miércoles, 3 de octubre de 2018

MIS IMPRESCIENDIBLES EN EL EQUIPAJE DE MANO PARA VUELOS LARGOS

      Viajar es divertido, pero lo que es desplazarte, puede llegar a ser una tortura, en especial por las horas de espera, vuelos largos, por no hablar de conexiones o problemas que puedan aparecer. Es importante estar bien preparado y tener a mano todo lo que puedas necesitar para viajar cómodo, sin tampoco llevar la casa a cuestas (que yo soy mucho de “por si acasos”…) Aquí dejo una lista de mis imprescindibles para llevar conmigo en viajes de avión largos que espero os sirvan si estáis preparando una escapada. ¡A volar!

       

       Partimos de que es un vuelo en el que se factura maleta: ropa, zapatos, artículos de aseo y demás, irán en la maleta facturada, mientras que con nosotros tan solo llevamos un bolso con los imprescindibles. En mi opinión, una mochila es la mejor opción, nos permite repartir el peso en los dos hombros (a diferencia de los bolsos o carteras) y nos deja las manos libres, para llevar la maleta grande por ejemplo. Me gusta que sea de tamaño medio, así no solo la puedo usar en el vuelo, si no que puede ser mi bolso cuando vaya de turista por la ciudad. Este modelo lo compré en Amazon, me gusta mucho que es sencillo, waterproof, tamaño perfecto y con un bolsillo secreto para las cosas importantes.


DOCUMENTOS

      Siempre llevo copias digitales en el móvil, correo electrónico y Dropbox (la nube) pero también me gusta tener la los documentos a mano y conmigo, en este porta-documentos llevo copias en papel de:
  • Vuelos
  • Hotel
  • Traslados
  • Seguro médico
  • Visa (en este caso, el ESTA de Estados Unidos)
  • Excursiones
  • Tarjetas turísticas
  • Dinero en tarjetas y efectivo
  • Y por supuesto, el PASAPORTE (y dni si quieres también)

      Lo más importante que no puedes olvidar, es el pasaporte. Con esto y dinero, puedes ir a cualquier parte. Recuerda llevar alguna copia en formato pdf en el móvil, y otra impresa contigo – en caso que lo pierdas, te resultará más fácil pedir otro en el consulado. Pero mejor no lo pierdas.

Sobre todos los demás documentos, puedes leer más en los post anteriores para organizar tu viaje.


ELECTRÓNICA

Móvil: No puede faltar nunca, es casi una extensión de mí (y seguro que de muchas de vosotras también)

Cámara de fotos: Aunque no se use en el avión, mejor llevarla encima siempre.

Tablet: Si lo que dan en el avión no es lo que más te gusta, mejor llevarte tus propias series descargadas, también libros, revistas, música, juegos… todo lo que te mantenga entretenido.

Bateria portátil: De tanto usar los aparatos anteriores, puede que nos quedemos sin baterías, es importante llevar algo extra para no llegar al destino desesperados por un enchufe.


Cascos/Auriculares: Los cascos que aíslan el sonido son lo mejor para vuelos largos, pero cualquier casco que cubra las orejas te aislará un poco del ambiente. Si quieres ver con tu acompañante la misma serie/peli, te recomiendo un divisor de cable, es una cosa muy tonta pero podréis ver en la misma pantalla con dos auriculares diferentes.

Cables: Para cargar todo lo anterior. Lleva algún adaptador también para cuando llegues al destino, o por si tienes tiempo de espera en aeropuertos.

RELAX

Almohada hinchable: Que sea buenecita para que no te pase como en mi primer vuelo, que a los 5 minutos estaba desinflada… Mejor gastar un poco más y que sea comoda y funcione – tus vuelos futuros lo agradecerán.

Antifaz: Que sea suave, y que la gomilla no apriete, para que moleste lo menos posible.

Tapones para oídos: Si quieres aislarte del mundo, nada mejor que unos simples tapones.

Calcetines: En vuelos en invierno no me suelo quitar los zapatos, pero si vuelo con sandalias, mejor llevar unos calcetines extra, que con el frio que hace en los aviones, se me hielan los pies.

Fular o bufanda: Si es grandecito, lo puedo usar como mantita extra.

NECESER:

Crema para manos y labios: Se me resecan muchísimo durante el vuelo y no paro de aplicarlo. Mejor si es densa y nutriente, una que sepas que funcione bien.

Cuidados para el rostro: Siempre me quito el maquillaje en vuelos largos con unas toallitas desmaquillantes y me aplico alguna crema hidratante densa para que la piel no se reseque. Una bruma hidratante también es una buena idea para aplicar de vez en cuando. Y si te animas, alguna mascarilla, especialmente para el contorno de ojos, para llegar fresca y lista al destino.

Cepillo de dientes y pasta: Después de tantas horas de viaje, es necesario limpiar los dientes al menos alguna vez.

Toallitas refrescantes/desodorantes: Para limpiar las manos, y asearnos un poco antes de bajar del avión. Un poco de colonia (tipo muestra) también viene bien para estos casos.

Gomillas, cepillo para el pelo: Para arreglar el pelo y ponernos decentes antes de bajar del avión.

Pañuelos de papel: ¡Que nunca falten!


EXTRAS

Muda de ropa: Al menos ropa interior, calcetines y camiseta, vaya a ser que se nos pierda la maleta, al menos llevar algo para el primer día.

Revistas y pasatiempos: Que fijar la vista en la pantalla tanto tiempo no puede ser bueno, un entretenimiento en papel nunca viene mal.

Botiquín: Pastillas de emergencia básicas (tiritas, paracetamol, ibuprofeno… ) lo que suelas tomar, por si las moscas ¡Que un dolor de cabeza no estropee el viaje!

Guía de viaje, planos, itinerario: Aunque hoy en día se lleva todo en formato electrónico, si te apetece llevar papel, no lo olvides.


Bolígrafo y papel: Por su se necesita escribir algo (como el documento de entrada al país, por ejemplo) Lleva apuntado en la libreta algunos números de emergencias e información necesaria, como:
  • Teléfonos de emergencias del país
  • Datos y teléfonos de la compañía aérea
  • Datos y teléfonos del hotel
  • Teléfono del seguro medico
  • Teléfono del banco/s (por si hubiera algún problema con la tarjeta/s)
  • Dirección y teléfono del consulado de España en el país.

Chicles, Snacks: Aunque los aviones ofrezcan comidas, nunca sé si la cantidad será suficiente, mejor llevar algunos frutos secos, o barritas de cereales que nos den energías por si nos entra hambre.

Agua: Lleva tu botella de agua y pide más si la necesitas, hidratarse por dentro también es importante.
      Por cierto que en estos momentos estaré volando rumbo a mi esperado viaje a NY – este post ha sido un recopilatorio de mis experiencias pasadas en vuelos largos y también información recogida por la red, a mí me ha resultado útil mientras preparaba la maleta, ¡Espero que a ti también!

Dime si crees que falta algo en mi lista de imprescindibles, ¿Qué es lo que no te puede faltar a ti en los vuelos largos?

16 comentarios:

  1. Vas equipadísima. Yo no he hecho vuelos largos, me vienen bien tus consejos.
    Lo de los pies helados, verdad verdadera, me pasó en el vuelo a Alemania y eso que era pleno verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he hecho vuelos largos, pero tendré tu post en cuenta cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. ¡Disfruta mucho del viaje!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy completo tu equipaje de mano. Yo suelo hacer muy parecido aunque quitando el antifaz, yo creo que en casi todo coincidimos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy completo todo. Yo también soy partidaria de las mochilaspor todo lo que dices.
    Besos y muy feliz viaje.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por el post!! me encantan los post donde leer que llevar a un viaje!! porque me gusta crearme una lista con todo para no olvidar nada.. Por cierto... Buen viaje y que lo disfrutes muchisimo,, miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece muy útil este post, está genial para coger ideas.
    Espero que disfrutes del viaje al máximo!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Feliz viajeeee, que envidia.
    Menos las guías de viaje que ya no llevo en papel y que te añado mi kindle, en el resto somos clones ¡hasta con la muda!, sólo te añado una crema para piernas cansadas.
    Besitos, enjoy!!

    ResponderEliminar
  9. yo siempre tengo una bolsa en el maletero con mudas y bateria soy muy aventurera... besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡No te falta de nada! Yo también suelo llevar papel y lápiz y también algún libro. Así los vuelos se hacen más cortitos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, muy buenos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial el post de lo mas completo!!besos

    ResponderEliminar
  13. Muy completo!Yo lleve mochila y metía casi todas las cosas que mencionas salvo la crema de manos...¡me habría venido de maravilla!bsts

    ResponderEliminar
  14. Los vuelos transcharco son lo peor, sobre todo a la vuelta... totalmente de acuerdo con la selección, especialmente con la muda y un par de braguitas extra, que a mí me ha pasado en alguna ocasión que la aerolínea se dejó mi maleta por el camino, y me la trajeron 2 días después. Feliz viaje y disfruta mucho de NYC.

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Una lista de lo más completa! Yo también soy mucho de listas a la hora de organizar viajes (y cualquier cosa en general, jejej). En mi caso cambio la tablet por un ereader y reproductor mp3, del resto creo que no se me escapa nada ;)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  16. No suelo hacer vuelos largos pero tomo nota de tus consejos porque el año próximo voy a viajar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...