viernes, 5 de enero de 2018

WRAP UP: LECTURAS DE DICIEMBRE 2017

      No quería dejar pasar más días sin hacer el resumen de las lecturas de Diciembre, y así cerrar ya el 2017. Va a ser un post un poco corto porque no he leído muchos libros, Diciembre fue un mes de cambios y adaptaciones y mi cerebro no encontró el momento para leer, pero aun así pude terminar unas cuantas lecturas, ¿Te quedas a verlas?


En noviembre empecé a leer El Circo de la Noche, pero fue un libro que se me hizo algo largo, intenté combinarlo con otras lecturas, pero aún así no hubo suerte y estuve leyendo durante más de un mes, al final por pura cabezonería.


EL CIRCO DE LA NOCHE
Erin Morgenstern
Magia, Fantasía, Romance
2.5 🌟 /5

       Un libro que leí más que nada porque me llamó la atención su portada (en la versión inglesa, que me parece mucho más bonita) Era un libro que tenía todos los ingredientes para que me gustara: magia, época victoriana y romance. Y sin embargo, no me ha acabado de llenar, y en ningún momento me ha enganchado su lectura. 

       No es que sea malo, pero hay algo que le falla para ser un libro completo y redondo. Hay mucha magia, una magia sutil y elegante, pero de la que no tenemos mucha información. También hay romance, pero no profundiza mucho en los personajes por lo que no vemos su evolución o por qué se sienten así. Los saltos temporales son confusos, al menos en mi opinión. Las descripciones, y toda la atmosfera del circo está muy bien conseguida, eso sí. Creo que, y es la primera vez que digo algo así, es un libro que sería una película maravillosa, porque es muy visual (sr Miyazaki, míreselo) pero como novela, para mi gusto, le falta algo para que me termine de convencer. No estoy segura si recomendarlo, un poco a tu riesgo.


UNA BUENA CHICA
Mary Kubica
Thriller, Misterios
3.5 🌟/5

        Estoy entre 3 y 3.5. No pensaba que iba a leer más libros este año, pero al final me he enganchado a Una buena chica y me leí casi la mitad de una sentada. Es una historia curiosa, aunque no demasiado sorprendente, ya que hay capítulos del pasado y del presente, por así decirlo, en los que cuentan el secuestro de la hija de un juez rico, y por cómo se hablan unos y otros, ya te puedes hacer una idea de lo que ha pasado. Hay un par de giros interesantes, pero también hay cosas un poco inverosímiles, que es lo que me hace que no pueda dar más puntuación. 

       Un libro muy entretenido, ameno y fácil de leer, que te deja pegado a las páginas hasta llegar al final, donde tiene algún giro que puede llegar a sorprender. Recomendado para pasar un buen rato, no me va a importar leer más de la autora. 


FLANAGAN BLUES BAND
Andreu Martin y Jaume Ribera
Juvenil, Policiaco
🌟/5

       Una relectura de mi adolescencia, como durante las fiestas pillé un buen resfriado, me apetecía leer algo muy ligero y sencillo, que me despejara y me hiciera reír, y me acordé de Flanagan, el detective barcelonés y amor de mi juventud. En esta novela, Flanagan conoce a un detective profesional que es acusado de asesinato, y sin darse cuenta se ve envuelto en líos y más líos para tratar de resolver el enigma. El caso es interesante, la investigación muy amena, los personajes entrañables y las risas y situaciones disparatadas están aseguradas (no importa la veces que lo lea, la escena en la cornisa, o el concierto en el centro comercial, me hacen reír a carcajadas) Teniendo en cuenta que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, por supuesto que lo recomiendo (la puntuación es totalmente subjetiva)

     Esas fueron todas mis lecturas de Diciembre, y para empezar este año con buen pie, me he decidido por leer Jardín de Invierno  de Kirstin Hannah, tiene unas críticas buenísimas y con lo que me gustó El Ruiseñor, seguro que este no me decepciona.

¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Hay alguno de estos libros que te llama la atención? ¿Qué libro no me puedo perder en 2018?

45 comentarios:

  1. A mi me decepcionó bastante Una buena chica,y sin embargo el siguiente de la autora me gustó mucho más.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que me lo habias recomendado tu, pero me habré confundido con el siguiente (la portada es casi igual, no?) Mas adelante volveré a ver que me parece!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo me leí el de Una buena chica y bien,rapidito,sencillo...xo no me ha dejado poso asi q tampoco mr parece xa tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que yo, entretenido sí, pero poca chicha (y poca sorpresa!)
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo solo pude leer un libro este mes, que tampoco tenía cabeza para otra cosa que no fuesen comidas y fiesta jaja.
    Empecé el año con "Fugas", de James Rhodes y me está gustando mucho :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que al tener fiesta vas a tener más tiempo, y al final que no hay manera de leer más, verdad? Me alegro que el primer libro del año te esté gustando, yo estoy enganchada a los dos que estoy leyendo, así que contenta!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo estas navidades he podido sacar un poquito más de tiempo para leer que últimamente no había manera. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque leo un poco antes de dormir, tampoco encontraría mucho tiempo. A veces en el bus! Tengo que volver a los audiolibros, jeje.
      Felices lecturas de 2018!
      Besos!

      Eliminar
  5. Unos buenos libros sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  6. El de Mary Kubica me apetece leerlo, los otros dos no los conocía...
    Yo ahora estoy leyendo Melodía inmortal de Olga Salar, pero no creo que se convierta en el libro de mi vida jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Noelia en el post de arriba, Mary Kubica tiene otros libros mejores, por si quieres empezar por otro!
      Tambien me pasa a veces, que leo un libro que está bien, pero no va a pasar a mis favoritos!
      Besos!

      Eliminar
  7. Se ve muy interesante el ultimo, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hubiera existido Booktube en los 90, hubiera sido todo un exito :P
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo Una buena chica lo tengo pendiente!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me alegra que al final hayas podido disfrutar de algunas lecturas, y ha sido muy curioso cómo van subiendo las calificaciones *-* el primero me llamaba la atención, pero no será el caso. Eh, una buena chica también se ve interesante, ya el tercero no lo había visto, pero qué padre que te haya gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! Tienes razon, han ido subiendo jeje. El Circo de la noche se me atragantó un poco, por eso necesitaba lecturas mas sencillas para despues. El de Flanagan es relectura y ya sabía que me iba a gustar :D
      Besos!

      Eliminar
  10. Me apunto el de una buena chica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankita, encantada de verte por aquí!
      Espero que Una Buena Chica te guste mas que a mí, ya me vas contando tus impresiones!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Uhhh! el mío ha estado fatal, solo conseguir empezar uno pero lo tengo sin acabar, espero que Enero se me de mejor. No he leído ninguno pero el de Yo Una buena chica no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las fiestas y demas, no hay mucho tiempo para leer al final, seguro que con la rutina de Enero todo vuelve a la normalidad. Ya me contarás que te parece Una Buena Chica!
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo que leer a Flanagan. Ahora no recuerdo si de adolescente leí algo pero al leerte a ti el nombre en la reseña me han dado muchas ganas de hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro juvenil de los noventa, me hace gracia hoy en día ver lo orgulloso que está de su nuevo ordenador Pentium y que no haya telefonos moviles por ejemplo, creo que es un buen libro para volver a la infancia :D y pasar un rato relajado y divertido!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Ali!!! Leíste más que yo haha ay lo cierto es que tenes razón en que la portada en inglés de El circo de la noche es preciosa, solo por eso compraría el libro xD y esos ingredientes juntos me encantan!! Ugh, una pena que te decepcionara tanto, pero creo que lo de visual es algo muy bueno, así que no descarto leerlo. De Una buena chica he leído cosas similares sobre que engancha, pero no acaba de llamarme :| Que lindo que hayas podido leer algo de tu juventud!! La que está ahora con gripe soy yo haha y pues actualmente estoy leyendo 'Ready Player One' y estoy muy enganchada!! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara, bienvenida y encantada de verte por aquí! El circo de la noche lo elegí principalmente por la portada, pero pensaba que me iba a gustar algo más, ya me comentas que te parece si al final te pones con él.
      Espero que te mejores con la gripe, que este año está dando fuerte! Tengo muchas ganas de ponerme con Ready Player One, antes de que estrenen la peli!
      Besos!

      Eliminar
  14. la verdad es que coincidimos en muchos. muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año!
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído ninguno de estos libros. Yo acabo de terminar "La bruja" de Camilla Lackberg y estoy un poco decepcionada. En mi opinión es el libro más flojo de esta escritora. Por cierto, creo que este libro aún no ha salido en España, yo lo he leído en otro idioma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que pena! No había escuchado hablar de la Bruja, ¿Es de la saga de Fallbacka? Tendré en cuenta que no merece mucho la pena :s Hay algunos de la saga que son más flojitos que otros, eso sí!
      Besos!

      Eliminar
  16. No he leido ninguno, pero tampoco me han llamado la atención así de primeras y con el atraso de lectura que tengo mejor así ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor que no llamen la atención las lecturas, que la lista de pendientes ya es lo suficientemente larga de por sí!
      Besos!

      Eliminar
  17. Pues tomaré nota, porque ninguno de los tres los he leído. REconozco que yo ahora voy un poco justo de tiempo, y he tenido que dejar el ebook, por los estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudios son lo primero, aunque cueste! Por ahora toma nota, y en cuanto estes libre ¡A leer!
      Besos!

      Eliminar
  18. El de una buena chica lo tengo por ahi pero no lo he empezado. He leido Extraños en el tren nocturno que esta muy interesante
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no te esperes demasiado, tu que eres adicta a las novelas thriller vas a olerte lo que pasa desde la pagina 1 :P ¿Extraños en un tren es la peli de Hichtcock? Tengo ganas de leer a Patricia Highsmith!
      Besos!

      Eliminar
  19. hola guapa! la verdad es que no he leído ninguno de los 3, pero el de una buena chica, tiene muy buena pinta jejej

    nos lo llevamos apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teniendo muy buena fama, quizás por eso me esperaba más. No está mal, ya me contais si lo leeis!
      Besos!

      Eliminar
  20. Buenas tardes,

    Sólo leo novela por el verano. Ahora me estoy leyendo Armas para titanes de Tim Ferris y me está gustando.

    Y en la primera semana del año me leí un libro de Coaching que estaba bien.

    Una novela que te recomiendo Caperucita en Manhattan aunque es para adolescentes está también escrita que es una pasada de leer.

    Feliz Año Nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      ¿Que te está pareciendo el libro de Tim Ferris? No suelo leer este tipo de libros, pero estoy mirando en empezar con cosas diferentes. Caperucita en Manhattan creo que la lei en el instituto, pero no recuerdo mucho!
      Te veo super motivada con la entrada del año :D
      ¡Animo!
      Besos!

      Eliminar
  21. Qué pena el primero que, por la temática, me gustaría mucho. Yo no he leído nada en diciembre ¡para matarme!pero no me ha dado tiempo a nada, a ver si me organizo mejor... bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tiempo me tiene un poco agobiada también, parece que se me escurre por todos lados. Animo con las lecturas en Enero!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Madre mía, Flanagan! Como disfrutaba con esos libros. No estoy segura, pero creo que aún conservo alguno en casa de mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa de España tengo toda la colección jeje :D Son libros muy buenos, diferentes a los que leo hoy día, pero con muy buenos recuerdos siempre.
      Besos!

      Eliminar
  23. El de buena chica me llama la atención, de momento estoy leyendo poco pero me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando tranquilita con las lecturas, va por rachas! A ver si me animo más, ya me dirás si te pones con él.
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...