miércoles, 13 de junio de 2018

BASE FENTY BEAUTY PRO FILT’R SOFT MATTE LONGWEAR (REVIEW)

     ¡Que me gusta probar bases nuevas! No importa si ya tengo 3 abiertas (o 10) que siempre voy a encontrar una excusa para añadir una más a mi colección. Y más aún si me entero que esa base en cuestión reúne todas las características que busco: larga duración, alta cobertura, que controle bien los brillos, acabado mate y bonito en la piel, que sea cómoda… vamos, que pido poco. Eso es lo que dicen de la nueva base de Fenty Beauty, pero, ¿Será verdad? Quédate que empezamos el análisis…


LA MARCA Y LO QUE NOS CUENTA

      Como ya lo sabréis, Fenty Beauty es la nueva línea de maquillaje de la cantante Rihanna. Quiso crear una gama de productos para la mujer de hoy, ligeros como el aire pero de alta cobertura y acabado natural, y con una amplia selección de tonos para incluir a todo el mundo. Es una marca Cruelty Free.

      La base Pro Filt’r Soft Matte Longwear (como siempre, nombres cortos…) promete un acabado suave y con poros difuminados, libre de brillos y con una cobertura de media a total. La fórmula es libre de aceites y contiene una tecnología que se adapta a los diferentes climas para resistir al sudor y la humedad. A pesar de ser de alta duración, el acabado es muy ligero y natural para que siempre parezca tu piel.


EL PRODUCTO Y EL ENVASE

      Esta base de maquillaje viene en un tarro de vidrio y trae 32 ml que es un poco más que lo que suelen traer las bases normales (30ml) y siempre se agradece. Podría decir que el bote de cristal no es la mejor opción, pero después de concienciarme sobre el uso abusivo de plásticos, creo que un bote de cristal reciclable es muy buena opción. Y me parece muy elegante además. Trae dosificador, por lo que el fluido sale fácilmente. Es bastante líquido, se recomienda agitar bien antes del uso.

      Tiene 40 tonos, desde los más claros hasta completamente oscuros, seguro que encuentras el que es perfecto para ti - Mi tono es el 150, si te sirve de referencia, mira este post. Cuesta £26 en UK, y 32.90€ en España, no es barata, pero las he visto mucho más caras. Los ingredientes no son nada del otro mundo, pero mientras funcionen… dejo la lista por si tienes curiosidad.

AQUA/WATER/EAU, DIMETHICONE, TALC, PEG-10 DIMETHICONE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, POLYPROPYLENE, ISODODECANE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, NYLON-12, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, HYDROGEN DIMETHICONE, GLYCERIN, MAGNESIUM SULFATE, SODIUM DEHYDROACETATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, ALUMINUM HYDROXIDE, METHICONE, BENZOIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, PROPYLENE CARBONATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PARFUM/FRAGRANCE, SILICA, BIOSACCHARIDE GUM-4, ANANAS SATIVUS (PINEAPPLE) FRUIT EXTRACT, CARICA PAPAYA (PAPAYA) FRUIT EXTRACT, PAULLINIA CUPANA SEED EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, SORBIC ACID. MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR (+/-): TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499).


MI EXPERIENCIA

      De primeras os digo que estoy muy contenta con la base, me ofrece lo que buscaba y en mi caso, cumple lo que nos cuenta. Se trabaja muy fácilmente, la suelo usar con una esponjita (Beauty Blender) húmeda, y la cobertura es buena. Creo que si se usara con brocha seria aún mejor, pero para lo que yo quiero, una capa es suficiente. El acabado que deja en la piel es muy bonito y mate como a mí me gusta, pero no empolvado, se ve algo de luz natural en la piel.

      Es muy cómoda de usar, parece que no lleves nada. Me gusta sellarla con polvos, como lo hago con todas, pero a solas también va bien. Los polvos de la misma marca son muy buena opción, dejan la piel increíblemente suave. 

      Dura perfectamente toda la jornada, al final del día tienes ya algunos brillos en la piel, pero parecen más estos brillos de piel bonita, que grasa sin más. No transfiere, pero en la zona donde hay brillos, sí que mancha un poco cuando lo retiras con un papel para aplicar unos polvos. Se deja retocar muy bien.


PROS
  • Bastante larga duración y buena cobertura
  • Cómoda en la piel y fácil aplicación
  • Acabado bonito, pero bastante mate (puede ser pro o contra, depende de lo que busques)
  • Increíble abanico de tonos
  • Envase bonito, elegante y con dosificador (y 32ml)

CONTRAS
  • Es carilla
  • Lo dicho, depende de lo que busques, puede ser algo mate o reseca (no para mí, pero lo aviso)


      La verdad es que me cuesta encontrarle faltas a la base porque en mi tipo de piel realmente funciona muy bien, estoy muy contenta y la recomiendo a todo el mundo que tenga una piel similar a la mía (mixta tirando a grasa, con algunas imperfecciones, y algo deshidratada, pero sin mayores problemas).

Ahora cuéntame, ¿Te has animado ya a probar esta base de Fenty Beauty? ¿Qué te parece (si lo has hecho)? ¿Es una base que te apetecería probar, o no es para ti? ¿Con qué base de maquillaje andas obsesionada últimamente?

50 comentarios:

  1. No la he probado y tampoco creo que lo haga al contrario que tu no reúne ninguna de las características que me gustan en una base que son, poca cobertura, ligera, fluida y «antimate» y aunque pueda parecer que esto pueda ser debido a mi edad y que mi piel tiene otras características, nada más lejos a los 30 no llevaba ni base porque siempre me gustó que se me viera la piel, llevaba los ojos maquillados pero sin base que no empecé a usarla hasta los 40 y siempre ligera, muy ligera y de poca cobertura y poca cantidad.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con tu piel y gustos seguramente esta no sea una base para tí, pero gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues te deja una piel preciosa. Yo voy variando, en invierno quiero una base cubriente pero con un acabado natural, en cambio en cuanto me pongo morena voy sin base excepto a eventos, que por muy morena que esté prefero que se me vea más arreglada.

    Es carilla pero soy de las que pienso que prefiero tener pocos lápices, sombras o labiales y que la base sea buena, es lo que se nota más al final, le da el toque.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido el acabado, sí que creo que deja una piel bonita :) Como aquí no me pongo morena, necesito base para todo el año! :P Yo también prefiero invertir en bases, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, de esta marca no he probado nada porque me parece algo cara para ser una línea de famosa que no tiene la cobertura de una marca que lleve años en el mercado. Será un prejuicio porque no dudo de que tenga buena calidad, pero como te digo, me da la impresión de que se han columpiado con los precios.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, me ha sorprendido todos los comentarios que he leido sobre que es cara (cuando otras veces he comentado marcas como Dior que son mucho más caras, pero nadie dice nada del precio) Supongo que es cara para ser tan desconocida :)
      Un besito a ti!

      Eliminar
  4. Me parece algo cara para lo que es, realmente. Yo no he probado nada de esta marca aún, pero es que no sé por qué, no me llama nada la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cara para ser una linea nueva y desconocida, pero esta pasando con varias marcas, como Huda o Kat Von D, que son bastante nuevas y los precios son directamente de alta gama.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como te queda, creo que a mi también me gustaría! La pena es que sea carilla, pero está genial la variedad de tonos que tienen ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios que leía, apuntaba que era una base para mi, y he acertado :) Creo que es cara, pero el precio merece la pena - al menos para mí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Te queda muy bien! Yo no he probado nada de Fenty Beauty, pero esta base me la apunto que coincidimos en el tipo de base que buscamos, con la de Body Shop me lancé y acerte de pleno! :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la de The Body Shop, esta te gustará también, las encuentro muy parecidas (quizas la de TBS aguante aun mejor los brillos) pero muy buenas las dos! ;) me alegro que te gustara!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo opino lo mismo que Noelia, pero hay que decir que la base te queda genial y me gusta la variedad de tonos que ofrecen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hayan sacado tantos tonos de golpe es todo un acierto, sip :)
      Gracias por pasarte!
      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya se nota que te gusta probar bases. No hace falta que lo jures, jaja. Esa te queda muy bien, y el acabado es perfecto, pero la veo demasiado cara. Con lo que miro yo el dinerillo seguramente no la compraría xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mi debilidad, ¿Que puedo decir? Ponme una base de maquillaje nueva delante y ya soy feliz (aviso que tengo otras 2 para proximas reviews!)
      Un besote!

      Eliminar
  9. A mi me echa para atras el precio, pero con algún descuentillo o cupon me encantaria probarla, por lo que cuentas me iría genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende mucho que todo el mundo nombre el precio, cuando hay bases que son aun más caras :s
      Probé una muestra antes, por eso me convenció, lo mismo con la de Huda u otras de alta gama que he probado, (para bien o para mal...)
      Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que el precio me parece alto para lo que es el producto pero si funciona bien puede compensar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bases de maquillaje es una cosa que no me importa invertir, si la piel queda bonita, compensa como tu dices.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola!, Pues no lo conocia... La verdad que no desvarde darle una oportunidad, me lo apunto porque me parece interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, queda muy bonita en la piel, y aunque no es muy barata, creo que merece la pena.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Te queda genial!! Yo soy más de polvos que de bases pero mi nena si que las suele usar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deja un acabado muy cubriente, si te gustan los polvos creo que será demasiado para ti, pero si los llevas de recomendación, seguro que aciertas!
      Besos!

      Eliminar
  13. Para mi no la veo que prefiero acabados más jugosos y con poca cobertura. Además al tener la piel más bien seca me da cosilla que me pueda resecar...No creo que la comprase aunque podría pedir una muestra por curiosidad,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, corre en la otra dirección de esta base :P que es todo lo contrario. Puedes pedir muestra, eso sí :D
      Besos!

      Eliminar
  14. cara es pero los resultados es lo que importa! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces merece la pena invertir un poco si el resultado es bueno!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me encanta como queda en la piel pero es bastante cara!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a veces merece la pena invertir un poco si el resultado es bueno!
      Besos!

      Eliminar
  16. Se ha convertido en mi base favorita, es preciosa cómo queda en mi piel y repetiré siempre yo creo y fíjate, coincidimos en el tono jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te la he visto en tus maquillajes de la semana y se me antojó mucho :D Estoy atenta a tus tonos de bases si coincidimos, que a veces es una odisea esto de acertar tonos online!
      Besos!

      Eliminar
  17. Holaaa, qué padre que te haya gustado y servido tan bien la base, la verdad es que sí que causó revuelo con eso del abanico de tonos, que sí, es bastante impresionante, y sí que anima pero uff, el codo :P ja, ja, por ahora sigo con las de farmacia ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé primero una muestra, pero cuando vi que funcionaba tan bien ¡Me lancé a por ella!
      Besos!

      Eliminar
  18. No la he probado pero me has ganado con los pro jajaaja yo siempre prefiero las cosas mate, ya estoy a tiempo de añadir brillos aparte =P creo que me podría ir muy bien pues exactamente tengo la piel algo grasa, con zonas poco hidratadas a la vez =P gracias por tu reseña! Creo que me guardaré la recomendación para mi próxima compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando un buen rato los contra, pero oye, que no hubo manera de pensar más. Veo que eres de las mias (mate!) tu filosofia me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo la he probado y me parece que se adhería demasiado la piel, no sé cómo explicarlo. Pero a ti te queda genial! Un beso y te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se adhiera y no se despegue, lo peor es que queden parches, por suerte con esta aun no me ha pasado :P Estoy muy contenta con ella!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!! Te ha quedado genial el maquillaje con esa base, me quedo con la marca. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que te queda muy bien y me ha gustado lo que nos has dicho de ella! y más para verano si queda mate
    ¡Nos leemos! un Besi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más pros que contras la verdad, estoy muy contenta con la marca, de momento, no tengo quejas!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Te ha quedado muy bien la base. Yo personalmente es raro que use, tengo la piel muy seca y no he encontrado ninguna que no me estropee la piel de la cara xD Y pagar esos 32 euros para probar suerte.... pues no lo veo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bases que son tan caras, siempre pide muestra antes, que no importa cuando es una base barata, pero cuando se paga tanto, mejor estar segura!
      Un besote!

      Eliminar
  23. Pues no conocía la marca y queda preciosa. Ahora mismo tengo varias bases por acabar, me cunden muchísimo, pero tomo nota de esta porque me ha gustado bastante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases dan para mucho! Pero si lo puedes probar, sí que queda realmente bien :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola! Aún no he probado nada de la línea Fenty Beauty. Esa base me parece interesante, así que pediré una muestra primero para ver que tal funciona en mi piel. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oido opiniones diferentes, en mi caso he tenido suerte y me funciona muy bien :D Pero mejor ir con muestras primeros, ¡No hay que arriesgarse!
      Besos!

      Eliminar
  25. Tenemos gustos similares a la hora de usar bases de maquillaje, así que creo que podría encajarme bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, buscamos cosas parecidas, creo que esta te podria gustar :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...