miércoles, 8 de abril de 2020

EL RINCÓN DE MO: CÓMO SOBREVIVIR A LA CUARENTENA SIN PERDER LA CABEZA


Entrada escrita por mi hermana Mo, en colaboración especial, una nueva sección llamada "El Rincón de Mo" que espero que disfrutes 😊

       En estos días de cuarentena es fácil dejarse llevar por el “arrumiento”, que es una palabra que creé en el instituto para describir ese siguiente nivel de aburrimiento cuando éste ya se queda corto. Si hubiese sabido que iba a vivir una pandemia la habría reservado para estos momentos, claro.

     

Voy a intentar dar algunos consejos separados en casos, ya que cada escenario es diferente.

      CASO 1: Si no tienes un minion (también llamado bebé o niño pequeño) que dependa de ti cada minuto, enhorabuena, ya tienes la mitad de la batalla ganada. Ahora es el momento de hacer todo lo que llevas posponiendo por falta de tiempo.  Nota: Pero no te sientas mal si no haces nada productivo. Nadie espera que para cuando termine esto salgas hablando japonés fluido o sepas preparar langosta (nunca lo he hecho, pero parece complicado). Maratón de Harry Potter o conseguir mudar a tu Sim a una casa más grande también son objetivos perfectamente válidos.


      Creo que lo importante es tener algo de rutina y variedad, pero no sentir que os estéis transformando en un complemento del sofá– aunque sea una hora de limpieza, 4 horas de ordenador y 4 de netflix, máximo. Recordad que la clave de la felicidad son las bajas expectativas.

      Si os apetece ver algo, recomiendo series terminadas o que ya lleven muchas temporadasSherlock, Brooklyn 9-9, Juego de tronos, el Ministerio del Tiempo,… Y si os apetece que os estrujen un poco el cerebro podéis darle una oportunidad a una serie alemana llamada “Dark” (nota: para añadir un punto cómico, vedla doblada)


      En cuestión de libros recomendaría cualquiera de Félix J. Palma. No importa que esté pasando una mala racha lectora, este hombre siempre consigue que no pueda parar de leer.


      Es también un buen momento para reorganizar cosas. Con suerte encontraréis alguna joya como vuestro diario de cuando teníais 9 años. Me hubiese encantado corregir las faltas de ortografía, pero por desgracia, mi yo de hace 15 años, en otro arrebato de aburrimiento, se me adelantó.

      CASO 2: Si como en mi caso tenéis un bebé de 7 meses que depende de vosotros para su entretenimiento, ahora es el momento de volverse creativos.

       Porque aceptémoslo, por muchos juguetes que tengan, se terminarán aburriendo de intentar comerse siempre lo mismo. Cualquier bol de plástico es una buena opción, si no os importa el ruido y con cuidado de que se golpeen (muchas veces) la cara. Mi niña se pasó media hora entretenida agitando un señalador de libros. Claro que hay que estar pendiente de que no se lo lleven a la boca. Y créeme que van a intentarlo.


      También recomiendo, si tenéis patio o terraza, hacer un picnic aprovechando cualquier rato de sol. Si la temperatura lo permite, podéis sacar un barreño o su propia bañera e improvisar una piscina (Imagino que no tengo que decir que no podéis dejarlos desatendidos, pero mencionado queda).

       Si hay alguien más en la casa que pueda hacerse cargo, intentad conseguid algo de “me time” ese imprescindible tiempo para uno mismo. Las “siestas” son vuestras amigas – ya lo que hagáis en la cama es cosa vuestra, yo solo digo que Candy crush es una opción perfectamente aceptable.

Espero que mis divagaciones os hayan servido de algo. Ya me contaréis que hacéis vosotros para sobrellevar el confinamiento. Cualquier consejo es bienvenido.


Un día menos de locura 😊


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotros hemos hecho el maratón de Harry POtter(siempre lo hacemos en Navidado verano), y he visto la segunda temporada de Dark, y otras series...limpiar poco, he estado enferma y ahora voy poco a poco, solo lo justo que teniendo animales no queda otra. Ah, y cocinar y comer...como he adelgazad bastante al estar mala tengo excusa, jejejeje.
    Me han parecido unos tips estupendos.
    Muyy feiz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que estés mejor. Ahora a mimarse mucho que es lo que toca :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Por cierto, no sabía que tenías una niña, muero de amor. ¡¡¡Enhorabuena!!!

      Eliminar
    3. Me paso por aquí para comentarte que es mi sobrina :) perdón por la confusion!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo lo llevo bastante bien, la verdad. Desde que empezó todo me marqué unas rutinas para todos los días, bastante organizadas aunque lógicamente flexibles y eso me hace sentirme bien, pasar los días sin estrés ni agobios y compartir tiempo en familia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya lo llevas mejor que yo jeje. Pues a seguir con esa rutina y disfrutar de la familia :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Great post !
    HAVE A NİCE DAY AT HOME
    xoxo  
    Dilek.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me has dado una muy buena idea con el maraton de Harry Potter. Tantearé a mi chico a ver que le parece. Jajajaja.
    Durante estos días, estoy aprovechando para hacer esos cursos pendientes que tenía. Por las mañanas hago los cursos y ya después de comer, "libertad".
    No sabía lo de tu nena. Es moniiiiisima.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas convencerlo jaja Ahora le ha tocado elegir a mi novio y estamos con maratón del padrino - aunque con lo largas que son termino dormida a la mitad, así que nos va a dar para muchos días ^^u
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo hoy he limpiado la mitad de la casa, mañana la otra mitad y cocinaré cosas ricas. Esta tarde costura. No tengo rutinas como tal pero lo llevo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que lo lleves tan bien :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que ponerse rutinas a uno mismo es importante para no perder la cabeza estos días. Yo estoy intentando ser lo más productiva posible porque si no me siento mal, pero es verdad que hay días en los que lo único que apetece es tirar de Netflix.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo perfectamente, pero ahora toca mimarse un poco, así que olvida lo de sentirte mal.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  7. Yo lo llevo bastante bien como soy muy rutinaria y además me gustan las rutinas, es una ventaja en estos momentos, pues me las marco y ademas las hago muy a gusto y aprovecho para hacer cosas que por falta de tiempo no gabia hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo lleves tan bien. A seguir siendo tan positiva! ;)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Yo estoy teletrabajando así que mi rutina no ha variado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo! Por experiencia (ajena) se que a veces puede resultar más duro incluso que el propio trabajo.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  9. Me encanta este huequito de Mo. Es como si la hubiera estado escuchando. Me molaría muchísimo poder leer hasta cuando cocino, pero no hay suerte. Yo tengo minion o ratona como yo le llamo. Así que entre que trabajo, sí, yo soy esencial. Estoy a un paso tuya sin poder vernos; y la niña, mi tiempo para mí es poco, muy poco. La ducha, y poco más.
    Manualidades, recetas, fichas del cole o similares, juegos de mesa, circuítos, cuentos, tele... Ese es nuestro día a dia. Si quieres saber más. El blog y mi twitter es mi reflejo del alma ultimamente.
    Besos y me encanta tu minion. Es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que si ahora me resulta difícil mantenerla entretenida no quiero pensar lo que sería esto teniendo ella unos años más... ánimo!
      Espero que podamos vernos antes de irnos -que visto el panorama no será pronto. Tengo muchas ganas de conocer a tu ratona :)
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Pues en cuanto pueda y esto se arregle, y antes de que pilles el avión, nos pasamos a veros. Ahora le paso a tu hermana una foto para que te la de.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Holaa, ufff, gracias al cielo no tengo un bebé porque ya estaría caminando por el techo ja, ja, ja y eso que acá no es oficial la cuarentena, todavía podemos asomar la nariz a la calle, pero bueno, he leído un montonal, estoy pensando verme Outlander, pero también quiero traer muchas entradas al blog, así que ahí voy :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por allí no esté tan mal las cosas. Ánimo con esas entradas, ya nos leemos :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  11. Yo no lo llevo mal, suelo entretenerme con muchas cosas. Mis rutinas son flexibles, aunque sí me marco algunos objetivos semanales (y si no se cumplen, tampoco me fustigo, no es tiempo de eso)
    Eso sí, tengo días que me iría a la calle y echaría a andar hasta llegar a la muralla china.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivos semanales son una gran idea (me lo apunto) - ante todo flexibilidad :)
      Y te comprendo jeje, en casa hasta nos peleamos por salir a tirar la basura
      Un saludo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Es verdad que no podemos ser productivos todo el tiempo, por mucho que queramos, además en esta etapa es normal perder la concentración y las ganas de hacer cosas, porque está llena de incertidumbre y nos cambian los hábitos. Y sí, uno de mis objetivos es mudar a mis Sims jajaja La verdad es que en esta cuarentena yo estoy sobreviviendo porque de la uni me tienen muy ocupada, más de lo que deberían la verdad, pero me ayuda a estar entretenida. De todas formas, Dark es una serie que quiero ver, así que espero poder hacerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Buenos consejos. En mi caso he empezado a ver mas animes (aunque ya los haya leído) y ver películas, a parte de pintar (que me relaja mucho) y hacer ejercicio (que menos mal que conseguí hacer un poco de espacio para la bici hace un mes). Porque pensaba que iba a a provechar mejor y leer mas, pero es al contrario. Y yo no tengo terraza pero me asomo todos los días a la ventana a aplaudir a las ocho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo llevo mal que soy casera,jeje. Los consejos me parecen buenos, viene bien crear rutinas. Yo estoy aprovechando para cocinar que me gusta mucho y últimamente tenía poco tiempo. bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola a las dos! Tienes una sobrina monísima Ali, me ha encantado el post ha sido muy entretenido! Yo no tengo babies pero soy TEI y trabajo haciendo homeschooling a bebés ajenos, a los últimos (mellizos) los pillé con cinco meses y ahora ya van a cumplir 2 años. Sigo yendo a trabajar para que no pierdan comba aunque ahora sus papás estén en casa y hacemos más actividades para substituir los momentos de parque, y cuento esto porque a mi es lo que me salva la cuarentena... soy 0 casera y todo el día en casa me mataría, y eso que vivo en casa de campo. Los fines de semana me entretengo en el blog, leyendo o viendo alguna peli... vamos lo típico!

    Muchos ánimos! Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Me declaro absolutamente fan de tu hermana y el mudar a un sim a una mansión. Yo tengo un nene de un año y medio y estoy opositando, así que realmente tampoco hay mucha diferencia a mi día a día... quitando que normalmente salimos cada día al parque, hacer algún recado y aprovecho andar bastante y eso me despeja...y ahora lo noto bastante, sobretodo el nene, que esta un poco cansino, pero bueno, intento hacer las mismas cosas que hacemos los días de lluvia o mucho frio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Just like what I do every morning during this quarantine period, I sunbathe myself 😁👍

    Safety life
    Greetings from Indonesia

    ResponderEliminar
  18. De las series que recomiendas solo me falta por ver Brooklyn 9-9. Juego de tronos fue capítulo emitido = capítulo visto ¡qué vicio! Sherlock la vi en v.o. ¡qué risas!
    Con El Ministerio del Tiempo también estoy viciadísima y estaba deseando que llegara el estreno de esta temporada (y me he dado cuenta de que ha pasado tanto tiempo que algunas cosas no las recuerdo bien) Estoy planteándome volverla a ver completa.
    Dark también me ha enganchado, aunque conforme acabó la temporada creo que van a acabar de rizar el rizo.
    Estoy aprovechando estos días para retomar series que en su día dejé a medias y empezar a ver otras de la inmensa lista de pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...