Estamos tan
obsesionados con estar ocupados, que a veces nos olvidamos de vivir. Hace
tiempo que vengo dándole vueltas a una entrada así, ya que soy la primera que
peco de esto: Intento hacerlo todo, y me olvido de disfrutar de lo que está a
mi alrededor. Si tú también tienes esta sensación en ocasiones, ¡Quédate y lo
comentamos!
Tengo que reconocer que disfruto si estoy liada con cosas. Cuanto más larga sea mi lista de tareas, mucho mejor, y me encanta cuando voy tachando cada cosa que hago, ya sea en lo laboral, o personal. Pero ¿Cuándo algo así se convierte en demasiado? Últimamente he estado pensado bastante en que solo tenemos una vida, ¿De verdad que quiero pasarla entre listas de tareas?
Por eso se me
viene a la mente la frase: No tienes por qué hacerlo todo. ¿Cuántas de esas
tareas son cosas que realmente hay que hacer, y cuales otras se pueden retrasar
o eliminar? Siempre quiero responder a cada email, llevar al día
todo el trabajo y proyectos, ayudar a todo el que me lo pida, viajar a todos
lados, leer mi interminable lista de pendientes, ver cada nueva película y
serie que sale, además de estar ahí para mi pareja, familia, amigos… En algún
momento, no se puede. Por muy disciplinada que seas, no hay suficiente tiempo
en el día para todo.
Deja de intentar
hacerlo todo. Simplemente, no lo hagas. No intentes ser tan perfecta, ni que tu
vida sea tan de fotos de Instagram. Tan solo, haz que tus días cuenten,
disfruta de los pequeños momentos, de la gente que te haga feliz, y tus ratos a
solas también. Lucha contra los hombres grises (si has leído Momo, sabrás a lo
que me refiero, si no has leído Momo ¿A qué esperas?) y no dejes que la rutina,
obligaciones y todo lo que nos mantiene liados, se adueñe de tu vida.
Algunas ideas…
- Presta atención: A las pequeñas cosas que hay en tu vida, a todo lo que sí que haces, a los momentos tranquilos en los que tan solo estas mirando por una ventana en silencio, o paseando con la mente en tu propio mundo. Esos momentos de evasión, son necesarios.
- Sin piedad: Que es otra manera de aprender a decir NO. Y no significa que tengamos que ir fastidiando a todo el mundo, negando todo, pero cuando algo sea demasiado, simplemente di que no. No se puede hacer feliz a todo el mundo, y lo importante es que empieces contigo.
- Date por satisfecho: Siempre vamos a querer hacer más, leer más, ir a más sitios… y nunca nos contentamos con lo que sí que podemos hacer. Aprende a ser feliz con lo que se elige hacer, en vez de ponerte a pensar en todo lo que se podría hacer.
- No estás en control: Por muchos planes que tengas, hay imprevistos que ocurren y lo desordenan todo. Deja espacio para la improvisación y no te agobies si los planes no salen como lo planeabas.
- Ser imperfecto es lo perfecto: Si queremos perfección, lo único que conseguimos es frustrarnos. No pasa nada por salón desordenado, y si tardas un día más en responder ese email el mundo seguirá girando.
Por supuesto,
esta entrada no piensa en ser la solución a ningún problema, tan solo darte
algunas ideas para que pienses y reflexiones sobre tu vida, sobre lo que haces
y lo que no haces, y si hay algo que está ahí y no te convence, o te molesta
¡No te cortes! Si alguien puede cambiarlo, eres tú.
¿Qué te parecen
estas ideas?
¿También eres de las que intenta hacerlo todo?
Yo esto lo aprendí hace tiempo, pero nos siguen intentando vender la moto de que lo tenemos que hacer todo, ya, perfecto, y sin despeinarnos, y que si no, estamos fuera de onda. pues mira, no se vive tan mal en el extra radio. Besos!
ResponderEliminar¿Me haces un huequito en el extraradio? Que yo también me mudo para allá, porque tengo claro que todo no se puede :)
EliminarBesos!
Son unas buenas ideas, yo igual que Beatriz veo que nos intentan convencer de que tenemos que ser capaces de hacerlo todo, y eso no es sano para nadie. Me ha encantado el post ^^
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro que te haya gustado, no estaba muy segura si me había explicado bien :) pero sí, hay que ponerse limites para conservar la cabeza!
EliminarBesos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarLa verdad que muchas veces queremos abarca demasiadas cosas y le damos prioridad a cosas banales olvidándonos un poco de vivir. Son tantas las tareas que nos ponemos que en ocasiones los días se vuelven un puro estrés. Me gusta mucho las cinco ideas que has puesto intentare llevar a la practicas algunas.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Lo dificil es llevarlo a practica, pero espero que la teoria te haya servido :)
EliminarBesos!
Coincido me gustan las listas de tareas y me siento bien llenando mi día y diciendo que no tengo tiempo para nada, pero creo que ya se ha convertido en una especie de adicción en plan workaholic pero si hasta me estresa la gente que va caminando lento porque no tienen nada que hacer jajaja. Así que tienes razón vida es una y a veces es demasiado el peso que ponemos sobre nuestros hombros llevando a no disfrutar ya nada y además esta la sociedad y el famoso "yo puedo con todo" pero somos personas y debemos establecer nuestro limite. Yo personalmente con lo que más conflicto tengo es con el tema de decir que no, que me parece que es de lo más sano pero el que más me cuesta. Excelente entrada Besos!
ResponderEliminarTe entiendo bastante, que lo mismo me pasa (o pasaba) a mí, con eso de listas y más listas, y siempre frustrada porque me quedaban cosas por hacer. Y no digo cambiar de un día para otro, pero sí mentalizarse y darse cuenta que las horas no se estiran hasta el infinito, hasta aquí llegamos y ya!
EliminarBesos!
Ya sabes que ando precisamente en esa onda. Hoy quería aprovechar la tarde y mis hijas me han propuesto sofá y peli. ¿Y sabes qué? Pues que por supuesto que he aprovechado la tarde, para reforzar vínculos con lo más importante de mi vida :)
ResponderEliminarUn besito.
Jeje, ¡Lo sé! Cuando vi tu podcast de hace unas semanas me hizo gracia que también tocaras este punto :) Y me gusta mucho tu plan de finde, claro que sí!
EliminarBesos!
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo cuelo estar haciendo varias cosas a la vez y tengo siempre una lista de "tengo que..." pero también hay que saber parar, dejar de intentar controlarlo todo, dejarse llevar o hacer algo simplemente porque nos apetece o porque nos sienta bien
ResponderEliminarBesoos
Esa es la clave, tampoco es no hacer nada, pero el saber cuando parar y decir ¡Hasta aquí! es lo importante
EliminarBesos!
Muy buena reflexión, yo me lo plantee cuando nacieron los niños, te das cuenta que no vas a llegar a todo y te planificas según prioridades y si a algo no llegas pues tampoco pasa nada. Un besazo
ResponderEliminarTengo que leer Momo, jeje. A mi me pasa lo mismo y lo he pensado muchas veces. Qué razón tienes!yo intento priorizar y, poco a poco, voy consiguiendo disfrutar más y no "sentirme" culpable por no hacer una cosa o algo. bsts
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que dices, aunque a veces es difícil ponerlo en práctica.
ResponderEliminarLo de decir que no yo lo llevo regular... en fin
Besitos, ciao
hola guapiis!! que post tan inspiracional. Me ha encantado.
ResponderEliminarYo soy como tu de querer hacerlo todo, no saber decir que no y al final todo se me hace cuesta arriba y tienes toda la razon.
Besotiis Ali!
Ay! Lo del "No" mw cuesta a mí muchísimo, a ver si me lo apunto y lo hago!
ResponderEliminarMe ocurre lo mismo, cuanto más hago o tengo que hacer mejor me siento...pero si es verdad que hay que aprender a dejar cosas de lado y difrutar...de hecho este año me lo planteé con el embarazo, en no obsesionarme con cosas como el blog y publicar cuando podía.
ResponderEliminarBesitos!
Muy de acuerdo, hay veces que me agobio un montón yo sola y no tengo ninguna necesidad. Muy buen post.
ResponderEliminarToda la razón del mundo. A mí también me gusta tener cosas que hacer pero olvido que no puedo con todo y me estreso muchísimo xD Estoy aprendiendo a decir que no y oye, funciona. Un besote
ResponderEliminarYo soy muy exigente conmigo misma y muchas veces no llego a todo porque es básicamente imposible. Un post genial!
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Muy buena reflexión, me encanto el post, saludos:D
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPara mí siempre está primero la obligación, y luego el placer, pero tampoco me gusta hacer más de lo que puedo abarcar, porque soy una persona que se estresa con facilidad.
Besos!
Tan cierto... queremos abarcar tantísimo que a veces nos frustramos porque no podemos con todo. Creo que es algo que nunca se deja de aprender, también porque la sociedad nos enseña el modelo de "super" mujeres que pueden con todo y no siempre es así.
ResponderEliminar¡Un besote!
Eso me ha pasado, que vivia en un estado constante de frustracion, la de horas en el dia que me faltaban! Es que cuando te das cuenta, el dia ha volado, las horas estan trucadas!
EliminarBesos!
Has iniciado un buen camino, seguro que te lleva a sentirte mejor. Bienvenida al club de la gente en paz... consigo misma!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Al menos, sin agobios y a mi ritmo. Ya se la teoria, a ver que tal se me da la practica!
EliminarBesos!
Holaa, muchas gracias por los consejos, de veras que sí me he ido dando cuenta de ello últimamente y sí, debo reconocer que a últimas fechas la vivo pendiente de las listas de cosas por hacer :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Al principio vas muy bien, pero llega un momento que solo son listas tras listas y asi no se puede!
EliminarBesos!