martes, 5 de septiembre de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: LA PREBASE (PRIMER)

      En este punto, nos ponemos sin más en el meollo de la cuestión ¿Cómo me maquillo? Hay quien empieza por los ojos, pero para mí lo más fácil siempre ha sido empezar por el rostro. Voy a comentar los pasos que yo hago, con fotos que espero que sirvan, aunque la calidad no es gran cosa, que aún estoy aprendiendo. Como siempre os comento que la mía puede no ser la mejor manera, ni la más profesional, cada una lo hace de la forma que mejor se le da. A mí me funciona así y espero que también os sirva.


guia basica de maquillaje prebases primer
     

Después de tener la piel limpia, hidratada y con protección solar (si es por la mañana) el primer paso es la prebase, también llamados primers. Este es un paso opcional porque no todo el mundo quiere usarla, y está perfectamente bien. La prebase crea una capa entre tu piel y la base de maquillaje y hace todos los productos aplicados encima nos duren más en el rostro, y además corrige imperfecciones en la piel. 

Hay varios tipos de prebase, dependiendo de lo que queramos corregir.
  • Prebases correctoras: Suelen tener un tono verde o algo de color, y unifica el tono de la piel si tenemos manchas o granitos. Algunas recomendaciones de este tipo el Stila One Step Correct, o la BB Cream Blur de Garnier.
  • Prebases iluminadoras: Tienen un tono nacarado y aportan luminosidad a la piel que puede verse incluso con la base por encima - ¡Normalmente! Algunas de las que más uso son las Hocus Focus de Soap and Glory o la Skin Reviver de Vitamina C de The Body Shop. 
  • Prebases Alisadoras: Para cubrir poros y líneas de expresión, suele ser de textura siliconada, que deja la piel muy suave y hace que el maquillaje se deslice mejor.
  • Prebases Hidratantes/ Matificantes: Si tu piel es muy seca, una hidratante mantendrá la hidratación en la piel por más tiempo. Si tu piel es grasa, una matificante retrasará la aparición de brillos por más tiempo. Hidratantes no suelo usar, pero como matificantes la Hypoalergenic de Bell me gusta mucho. 
  • Prebases Perfeccionadoras: también conocidas como "Buenas para todo" no tienen ninguna funcion en especial más que dar suavidad a la piel para crear una base más lisa y que el maquillaje se aplica mejor. Algunas de las que he usado son la Angel Veil de Nyx o el Beauty Flash de Clarins.
      Con las prebases, piensa siempre que menos es más, utiliza una pequeña cantidad y extiéndela bien. Úsala solo en la zona que necesites (si es para corregir poros, a lo mejor no necesitas usarla en la frente o la barbilla donde no hay poros, o si es matificante, quizás en la mandíbula no hace falta usarla porque no suelen salir brillos por ahí) Si quieres incluso puedes usar diferentes prebases para las distintas zonas de la piel, dependiendo de lo que quieras tratar - las iluminadoras por ejemplo, solo en la zona alta de los pómulos. 



      Para aplicarla, lo mejor son las mismas manos como si de una crema hidratante se tratara, lo he visto hacer con algún pincel tipo lengua de gato, pero creo que con las manos es suficiente.

      En mi opinión, utilizar prebases a diario no es malo, siempre y cuando se tenga en cuenta que hay que retirar todo muy bien al final del día. Las siliconas (casi todas llevan siliconas) son oclusivas en la piel y no la dejan respirar, pueden causar granitos y puntos negros, pero si se retiran bien a diario, no debería haber ningún problema, ¡La doble limpieza es tu amiga!.

      Para mí usar prebase ya se ha vuelto un básico. Suelo usarla sobre todo con un poco de color que me disimule las rojeces del rostro y así no tener que usar tanto maquillaje. Las iluminadoras también me gustan usarlas, pero a veces las uso con bases tan cubrientes que es difícil que dejen pasar mucha luminosidad. Y las matificantes son esenciales para los meses de calor. 

       Si no se quiere usar prebase, hay hidratantes y cremas con factor de protección solar que tienen siliconas y proporcionan una base lisa y uniforme en la piel, muy buena para seguir con el maquillaje, así también ahorramos una paso. Un ejemplo serían la famosa Frezyderm Velvet Skin con SPF 50, y como hidratante, la Aqua Genius de L'Oreal.



      He descubierto que me enrollo como las persianas, a este ritmo tenemos guía de maquillaje hasta navidad, pero está bien explicar las cosas en más detalles y tener post separados para cada elemento del maquillaje, así os puede servir (y a mí también me sirve) como referencia.  Por cierto, todos los ejemplos que doy de prebases los he probado y al menos en mí funcionan muy bien.

¿Eres de prebase o crees que es un paso que te puedes saltar? ¿Cuál es tu prebase favorita que nos recomiendas? ¿Alguna que te gustaría probar?

48 comentarios:

  1. Estoy mirando de reojo una prebase verde que tengo desde que empecé a interesarme por esto del maquillaje, más inútil no puede ser; no sirve para nada. Las únicas que, en mi caso, me merecen algo la pena son las alisadoras o matificantes como la prime and fine de Catrice o la original de Clarins pero diría que es un paso más bien prescindible.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de las prebases verdes no hace gran cosa, la de Loreal de la foto no es gran cosa, si que tiñe de verde, pero también tiene bastante purpurina (!) no la uso mucho, pensando como gastarla...
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo la prebase me la salto casi siempre excepto ocasiones especiales, como cuando salgo a cenar un sábado por la noche, una boda, o alguna cosa donde quiero mejorar la piel, nunca falla en mi neceser desde hace más de 20 años una que tienes en la foto el Beaume Beaute de Clarins, me parece maravilloso, que hubiera sido de mi en mis veranos en Ibiza donde dormía dos o tres horas y por la noche quería estar estupenda, un producto 10 y para mí querido e imprescindible, por los siglos de los siglos...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo como oro en paño y no lo uso mucho, pero es verdad que funciona genial, entiendo la fama que tiene!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo solo utilizo prebases en ocasiones especiales. De las que presentas tengo la Hypoalergenic de Bell.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acostumbrado a usarlos a diario, me dan ese punto extra para que el maquillaje dure todo el día, así que contenta :) El de Bell me gusta mucho :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Coincidimos en muchos aspectos. Yo también pienso que usar prebase a diario, buena limpieza posterior mediante, no tiene porqué dar problemas.
    Lo has explicado todo estupendamente, tipos y cómo se usa. A mi me gusta mucho la de L'oreal, o en su defecto una natural de Lepo que no contiene siliconas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Loreal aun la tengo por estrenar - con esta coleccion que tengo, no quiero abrir más a la vez! No conozco Lepo, la miraré!
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues fijate que yo no soy mucho de prebases solo las uso cundo tengo que ir a algún evento y me curro más el maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía ni que existían. Me apunto la Hypoalergenic de Bell. Tiene buena pinta.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has aprendido algo! La hypoalergenic funciona muy bien :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades por tu guía de maquillaje! Está todo muy bien explicado y es muy completa. Yo uso prebases, pero en cualquier caso me vendría bien la matificante. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las matificantes son las más importantes para mi, sobre todo cuando hace calor!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me parece interesante que hables de este tema y las distingas, porque hay más de un tipod e prebase, y conseguir el efecto deseado puede ser cosa de elegir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por muy bonitas que sean las iluminadoras, yo que soy de salirme brillos, no van a ser las que me queden mejor.
      Besos!

      Eliminar
  9. Uso muy pocas veces, cuando me noto la piel muy apagada uso el beauty balm flash de Clarins que creo que funciona de maravilla a pesar de ser de piel grasa. Antes las usaba para ocasiones especiales pero como no era a diario se me terminaban caducando o estropeando... si las comercializaran en envases mas pequeños seguro que seguiría usándolas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, una prebase puede durar mucho porque no se usa apenas, creo que acabaré dando alguna porque no doy a basto para usarlas todas!
      La beauty flash me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me encanta el post, por mi parte te recomiendo el honey dew me up de Nyx, lo utilizo cada vez que voy maquillada porque no tiene silicona pero cuánto más lo uso, menos visibles son mis poros, es como una especie de tratamiento-prebase
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tengo en mi wishlist que me la han recomendado, incluso para pieles grasas y me gustaría ver que tal me va. Y si ademas funciona tan bien... ni me lo pienso! :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Muy interesante! Yo sólo tengo una (¡sin siliconas!) de Shiseido por el tema poros...y casi nunca me acuerdo de usarla 😞
    Ciao guapa, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si no estás acostumbrada en la rutina... yo ya lo hago en modo automatico.
      Besos!

      Eliminar
  12. El protector solar que yo uso, que el Antihelios XL de toque seco de La Roche-Posay, me sirve de prebase, porque matifica y deja la piel muy lisa, así que para día, no utilizo otra prebase. Para noche si ando buscando alguna, porque el protector solar refleja en las fotos con flash.
    He probado la Infaillible de L'óreal y lleva demasiada silicona para mí. Es para llevarla un ratito cortito ( una sesión de fotos o algo así). Hace tiempo que me llama la atención la de Hylamide ¿ la recomiendas?.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que usaba el SPF de Frezyderm me servia de prebase también. La de Hylamide te cuento cuando me ponga con ella, que por ahora estoy intentando acabar alguna de las otras - pero tiene buena pinta!
      Besso!

      Eliminar
  13. Yo prebases solo uso para los ojos, para el rostro muy raramente. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    La verdad es que yo no soy muy de prebases aunque antes las usaba menos que ahora, sobre todo las uso esos días en los que voy a estar mucho tiempo maquillada y quiero tener el maquillaje más o menos presentable sin tener que retocar mucho. Tienes toda la razón en cuanto al uso de prebases a diario, depende de nuestra limpieza y una buena limpieza es fundamental.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi principal motivo para usar la prebase, salgo de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 6, cuanto menos tenga que retocar y se siga viendo bien, mejor!
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaa! Yo soy bastante novata con el tema de las prebases para rostro. Solo probé una de Mac y no me fue muy bien. A veces uso alguna hidratante con siliconas a modo de prebase y me ayuda a prevenir brillos, aunque tampoco nada exagerado.
    Tengo que probar más, ume anoto la de Bell para matificar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas van bien, muchas de ellas ni bien ni mal, no noto que hagan mucho: me ha pasado sobre todo con las de color verde :s Pero bueno, como puedes ver, yo sigo probando que seguro encontraré una que me conquiste del todo!
      Besos!

      Eliminar
  16. Yo antes no era muy de prebases pero ahora sí, porque veo que realmente el acabado final del maquillaje se ve mejor, la base dura más.. Y suelo utilizar las que matifican pero tengo pendiente una iluminadora, L'or de Guerlain, porque aunque mi piel es grasa no quiero abusar de productos matificantes (Suelo usar base y polvos con esa función), así que para que mi piel no quede muy apagada la prebase iluminadora y ya luego una base y polvos para controlar los brillos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el motivo por el que tengo varias iluminadoras, que tanto mate aburre y mis bases son siempre mates y cubrientes. Me gusta poner unas gotas en el maquillaje para que de un resultado más brillante :)
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡¡¡¡Hola!!!! No soy de prebase, solo las uso para eventos especiales o momentos puntuales.
    Me gusta mucho como lo explicas y por mí, feliz de tener guía hasta Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, me alegra mucho ver que te gusta :D Al ritmo que voy, llego al verano, jeje
      Besotes!

      Eliminar
  18. Aquí otra que no es muy de prebase pero porque con las oposiciones el maquillaje que uso es cuando voy al preparador y ahí quiero lo básico. Polvos para dar algo de color y poco más. Pero cuando tengo algo importante uso una alisadora de L'Oreal y me gusta pero tampoco me vuelve loca así que ya miraré otra. Por cierto, currazo de entrada.

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli, como todo en maquillaje es cuestion de ir probando hasta que encuentres una perfecta para ti! Pide muestras o compra entre varias para probar varias a ver cual te va mejor.
      Besotes!

      Eliminar
  19. A mí me gusta utilizar primer, se me queda el rostro mucho más bonito y lisito! Siento que el resultado final es más "limpio"
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, alguna vez que se me ha pasado noto que el maquillaje se me "derrite" antes :s
      Besotes!

      Eliminar
  20. Muy buenas!!! La verdad es que te explcias genial y es super interesante! No sabía que hubiera tantos tipos de primer!!! Yo uso hidratante! ijijij Así que sigue así , que de verdad las entradas estan genial! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alice, me alegro de que te sirva, hasta yo me he sorprendido de la cantidad de prebases que existen!
      Besos!

      Eliminar
  21. Por mi estupendo que lo expliques todo con detalle (y cuanto más mejor) porque hace la guía de maquillaje más completa y en cada post aprendo algo nuevo. Así que ójala te sigas enrollando en estas guías (como tú dices)
    No tengo una marca de prebase favorita (soy muy veleta y me gusta mucho probar cositas nuevas), aunque suelen ser hidratantes. Tengo antojo de probar una prebase alisadora.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, aunque me guste mucho una cosa, siempre hay otras nuevas que quiero probar y ver como me funcionan, poco acabo repitiendo! La más famosa de las alisadoras es el Porefesional de Benefit, deja la piel muy lisita, pero no me gusta mucho porque no me controla los brillos :s
      Besos!

      Eliminar
  22. Muy completa la entrada. Me gusta que has comentado los diferentes tipos de prebases. Yo siempre o casi siempre empiezo por los ojos, jeje y casi nunca uso prebase. No considero que tenga que usarla que tengo la piel bastante bien, de echo tampoco suelo usar base de maquillaje a diario, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, es algo muy opcional, es verdad que la base queda mejor, pero si no se necesita base... pues eso, para que!
      Besos!

      Eliminar
  23. Te has explicado genial! me gusta ir viendo como lo haceis ya que yo aun soy muy novatilla! muchos besitos! y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniña, me alegro que te esté gustando la guía y que te resulte util :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...