miércoles, 31 de octubre de 2018

HALLOWEEN 2018: RECOMENDACIONES DE TERROR (VI)

      Ya sé que hay mucha gente anti-Halloween, o que la festividad le parece una tontería (una americanada, que ya hay en España bastantes festividades propias) pero la verdad es que a mí ha sido una fiesta que siempre me ha llamado mucho, ya sea por mi obsesión con los vampiros y otros seres de la noche desde pequeña, una fiesta en la que el protagonista es el terror ¡No puede dejarme indiferente!

     
Como en otros años, hoy toca un post especial Halloween (y si no te gusta, en el blog encontraras muchas otras cosas interesantes para leer, sin rencores) con algunas recomendaciones de libros y películas que más me gustan para disfrutar de unos buenos escalofríos en estos días. Dejo las entradas de años pasados con más recomendaciones, por si quieres pasarte. Esta vez me ha resultado más difícil encontrar nuevas cosas que recomendar, pero algunos descubrimientos siempre hay:

LIBROS

Que poco terror leo últimamente. Es un género que me gusta, pero como hay otros que me gustan más (o de los que tengo más libros) este siempre lo dejo un poco apartado, ¡No puede ser! Voy a proponer unos cuantos libros que tengo en mi lista de pendientes como candidatos para leer esta noche, si has leído alguno de ellos y me lo quieres recomendar ¡Adelante!


Damas Oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas, como Charlotte Brontë o Elizabeth Gaskell.
Shirley Jackson: Tengo varias propuestas de esta escritora, que al parecer es una entidad en este tipo de novelas de terror, pero nunca la había escuchado. Entre otras, me apetece darle una oportunidad a “Siempre hemos vivido en el castillo” “La Maldición de Hill House” y “La Lotería”
El Coleccionista de Libros, de Alice Thompson: No conozco mucho del libro, pero está inspirada en el cuento de Barba Azul, y transcurre en la Inglaterra victoriana, dos puntos muy a mi favor.
Fuego, de Joe Hill: aunque ya leí algún libro de este autor y no me convenció, tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela sobre una extraña enfermedad que hace que las personas ardan espontáneamente sin una razón.

PELICULAS (Y SERIES)


Verónica: Esta película española la vi hace un tiempecillo en Netflix, no sé si seguirá disponible, pero si la podeis encontrar, creo que merece mucho la pena, no solo por la historia que te dejará con los pelos de punta, si no también por la ambientación española ochentera, muy al estilo de Stranger Things, pero que nos pilla más de cerca.
The Witch: Ya lo comentaba en mi último post de recomendaciones de películas para ver, una historia que transcurre en la América de los primeros colonos, cuando la tradición religiosa era extrema y empezaba la caza de brujas.
La autopsia de Jane Doe: Otro que también he recomendado hace algún tiempo en el blog, pensaba que iba a ser una historia de investigaciones, pero se volvió de lo más terrorífica, muchos sustos y lo mejor, una buena historia.


En cuanto a series, recomiendo mucho Penny Dreadfull, creo que es una serie perfecta para esta época. Por supuesto, estoy empezando ahora mismo Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina que acaba de estrenarse en Netflix, muy propia para estos días. También Castle Rock, una serie del verano basada en los personajes y lugares de las novelas de Stephen King, y quiero empezar La Maldición de Hill House, también en Netflix, aunque me han avisado que esta sí que da miedo…


PASATE POR MIS POST ANTERIORES

       Espero que si eres una fan de Halloween como lo soy yo, hayas disfrutado con este recorrido terrorífico y hayas sacado alguna idea para ponerte a leer o ver en esta noche. Recuerda cerrar bien puertas y ventanas, mira bien bajo la cama y en los armarios, y no hagas caso a los ruidos que puedas escuchar, Seguro que no es nada… ¿o sí?

P.d. Por supuesto, se aceptan recomendaciones que me dejen la piel de gallina hoy…

15 comentarios:

  1. Yo soy antihalloween!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como mucho, me animaría a ver Sabrina por curiosidad, peroe ste género ya no me atrae desde hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, mejor pasa de Sabrina, ¡Me está dando bastante miedo! :s
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En cuanto a los libros, no he leído ninguno. En realidad no he leído casi nada de terror, no entiendo muy bien por qué, porque lo poco que he leído sí que me ha gustado. Me apunto Damas oscuras y El coleccionista de libros, que me ha llamado la atención :)
    Sobre películas y series de miedo no sé nada porque no me gustan. Pero la nueva serie de Sabrina es maravillosa y Penny Dreadful la empecé a ver hace siglos y tengo pendiente retomarla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi, me gusta pero no leo terror tanto como deberia ¡Habrá que ponerle remedio!
      La nueva serie de Sabrina es genial, me la voy a terminar en menos de una semana!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me vienen genial tus recomendaciones de pelis, precisamente esta pensando en proponerle a Manolo ver una esta noche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás con cual te animas, tu disfraz por cierto ¡Genial!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Yo soy prohalloween total porque no es una americanada, es de ascendencia celta como lo somos en Asturias, y aquí se celebra desde hace muchos muchos años(se celebraba el fine la cosecha y se llamaba Samain, pero es lo mismo, vaciaban calabazar y se pntaban la cara con ceniza).
    Me encanta tu selección, excepto Verónica, no la he visto porqu etengo un ttrauma infantil con la historia, jejejeje.
    Muy muy feliz puente.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog
    porque tiene un poco de todo
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Te reconozco que este post me lo he pasado corriendo, ¿sabes por qué? Porque soy una miedosa que en cuanto ve aunque sea una imagen un poco rara ya no duerme xDDD Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Con Verónica coincidimos, ya la hemos visto tres veces. Eso sí, a mi Castle Rock me ha parecido un tostón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La serie de Penny dreadful todo un acierto para recomendarla.Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, de veras que llaman un montón pero yo es que soy súper miedosa ja, ja, igual Fuego me ha llamado bastante, en series pues que más cosas de suspenso, menos espiritistas y así :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía ese libro de Joe Hill, hace tiempo que leí Cuernos y me gustó, así que tomo nota de la recomendación. Bss

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...