domingo, 20 de enero de 2019

MIS FAVORITOS 2018: MEJORES PELICULAS VISTAS EN EL AÑO

      Para terminar con los favoritos de 2018, nos quedan las mejores películas del año. Quise hacerlo junto a las Mejores Series vistas en 2018, pero fue un post tan largo, que preferí separarlo en dos entradas diferentes, así que si quieres quedarte y tomar nota de unas cuantas recomendaciones de cine ¡No dejes de leer!


     
Tengo que confesar que 2018 no fue un gran año de cine, y eso que fui bastante, además de ver varias películas en casa, pero la gran mayoría de lo que veía me parecía simplemente “bien” y pocas cosas han destacado para mí como buen cine. De las más interesantes que he visto, aquí dejo mi Top 5 (por orden de visionado):



ISLA DE PERROS: De momento, no hay peli de Wes Anderson que no me haya gustado, este director sabe cómo contar historias de una forma diferente, original, pero que te llega. Con humor y una animación diferente, es una historia de amistad y fidelidad, y obviamente, sobre perros, por lo que si te gustan, te va a encantar la película, pero si no, seguro que también.



BLACKKKLANSMAN: La última película de Spike Lee está ambientada en los años 70 y basada en hechos reales (aunque los logra asociar con eventos no tan del pasado) Un agente de policía negro logra “inflirtarse” en el Ku Klux Klan con ayuda de otros compañeros de la policía. La película lo tiene todo, investigación, intriga, lucha social y también humor, un entretenimiento perfecto y que recomiendo mucho.



BAD TIMES FOR THE EL ROYALE: El trailer me dio curiosidad, pero no sabía que esperar de esta película. Contada de una forma muy original, como por capítulos, una historia de personajes grises, cada uno con sus secretos y sus cargas personales, que conviven por unas horas en este hotel de carretera. Muchas sorpresas y giros que no te esperas, te engancha de principio a fin. Diferente y especial, muy recomendada.



BOHEMIAN RAPSODY: No puedo decir que sea muy fan de Queen, pero claro que me encantan sus canciones (¿A quién no?) Tenía ganas de ver que tal el biopic de Freddy Mercury y oye, muy contenta, no solo disfruté con la música, la trama estuvo muy bien y me encantó la evolución del personaje (y la interpretación por supuesto) Recomendada para fans o no tan fans, seguro que te acaba gustando.



MARY POPPINS RETURNS: Para mí que soy fan de Mary Poppins, iba un poco escéptica con esta adaptación, pero la verdad es que salí de la sala contentísima, reí, me emocioné y encontré muchos mensajes no solo para niños. La música es maravillosa, y en general, creo que no llega a la altura de la original, pero creo que es una segunda parte prácticamente perfecta en todo.



      Otras películas que me han gustado, pero que no han llegado a entrar en este Top 5 por poquito fueron por ejemplo Avengers Infinity Wars, Darkest Hour, Los Increibles 2, Deadpool 2, I feel pretty o Yo, Tonya, ya sea porque me gustó la historia, la interpretación o simplemente entretuvo o me sentí conectada a la película de alguna forma. En ocasiones, el que te guste una peli o no ¡No tiene razón de ser!



      Sin embargo, tengo que nombrar una película más que fue mi favorita de todo el año, aunque no fue un estreno de cine, fue Your Name. Ya la he nombrado alguna que otra vez, pero ¡Es que no me puede gustar más! Si puedes darle una oportunidad, seguro que no te arrepientes. Una historia de amor, magia, amistad, y el destino que une a las personas.



      Con este post termino con los favoritos del año pasado, que como siga retrasándolo, voy a seguir publicando favoritos del 2018 en Junio. Espero que las recomendaciones te sirvan, seguro que pronto puedes verlas en Netflix o alguna plataforma similar ¡Ya me contarás que te parecen si te animas con ellas

¿Cuál fue tu mejor descubrimiento de cine de 2018? ¿Algo que me recomiendes? ¿Has visto algunas de las películas mencionadas? ¿Qué te pareció?

13 comentarios:

  1. Coincidimos en Bohemian Rhapsody e Infinity War. Le tengo muchas ganas a Malos tiempos en el Royale, no creo que tarde mucho en verla.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí soy fan de Queen y me ha gusatdo el biopic, aunque para mí es más un homenaje y un regalito para los que echamos de menos a esta gran banda tal como se hizo grande. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Nunca me ha gustado nada Queen, así que no creo que vea Bohemian Rhapsody... No he visto la de Wes Anderson pero tomo nota que me suele gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he tenido un año tan cinéfilo como otros. Quiero ver Mary Poppins, sale mi futuro marido Colin Firth.
    Muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ains, yo este año solo he visto pelis infantiles, jajaja Y no, ni siquiera ha sido Mary Poppins. Tomo nota de la primera, que creo que me gustará.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Your name quiero verla desde que hablaste de ella. De las demás quiero ir a ver la de Mary Poppins pero voy muy poco al cine que a mi maridin no le gusta nada. bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tomo nota de algunas de las recomendaciones. BLACKKKLANSMAN, BOHEMIAN RAPSODY y El regreso de Mary Poppins. Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo vi también el regreso de Mary Poppins y aunque me encantó, no pude evitar compararla con la original que para mí es irrepetible xD. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, cielo! Ando desaparecida últimamente y tengo abandonado el blog, las lecturas y hasta el cine y las series, pero estaba deseando pasar por aquí a leer tus recomendaciones.
    Espero que hayas comenzado muy bien el año. Me voy a darle una vuelta a tu blog para coger ideas.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Películas vi 174 el año pasado, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. De tu lista me quedo con "Avengers Infinity Wars". Aunque me encanta Queen, todavía no he visto "Bohemian Rhapsody". La verdad es que tiene una pinta increíble, y todos los que la han visto dicen que está genial. Otra que quiero ver es "Malos tiempos en el Royale", pero es que se me acumulan las películas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en Bohemian Rhapsody me encanto, aparte de ser un poco fan, las otras no las he visto pero planeo echarles un vistazo, saludos:D

    ResponderEliminar
  12. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, definitivamente estaré viendo próximamente la de Bohemian Rhapsody :D eh, Your name también me está llamando un montonal, a ver cuándo puedo verla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...