domingo, 3 de septiembre de 2017

WRAP UP: LECTURAS DE AGOSTO

       El verano ya se va acabando, y aunque tampoco puedo decir que haya tenido largas vacaciones para pasarlas leyendo, sí que he leído bastante y variado. Es curioso que aunque me anime a leer más literatura "de adultos", al final los que más me han gustado este mes han sido los libros de literatura juvenil – pero esto no siempre pasa, claro. Otra vez ha sido una de cal y otra de arena, ¿Cuál es cual?

     

 Este mes he continuado (y acabado) con un par de sagas que tenía a medio leer y he recordado lo mucho que me gustaban. También he leído algo de romántica, no es mi genero favorito pero como pasaba en mi ciudad, tenía ganas de darle una oportunidad (en ocasiones me sorprende) y me apetece leer terror últimamente, aunque la elección de este mes no ha sido de este género, yo pensaba que sí y me he llevado un chasco. ¿Coincidimos en alguna de estas lecturas?


CORAZONES DE ACERO
Maria Jose Tirado
Romántica, aventuras, acció
🌟/5

      Lo primero decir que este no suele ser mi tipo de libro y que por eso seguramente lo he disfrutado menos de lo que debería. Si tuviera que describirlo sería: Pelicula-Americanada. Aunque es un libro. Pero lo veo de tal forma que parece una película de esas tirando a cutrecillas en el que el prota/heroe es el tipo duro y asalvajado pero de corazón herido y la protagonista le vuelve la confianza gracias al amor. Y hay escenas tórridas, secuestros, malos muy malvados (y sádicos), más escenas subidas de tono, tiroteos, y alguna que otra escena más. 

      El caso es que engancha, y bastante, la parte intermedia es un no parar, pero desde la página uno ya sabes cómo va a acabar la historia y eso hace que pierda un poco de interés conforme avanza el libro. Es muy dulce, muy edulcorado, incluso las partes más duras no hay ninguna sorpresa y todo me ha resultado predecible. No ha sido una lectura que recomendaría, aunque claro, depende mucho de lo que te guste.


CHAMPION (LEGEND 3) 
Marie Lu
Juvenil, Aventuras, Distopia
4🌟/5

      Una buena saga que no empeora conforme pasan los libros, si no que se mantiene con aventuras, tensiones e intrigas todo el tiempo. Está bastante bien pensada para que todo encaje, y aunque hay romance, tiene mucho de acción para que no se haga pesado. Me ha gustado especialmente las ideas de las distintas sociedades futuras y los contrastes entre ella (La Republica, las Colonias y la Antártida) Los personajes me han gustado, se les acaba cogiendo cariño, y se sufre y padece con ellos. 

       Es además una lectura muy adictiva y llegas a cierto punto en el que no puedes parar de leer. Como siempre, hay ciertas cosas que no me han acabado de convencer, la forma en que todo se resuelve al final (al menos en el tema de intrigas políticas) me parece algo rápida y poco cuidada, pero supongo que le da más importancia a la historia de los protagonistas. Aunque una parte de mi le ha gustado el final, otra parte esperaba algo... diferente (no digo más, que no quiero spoilers) En general, una trilogía que merece la pena y que recomiendo


PHOBIA
Wulf Dorn
Thriller, Misterios
2🌟/5

      No ha sido lo que me esperaba y por eso quizás me ha gustado menos. Pensaba que iba a ser una novela con más misterios y terror, pero todo ha estado claro desde el principio y no da nada de miedo, en realidad se trata de una evolución de los personajes y aunque no es mala, no es lo que me gusta. 

      La protagonista, Sarah, ve que una noche llega a casa un desconocido con la ropa de su marido, diciendo que ES su marido. Esta es la idea de la novela, y yo pensaba que iba a desarollar la idea de que ella se habia vuelto loca y no lo reconocía (o que era todo un engaño) pero no va por ahí la cosa...

      Creo además que es una segunda parte (aunque sea una historia independiente) porque no he entendido mucho el personaje de Mark, el amigo psicologo que aparece con un trauma... y que luego hace bien poco, aparte de estar ahí.

     En general, se ha leído rápido, es un poco interesante, pero no es un libro que vaya a recomendar, al menos no es un libro para mí.


RECONEXION (Desconexión 2)
Neil Shusterman
Juvenil, Aventuras, Distopia
4🌟/5

      Menudo enganche con este libro, me ha durado nada (y eso que no es que tenga mucho tiempo para leer) pero incluso por debajo de la mesa en la oficina me ponía con él. 

      Se trata de la segunda parte de la saga "Desconexión" - el primer libro lo lei hace unos meses, y no sé por qué he dejado pasar tanto tiempo hasta el segundo. La idea de la sociedad futura donde los adolescentes problemáticos son desconectados (o cortados en trocitos para que sirvan como donaciones) me parece una idea fascinante y aterradora.

      En este libro se cuentan los puntos de vistas de distintos nuevos personajes, aunque vuelven también los que habíamos visto en el libro anterior, y así conocemos sus pensamientos e ideas respecto al tema. Todos los personajes me han parecido muy bien construidos, en especial Starky me ha sorprendido. Es muy curioso todo, siempre quieres saber más - por eso engancha tanto - y definitivamente voy a leer la siguiente novela ya. Muy recomendado si te gustan las distopias y las novelas de aventuras y acción, no te defraudará.


      Estas han sido las lecturas del mes de agosto, en septiembre quiero seguir con la saga de Desconexión (ya me he vuelto a enganchar) y también leer un poco de policiaca y terror que me apetece. Quizás me ponga con alguna re-lectura, y os quiero pedir recomendaciones de libros autopublicados para un reto que estoy haciendo y no conozco mucho del tema.

Como siempre os comento que podéis seguirme en Goodreads donde actualizo mis lecturas mas a menudo y podemos recomendarnos libros mutuamente.

¿Qué has estado leyendo en agosto? ¿Alguna lectura de vacaciones? ¿Algo que me recomiendes?  ¿Cuáles son tus próximos pendientes?

46 comentarios:

  1. Madre mía, yo veo la portada de Phobia y ¡no me acerco a tres metros! (me da terror el terror, ya ves). Yo he tenido un ataque de Jane Austen este mes para celebrar su aniversario (soy de las que leen y releen lo que les gusta) y ahora, no se por qué, he decidido leer El Señor de los Anillos ¡aún no lo había leído! (raro, ¿eh?)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la portada pensaba que sería de miedo... pero no, para nada! Ah! tengo que leer más Jane Austen, con lo que me gustan los más populares, nunca me he adentrado más en sus obras. Animo con el señor de los anillos, seguro que te gusta! No es tan raro, seguro que hay un montón de libros que yo aun no he leído :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me había llamado la atención el thiller pero ya veo que no merece mucho la pena. Yo he leído un montón este verano (a ver si saco post de lecturas) pero ha sido volver a casa, y pararlo :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que cuando hay tiempo libre, se lee más :) pero ya se encontrará de nuevo el ritmo! Esperando tu post de lecturas!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Leí Corazones de acero. Es un poco americanada, pero está entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, es larguito y me lo leí bien rapido, enganchar sí que engancha!
      Besos!

      Eliminar
  4. Para mí agosto ha sido un mes poco prolífico en cuanto a número de lecturas. No conozco ninguno de los que nos traes, pero tienen buena pinta :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos meses se lee más y otros menos - este mes que tengo viajes y demás seguro que no leo tanto :s
      Besos!

      Eliminar
  5. Siento que al final no te llegara Corazones de acero, pero es que tu y la romántica andáis de uñas. Pero bueno, si te ha enganchado no está mal.
    Espero que la Kenyon te guste más. Recuerda empezar con el 1 no con la precuela.
    Besos y buenas lecturas para septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vio! He empezado con la Kenyon (pa las amigas jeje) por el 1, aunque al principio están hablando de la precuela (imagino) y me quedo un poco perdida. Seguro que este que tiene paranormal me gusta más!
      Besotes y buenas lecturas para ti tambien!

      Eliminar
  6. Qué miedo la portada del libro Phobia!! Si me lo comprara le pondría un montón de libros encima para no verlo!!
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es macabro, pero el libro no da nada de miedo, y el significado de la muñeca... casi da pena!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Corazones de acero es un libro que se me hizo muy ligero pero es una película mala de antena 3 por las tardes, de esas que te enganchas pero no volverías a ver. Ahora mismo estoy detrás de El Piso Mil a ver si me apasiona o no.

    Un besito bonita.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheye! Yo no hubiera descrito mejor Corazones de Acero, jeje. Tengo ganas del Piso Mil, pero aun no lo tengo, y hay bastante que leer de momento, ya me cuentas que te parece!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me apunto Reconexión y también su primera parte, la historia creo que me engancharía mucho! Yo ahora que tengo tiempo es cuando menos estoy leyendo, en cambio cuando tengo mil cosas que hacer leo más, ay..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contradictorio, pero entiendo lo que dices, a veces es mejor encajar la lectura en las rutinas que cuando estamos de vacaciones y sin nada que hacer :) Feliz mes de lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  9. I am fan of reading romantic books, & mysterious books too, but horror never tried.
    Good collection you have.
    Am following you.hope you follow me back :)
    https://clickbystyle.blogspot.in/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Shweta, Nice to see you around! I really like terror books, but Phobia is not one of them, only the cover! I'm visitng you, thanks for following!
      Xxx

      Eliminar
  10. yo no he leido nada este verano necesitaba relajarme en otras cosas y al trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va por rachas, a veces necesitas otras cosas, no todo en la vida es leer (aunque en la mia, está cerca!)
      Besos!

      Eliminar
  11. Me había llamado mucho la atención la portada y la sinopsis de Phobia... Menos mal que he leído tu opinión, peor me hubiera ocurrido ido que a ti y me habría llevado una decepción enorme. Con toda la lista de pendientes que tengo me viene genial ir descartando algunos.
    Luego demasiado tiempo sin leer y tengo muchísimas ganas
    Un beso y feliz semana 😘😘😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es mejor ir descartando, yo de vez en cuando hago limpieza entre mis pendientes (aun así son demasiados!) Feliz mes de lecturas, seguro que en cuanto lo retomes, no puedes parar!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡¡¡Hola!!!
    No coincidimos en ninguno, yo he leído todo lo que he podido pero siempre me parece poco, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de pendientes que tengo (y creciendo) siempre me parece poco lo que leo, como te entiendo!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! yo leí Corazones de acero y me encantó. Me enganchó mucho. En algunas ocasiones era muy de película y había cosas que decías ejem xD pero fue una buena lectura. Los libros de Desconexión los tengo en mi lista de pendientes y espero darles una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso que el libro de Corazones de Acero tiene muy buenas criticas, pero no ha sido para mi... (aunque tambien me enganchó) A ver que te parecen los de Dexconexion!
      Besos!

      Eliminar
  14. Tienen muy buena pinta!
    Gracias por las recomendaciones!
    Feliz semana!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten, Feliz semana de lecturas Emma!
      Besos!

      Eliminar
  15. Buenas
    La verdad es que no conocía ninguno de los libros mencionados, pero, he cogido algun que otro titulillo
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andra, encantada de verte por aquí, me alegro que te hayan servido las recomendaciones, ahora me paso por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Pues no conocía ninguno de estos libros. Yo ahora voy a leer "La chica de antes" de JP Delaney.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese no he escuchado mucho, ya me cuentas que te parece la lectura!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola Ali!
    Pues solo he leído Champion, un libro que me pareció maravilloso, cargado de acción y dando un cierre fantástico a la trilogía. Corazones de acero lo tengo pendiente pero cada vez tengo menos ganas de leerlo, con las críticas que estoy viendo...
    ¡Un besote y a por septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en Champion, ultimamente he leido varias sagas juveniles que no me han convencido mucho, pero esta me ha gustado :D A mucha gente le gusta Corazones de Acero, puede que la rara sea yo!
      Besos!

      Eliminar
  18. Me apunto la saga de Desconexión, y por el argumento igual hasta se la regalo a mi sobrino en plan amenaza a ver si se pone las pilas jaja.
    Ya sabes que todos los meses saco un post con recomendaciones, así que a mediados o así verás lo que he ido leyendo que ya te digo que son todo thrillers
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amenaces a tu sobrino que lo traumatizas, jajaja! Uy, con muchas ganas de ver tus recomendaciones, seguro que son mejores thrillers que mi elección!
      Besos!

      Eliminar
  19. No he leido ninguno de estos, de todas formas ultimamente estoy con la novela historica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un montón que no me pongo con novela historica, ¿Alguno interesante que recomiendes?
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola guapa, a mi me pasa que me acaba enganchando más la literatura juvenil, no toda claro. Y de los que recomiendas Champion es el que más me ha gustado la atención. Tampoco soy muy fan del romance pero si la historia no se centra solo en eso me acaba gustando, la acción es lo que más me va. La saga Desconexión también me ha llamado la atención así que la tendré en cuenta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la unica, no se porqué la veo más cercana y amena. Creo que las dos sagas de Legend y Desconexion te podrían gustar, ya me cuentas!
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Vaya, qué de lecturas. La verdad es que has leído muy variado, algunos los hemos leído pero nos ha llamado la atención "Champion" de Marie Lu, sin duda lo tendremos en cuenta para el futuro. Esperamos que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones? ¿Que es eso? XD
      La saga de Legend seguramente os va a gustar, muy recomendada!
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola! como habrás podido ver nosotras también nos leímos el de Corazones de acero y al igual que a ti, a mi me pareció que estaba viendo una película, lo cual me gusto porque implicaba la capacidad del autor para hacerme imaginar una acción y una velocidad en la narración fuera de lo habitual, pero el final fue pesado y aburrido, perdiendo la línea entretenida y cinematográfica.
    Pronto nos leeremos Acero bajo la piel...veremos si este también es una película XD

    Un abrazo y felicidades de nuevo por el añito.
    (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo atenta a vuestras opiniones de Acero bajo la piel a ver si es tan peliculero como este!
      Besos!

      Eliminar
  23. Debo confesar que hace tiempo que estoy releyendo clásicos y pero hace unos días me animé con uno y estoy totalmente enganchada "La isla de Alice".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la Isla de Alice entre mis pendientes, ya me cuentas que te va pareciendo!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...