martes, 22 de enero de 2019

RETO 2019: PROYECTO PAN - ¡ACABEMOS LO EMPEZADO!

       Nunca he sido muy fan de los Proyecto Pan o lo que es lo mismo, seleccionar varios productos que para intentar acabarlo lo antes posible. Entiendo que es un buen propósito para darle uso a ciertas cosas, pero no me gustaba la idea de “obligarme” a usar algo, solo por el hecho de acabarlo. Este año sin embargo, me he dado cuenta de que tengo varias cosas a punto de acabar, y me apetece unirme a este reto, aunque a mi manera. Pasa que te cuento más.


     
 En mi Proyecto Pan solo habrá productos de maquillaje. Cosméticos ya gasto suficientes, y normalmente cuando empiezo una limpiadora, hidratante, serum… suelo usarla hasta el final, más que nada porque me gusta hacerme una idea de cómo funciona el producto en su totalidad, y si voy picando de unos y otros, al final no sé lo que está funcionando, o lo que no me hace nada (aun así, no es algo fácil de saber). A veces, cuando algo va a la mitad, empiezo con el siguiente, pero siempre vuelvo para acabarlo, no es algo que me preocupe añadir en este Proyecto.

       Maquillaje por otro lado… depende del producto. Por ejemplo, sé que es un poco tonto, al menos en mí caso, incluir cosas como paletas de sombras o labiales en un Proyecto Pan. Quiero decir, por mucho uso que le dé a una paleta de sombras, no voy a acabarla en la vida. Al menos, no entera, habrá sombras que use más, y que se acaben, pero otras que solo uso ligeramente, no voy a poder acabarlas. Y no voy a hacerme looks que no me gustan, solo por obligarme a acabar una sombra. Un ejemplo sin ir más lejos, mi paleta Naked Basics, ya ves cómo anda, pero ¿Qué voy a hacer solo usando negros y marrones oscuros? ¿Volverme gótica de la noche a la mañana?



      Labiales es otro ejemplo de algo que no voy a gastar en la vida, aunque hay más probabilidades que paletas de sombras. El motivo es simplemente que con una colección de más de 100 pintalabios, obligarme a usar uno o dos por gastarlos me parece un poco tonto. Usaré los que me apetezca que para eso los tengo, y si alguno se me gasta, pues bien. Lo que sí me planteo es algún sistema de rotación, o de Compra entre mis cosas para rescatar los que tengo al fondo del cajón.

       Lo que sí pienso incluir en el Proyecto Pan son, por ejemplo, bases de maquillaje y correctores. Son productos de los que tengo varios abiertos, y aunque los voy usando, roto demasiado entre ellos y al final no gasto ninguno. Mejor centrarse en uno o dos hasta que se gasten, y pasar al siguiente. Entre las bases a las que quiero dar salida, la Sleek Lifeproof Foundation, también de Wet’n’Wild Photofocus, y rescatar alguna de las viejitas que tengo olvidadas, como la Infallible Total Cover de L’Oreal. Son bases que me gustan, pero con algún “pero” a ver si para el día a día me hago a ellas, aunque en días más especiales use la de Fenty Beauty, también a punto de acabar.



      Prebases también tengo demasiadas, y unas cuantas por empezar - ¡Pero antes hay que acabar! Las que tengo en las últimas son la hypoallergenic Matte & Soft de Bell y la de Vitamina C de The Body Shop. Además de unas cuantas muestras que también quiero ir usando.



       Correctores tengo varios abiertos, porque me cuesta dar con un color que me vaya bien, así que uso un par a la vez para mezclar y conseguir un color ni demasiado claro, ni demasiado oscuro. Poco a poco tengo que ir dando salida a estos de Seventeen, Collection y Primark. Son correctores sencillos y económicos que para el día a día me funcionan bien, sin más.



      Polvos para el rostro tengo algunos que ya he tocado pan, así que espero darles más uso para poder ir acabando y reduciendo mi colección. Entre ellos los Polvos Multicolor de Deliplus (están ya en las ultimas), los polvos bronceadores de Essence y los polvos de sellado de Innisfree y Fenty Beauty, así como los multicolor de E.L.F.



      Máscaras de pestañas, lápiz de ojos… no tengo demasiados en la colección, y les voy dando uso sin problemas, no creo que necesite un proyecto pan para ellos así que de momento, me centraré en estos anteriores de momento.

      Estas son algunas de las cositas a las que me gustaría dar salida este año. Si más adelante veo más que quiero acabar, los voy añadiendo. Esto es tan solo un empujoncito para motivarme a usar más cosas, no es ninguna competición, ni hay premio al final si lo consigo. A mi ritmo y sin agobios.



Ahora cuéntame, ¿Qué opinas del Proyecto Pan? ¿Te animas a hacer tu propio reto? ¿Qué productos te has propuesto gastar este año?

28 comentarios:

  1. Si que tienes usada la naked basic!La mía tiene mucha caña pero no tanta,jeje. Yo también gasto los productos de cosmética que me parece una tontería dejarlos a medias. En mi caso si me propuesto ir gastando justo esa paleta de sombras pero,obviamente, usando otras también. A veces me ha pasado de tocar pan con algún producto o verlo muy gastado y dejar de usarlo. Eso es justo lo que quiero dejar de hacer. Si tengo algo tan gastado quiero terminarlo por completo antes de que se estropee. Bsts y ánimo con estos productos ¡ya casi los tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seee! Fue mi primera paleta, o de las primeras, y solo usaba esa, ya ves! Pero se que el negro o el brillo no los voy a acabar ni de casualidad, me da un poco igual, lo importante es que en general si que le he sacado partido a la paleta!
      Besos!

      Eliminar
  2. Mañana lanzo mi balance del año pasado y lo que haré este ^_^
    Me gusta tu forma de pensar, es similar a la mía, la cosa es gastar disfrutando y no estar disgustada por utilizar cosas que odias. Verás que gusto es mirar al final del año y hacer balance.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a leerlo, no habia pensado en hacer balance, pero imagino que va bien ver hasta donde se llega :) y si, siempre sin prisa pero sin pausa!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Me parece un buen proyecto peor no para mí, jejeje.
    Yo estoy intentando dosificar las compras. Tengo un montón de paletas de sombras y al final siempre uso las mismas y los mismos colores. Este mes he comprado una paleta de iluminadores y contouring, una máscara de pestañas, un colorete, una prebase(de pronto me he quedado sin ninguna) y una esponjita que tenía que reponer y espero no comprar más en un tiempo porque al final tengo bstantes luminadores y solo uso uno, con el pasa rimmel igual, uso un par de ellos, los lápices lo mismo...
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía cuantos fallos, odio escribir desde el móvil.

      Eliminar
    2. Tampoco me gusta escribir desde el movil, aunque con el teclado en ingles, muchas veces da igual desde donde lo haga, faltas las hay!
      Yo no era muy de project pan no creas, pero tenia tantas cosas casi gastadas, que me hace ilusion compartirlas, y lo mejor es que ha gustado :) De iluminadores no me pongo en el project pan, no tengo muchos, pero se que no los gasto ni de broma.
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Mucho ánimo con esos potis! Yo tengo siempre a mano los productos que más quiero usar y estoy muy contenta porque tengo unos compactos y un colorete de los que ya veo "pan".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta rotar, pero a veces hay que parar a gastar algunos para que entren algunos mas, jeje
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo lo que nunca voy a gastar en la vida son los esmaltes, tengo unos 150 y cada semana uso uno diferente. ¡Así que igual los heredan mis futuras hijas, jajaja!

    La verdad es que este proyecto está genial, es lo que tendríamos que hacer siempre, ir gastando lo que tenemos pero estrenar cosas mola taaanto, es nuestra perdición :3

    ¡Ánimo, a ver qué tal va yendo el año con ellos!

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu obsesion con los esmaltes es como la mia con los labiales :P Tampoco creo que lo gaste en la vida. Y aunque me proponga gastar, alguna cosita nueva caera! Animo a ti tambien!
      Besos!

      Eliminar
  6. Mi proyecto Son 2 bases de maquillaje y un colorete al que ya se le ve l mitad del pan.
    No tengo muchísimo maquillaje aunque me gusta,pero eso sí que lo quiero gastar ya. Lo demás tendrá un uso más calmado.
    Los correctores no me duran nada, es lo. Qmas gasto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusion da cuando se van gastando cositas y se ve el pan (aunque a veces da mas bien pena) Los correctores se me suelen acabar pronto, pero llevo unos cuantos a la vez y ninguno se acaba, no puede ser!
      Animo con tu Project Pan!
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo he dicho que este año haré Proyecto Pan con mis paletas y sombras de ojos, que son mi adicción, aunque como tu, me lo tomaré con calma... si veo que no me compensa (o como dice la Marie Kondo, no me aporta felicidad), les buscaré nuevas dueñas, que esto es un hobby para disfrutarlo. Con bases y productos líquidos no me pasa tanto porque evito acumularlos, ya que tienen una fecha de caducidad mucho menor (por eso me digo que no pasa nada por comprarme más sombras, jejeje... ). Besitos y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente así pienso yo, esta bien intentar darle más uso a las cosa, pero cuando se convierte en obligacion...
      Animo con tus sombras!
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues me parece genial tu idea para el proyecto pan. Ya nos irás contando. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que estés en el proyecto, su sí, luego hay unas sombras de la paleta que te acabas más rápido, lo que me recuerda que debo renovar la de contorno, y sí, los labiales quizás no terminar un par, sino darle una checadita, luego algunos ya no sirven o son foco de infección :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que sí hago es tener más a mano los productos que están más tocados para irlos terminando, pero no lo llamo proyecto nada, porque es algo natural, no forzado, y si quiero usar otros productos entre tanto, o mi piel pide otra cosa, tampoco me obligo a cerrarme sólo a eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues a mi este reto de proyecto pan si que me parece una tontería como otra cualquiera, me parece muy bien acabar productos y empezar otro pero definirlo como un proyecto... me da risa, pero desde luego cada una hace lo que quiere... ¡faltaría! pero... yo es que soy caótica para estos proyectos! tiro todos los botes en cuanto los acabo por eso no verás ningún post de acabados en mi blog, ¡todo lo tiro!, eso sí intento acabar cosas antes de empezar a otras para dejar sitio pero ¡¡¡a mi aire!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Suerte con tu proyecto pan! :-) A mí me resulta imposible acabar los productos de maquillaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo también tengo que seleccionar unos cuantos productos y darles caña a ver si los termino, si no, es que no hay manera. Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Dios yo no voy a gastar mis paletas y mis pintalabios en la vida. Bases y correctores solo tengo uno, me cuesta encontrar uno que me vayan bien así que cuando funcionan solo compro ese y cuando gasto repongo pero fin. Tengo una burrada de pintalabios y lo que hago es tener uno obligatoriamente -nude- para diario y cuando lo gaste pillo otro de los 80000 que tengo. Y mi naked 2 no la gastaré jamás :___

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Yo igual que tú, las sombras y los labiales ni coña los voy a conseguir gastar este año o el siguiente. Sencillamente lo que haré es no comprar más hasta que tenga que tirar lo que tengo de puro viejo. Impresionante el uso que le has dado a la Naked, eso es que es buena y te gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se me hace un proyecto muy interesante voy a ver si lo hago con un rubor y un iluminador, saludos:D

    ResponderEliminar
  17. A veces acabar productos es misión imposible, a nosotras también nos pasa jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mi última entrada justo es del Project Pan también. Pienso lo mismo, se trata de disfrutar nuestras cosas, no de amargarnos la vida por terminarlo! A mi me han servido mucho para no comprar por comprar y ser consciente de lo que tengo, y que todo me encante!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no había oído lo del proyecto Pan, pero me pasa como a ti, para cremas y tratamientos no tiene sentido y para otros productos de maquillaje lo veo también como tú. Sin saberlo últimamente he intentado darle salida a las bases que tenía abandonadas, en mi caso por resecarme mucho (tengo la piel muy muy seca) y lo he solucionado echándome un poco de aceite de argan antes.

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...