miércoles, 4 de abril de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE MARZO '18

      Una cosa está clara: el tiempo que no paso bloggeando o en las redes sociales, lo paso leyendo. Y este mes ha estado más claro que nunca por la cantidad de lecturas que te tenido. No solo eso, si no que al tener más tiempo, me costaba menos engancharme a los libros, y me ponía a leer en cualquier lado, en cualquier minuto – en vez de engancharme a IG por ejemplo.

     

Echaba un poco de menos estas ansias lectoras, pero también echo de menos charlar con vosotras, así que para los meses siguientes, un poco menos de lectura, pero que el ritmo no caiga. Dejo tan solo unas líneas de las que han sido mis lecturas de marzo.


READY PLAYER ONE
Ernest Cline
Aventuras, Ciencia Ficción, Friki
3🌟/5

      Un libro friki, pero muy muy friki. Quise leerlo antes de que se estrenara la peli, que acaba de llegar a los cines, acorde con la moda ochenter que se ve por todos lados. Es un libro que seguro que te gusta si has conocido esa época, o eres un poco fan-retro, pero en ocasiones sentía que las referencias eran demasiado, incluso para mí. La historia no está nada mal, aunque el final me resulta muy poco creíble, pero es un libro que se disfruta.


EL SABOR DE TUS HERIDAS,(Trilogia Dreaming Spires 3)
 Victoria Álvarez 
Fantasía, Aventuras, Romance
3.5🌟/5

      Cerrando trilogías, quería ver como acababa el último libro de Dreaming Spires, después del giro tan inesperado del segundo libro. En esta nueva aventura, la acción empieza desde la primera página, con sorpresas en cada momento que hace que no puedas dejar de leer. Normalmente las sagas van perdiendo fuerza conforme pasan los libros, pero con esta no me ha ocurrido. Sigue habiendo pequeñas cosas que chirrían un poco, pero en general es una trilogía que recomiendo mucho, en especial si te gustan las aventuras, con toques paranormal, y algo de romance.


AGATHA RAISIN y el VETERINARIO CRUEL
M.C. Beaton
Misterios, Policiaca, Humor
3🌟/5

       Cambiamos de tercio con una novelita de misterio de la saga Agatha Raisin, la madurita retirada que se aburre demasiado en su cottage inglés, y se dedica a resolver misterios para pasar el rato. Y si piensas que en los pueblecitos nunca pasa nada, con estas novelas te lo piensas de nuevo. Divertida y sencilla, pero engancha hasta el final, unos libros que seguiré leyendo.


LA DAMA DE LAS CAMELIAS
Alejando Dumas (Hijo)
Clásico, Romántico, Drama
5🌟/5

       Un clásico esta vez, leí una reseña en un blog hace poco sobre este libro, y me quedé tan sorprendida que quise darle una oportunidad. Que historia más bonita, normal que esté considerada como una de las mejores historias de amor de la literatura. Cuando comienzas a leerla solo puedes pensar en lo mucho que se parece a la película Moulin Rouge (aunque más bien será al revés) así que si te gusta este tipo de romance, seguro que derramas alguna lagrimita al leerlo. Es un libro que me ha llegado, lleno de sentimientos puros e inocentes, a pesar del tema que es. Tiene sentido cuando los clásicos son clásicos por algo.


CONEXIÓN (Saga Desconectados 4)
Neal Shusterman
Dístopia, juvenil
3🌟/5

        Seguimos acabando sagas, en esta ocasión el último libro de la saga Desconexión. Ya he hablado anteriormente de los otros libros de la saga en el blog, y creo que este final de saga ha estado bastante a la altura – con algunos “peros”. La acción es trepidante como siempre, y todos los personajes que hemos conocido en el resto de los libros, convergen en esta última parte para la gran final. La resolución es algo apresurada – creo que hay demasiados problemas y personajes malvados para resolverlo todo – pero creo que lo importante de estos libros es la reflexión sobre la humanidad y el valor de la vida humana, más que el final en sí. Sin duda la recomiendo, en especial la primera y segunda parte.


CUANDO ME VEAS, 
Laura Gallego
Fantasía, juvenil, amistad
4.5🌟/5

      Uno de los favoritos de este mes, aunque soy muy fan de Laura Gallego no estaba muy convencida sobre este libro porque he leído algunas críticas reguleras, pero tengo que confesar que ha sido una lectura que me ha llegado muchísimo. Me han encantado los personajes, los blancos, los negros y los grises, me han parecido muy bien construidos, y quizás juega con algún tópico, pero creo que es una realidad muy actual a la que no estamos tan acostumbrados. Un libro que puedo recomendar sin problemas si te gusta la fantasía urbana y los libros de denuncia social.


SI NO DESPIERTO
Lauren Oliver
Juvenil, drama, amistad
2.5🌟/5

        Un libro tipo “día de la marmota” en el que la protagonista vuelve a vivir una y otra vez el día de su muerte. Aunque parezca repetitivo, en realidad es una lectura ágil y agradable. Me ha gustado el cómo se profundiza en cada uno de los personajes, pero ha habido cosas que no me han convencido, el final entre otras. Se puede leer, pero lo recomiendo a tu riesgo.


      Estoy bastante contenta porque me han gustado todos mucho, ¡Han sido muy buenas elecciones! También he empezado un par de ellos policiacos, pero no me enganchaba nada, de momento los he dejado apartados porque quizás no es el momento para ponerme a ello. Por ahora seguiré con los juveniles y de humor, cosas ligeritas que me hagan despejarme.

Cuéntame, ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Alguna lectura durante las vacaciones? ¿Te ha llamado la atención alguno de los libros de marzo?

¡Felices lecturas en abril!

27 comentarios:

  1. Me anoto el de Agatha Raisin que creo que me gustará. A mi últimamente me cunde poquísimo, leo los del Club de Lectura y apenas otro más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Agatha Raisin son tan rapidos y divertidos que seguro te distraes mucho con ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Alaaa,has leído un montón,q gozada!yo tengo ganas de leer el d ready player one.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sorprendida hasta yo, este mes pasado no me he separado de los libros, jeje
      Besos!

      Eliminar
  3. great sharing dear i like it, thanks for sharing & keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encanta la trilogía de Victoria Álvarez <3
    y Ready player one me gustó pero me perdía entre tanta referencia.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una gran trilogia, algunas cosas me han chocado mas, pero son libros que recomiendo sin problemas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Nosotras estábamos esperando a leer el libro para ir a ver la película de Ready player one pero creemos que vamos a ir directamente al cine porque dicen que está genial la película. Una pena que te hayan saturado esas constantes referencias.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vais a pasar muy bien con la peli, el libro puede hacerse pesado en ocasiones, pero esta muy interesante todo el rato!
      Besos!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros. Gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El de la madurita en su cottage apetece mucho, y La dama de las camelias me encanta, me la contaba mi madre de pequeña y me enganchó, y al ver Mouline Rouge me lo recordó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, es una forma de ver Agatha Raisin, creo que de mayor quiero ser un poco como ella :P La dama de las camelias me ha sorprendido, siempre tengo la idea de que los clasicos son un toston y Que bonito ha sido!
      Besos!

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a Conexión :)

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el de El veterinario cruel que es el que mas me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas de humor y misterio, esta es para ti!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué buen mes! Solo he leído Si no despierto y no me gustó, se me hizo muy pero que muy repetitivo y aburrido. En cambio, estoy deseando leer Ready Player One y El sabor de tus heridas, qué pintaza tienen *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía la trilogía Dreaming Spires así que tomo nota. También me gustaría leer La dama de las camelias. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Has leído muchísimo! Me los apunto porque no conozco ninguno. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Huy, la Dama de las Camelias... recuerdo que lo leí hace siglos y me gustó bastante la historia. También me apetece mucho Ready Player One, y El Sabor de Tus Heridas, me los apunto... besitos.

    ResponderEliminar
  14. tomo buena nota de la seleccion! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí al principio no me llamó demasiado el argumento de "Ready Player One". No me va mucho la ciencia ficción, ni tampoco me atraía la temática de videojuego virtual, así que pensé que no me gustaría, pero reconozco que la historia me sorprendió. "Cuando me veas" me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas, sobre todo todo negativas, así que no sé si me gustará. Creo que la tuya es de las pocas opiniones positivas que he visto xD
    Pero bueno, ya veremos lo que me parece a mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Si que has leído si,jeje. Me apunto la trilogía Dreaming Spires que creo que podría gustarme y también los libros de la saga Agatha Raisin. La dama de las Camelias tengo que leerlo!! A ver de donde "rasco minutos"jeje. bsts

    ResponderEliminar
  17. Me apunto los de Agata Raisin... Tengo el de Ready Player One, creo que me gustará porque soy super ochentera y tambien lo quiero leer antes de la peli porque se que me van a arrastrar al cine en cuanto salga asi que debo darme prisa
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola! no hemos compartido lecturas, pero tengo unas ansías locas por leer "Ready Player One" y "Si no despierto", quiero ver las adaptaciones pero me he prometido a mi misma primero leer los libros.
    Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas!

    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno de ellos pero me gustaría poder leer algún día la trilogía de Victoria Álvarez, tiene buena pinta :)
    Yo acabo de terminar el último libro de la saga Dollanganger, que por cierto me ha gustado mucho, y ahora estoy leyendo un libro ligerito (Espinete no existe) con el que estoy recordando mil cosas de mi infancia jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  20. Llevaba mucho tiempo con ganas de leer Ready Player One porque mucha gente me lo había recomendado y he dado lugar a que estrenen la película y yo con el libro aún en la lista de pendientes. Así que me he vuelto loca y me he conseguido el libro para intentar leerlo antes de ver la adaptación.
    Otras veces que han estrenado una película cuyo libro tenía entre los pendientes me he dicho "veo la película y luego leo el libro" pero normalmente acabo no leyéndolo y dándole preferencia a otros de la lista (excepto excepciones cuando la peli me ha gustado muchísimo).
    Ya voy por la mitad, así que imagino que me de tiempo.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...