domingo, 17 de diciembre de 2017

JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA

       ¿No te vuelves más nostálgica en estos días? Seguro que la televisión, internet, y casi donde quiera que miréis, os están saturando con anuncios de cosas que regalar, especialmente juguetes. Hace ya tiempo que dejé los juguetes (aunque no los juegos, que es diferente) y me ha dado por pensar en cómo eran mis Navidades cuando era más pequeña, los juguetes que había entonces y las cosas que estarían en mi wishlist de los noventa, ¿Te apetece un viaje por la memoria?

     

 Entonces no era Papa Noel el que nos regalaba, si no los Reyes Magos, lo cual fastidiaba un poco porque hasta el último día no se podían disfrutar de los regalos (cuando tuve edad para decidir, ya me encargué de pedirle a Santa que cubriera mi área) Recuerdo los catálogos masivos de regalos que llegaban a casa y de cómo mi hermana y yo nos pasábamos tardes enteras con un boli rodeando nuestras preferencias.

MUÑECOS Y JUGUETES

      Nunca he sido muy de muñecas, pero tuve un muñeco muy bonito que parecía un bebé de verdad. Mi hermana tuvo una “Bea anda y gatea” muy famosa entonces. Por supuesto, junto con los muñecos teníamos carritos, cocinitas y varias cosas domésticas, perfectas para jugar a las casitas. Si esperaban que con lo de la cocina me dedicara a ello, les salió muy mal la jugada me temo. Mi favorita era una caja registradora con la que jugaba a las tiendas, esto dentro de lo que cabe me sigue interesando.


      También recuerdo con cariño mi CinExin, este proyector de películas manual con el que podías crear tu propia sala de cine en casa, era muy original. Tenía tan solo dos películas y no sé cómo no les prendí fuego de la cantidad de veces que las pasé.

      Nunca fui de Playmobil, pero sí que tenía una colección inmensa de Pinypon, muñecos cabezudos y simples, pero que tenían millones de complementos en miniaturas con los que crear una ciudad entera: granjas, colegios, estación de trenes, piscinas,… todo lo que se te ocurra. Por cierto, que buscando imágenes de estos muñecos, me he quedado bastante sorprendida de cómo han evolucionado…


JUEGOS DE MESA

      Sigo siendo muy fan de los juegos de mesa, aunque mis gustos han ido variando. Desde los clásicos juegos de mesa como el parchís o la oca, y otros tantos que venían en los Juegos Reunidos, hasta el archi-famoso Monopoly, al que sigo jugando hoy en día, cuando consigo cazar acompañantes.


      Los hipopótamos tragabolas es uno de los juegos que recuerdo de más pequeña, y lo curioso es que sigue siendo bastante conocido – y no puede ser más simple. También me encantaba el Diseña la Moda, con esta rueda, girando los diferentes círculos, se podían crear una gran variedad de diseños de ropa y luego colorearlos a tu gusto.  Un juego que siempre quise tener, pero nunca hubo manera, fue La Herencia de la Tia Agata. Lo jugué en casa de unas amigas y tenía muchas ganas, pero no hubo manera.

      Y no puedo olvidar los juegos Nova, como el Arqueologic-nova o el Astro-nova, juegos más enfocado a los estudios y la ciencia, pero a mí no me podían gustar más: como de pequeña siempre quise ser Indiana Jones, eso de poder recrear una antigua vasija, buscando piezas en la arena, o crear un relieve de un carro asirio o la máscara de Tutankamon y luego darle color y envejecerla… La de horas que pasé entretenida con eso. Y aún se puede ver en el salón de mi casa (aquí tenéis la foto, para que apreciéis el arte)  


      Scatergories, Hundir la Flota, ¿Quién es Quién?, Hotel, incluso los juegos de agua (¿Quién no ha tenido alguno de estos?) Muchos juegos que me vienen a la mente cuando me pongo a pensar en ello, que he tenido o he jugado, y algunos, como el Atmosfear, que he recuperado con los años y que sigo disfrutando hoy en día.

(PRE) ADOLESCENTE

      Obviamente, llegamos a la época electrónica. Aunque electrónica retro, si lo miramos desde nuestra perspectiva actual. Entonces, lo que más ganas tenía de tener era una agenda electrónica como la My Magic Diary. Claro que tampoco tenía mucho que apuntar y no le di demasiado uso, pero me hizo mucha ilusión tenerla. Por supuesto me recuerdo ahorrando para comprar un tamagochi, al que después de que viviera un par de veces, ya me cansé bastante. Nunca tuve Gameboy o videojuegos, pero sí que me hice con una de estas máquinas para jugar al tetris y me pillaba unos buenos enganches (bueno, no solo yo, a veces la maquinita me desaparecía misteriosamente…)


      Espero que este recorrido por los juguetes de mi infancia te haya gustado y te haya echo recordar también muchos de los juguetes con los que jugabas cuando eras más pequeña. A mí por lo menos me ha encantado ir descubriendo y recordando todo esto. Hace tiempo que no veo anuncios de juguete, pero ¡Todo es tan diferente ahora! (y ya empiezo a hablar como una señora mayor, jeje)

Bueno, cuéntame, ¿Has jugado con alguno de estos juguetes? ¿Qué otros juegos de tu infancia recuerdas con cariño? Me va a hacer mucha ilusión saberlos, que seguro que me olvido algunos.

56 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyy me encanta. Hace un par de años hice un post con los juguetes de mi infancia y otro con los juegos de mesa, qué nostalgia.
    Lo curioso es que tengo 43 años y he tenido muchos de los que pones, como Pin y Pon, la caja registradora(también imprescindible para mí), diseña mi moda o cinexín, entre otros. Y mis hijos también los han tenido, son cosas de toda la vida.
    Besos, feliz finde y he disfrutado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, me alegro muchisimo que te haya gustado el post, hay juegos que pasaron por varias generaciones creo yo, ahora ha cambiado más radicalmente, pero hace 30 o 40 años, pues no habia tanta diferencia.
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí los tamagotchis nunca me hicieron gracia, pero era una enganchada de la Nintendo y el tetris.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tamagochis tuvieron la fama, pero en cuanto estabas un tiempo, ya no querías saber nada del bicho :P Y que enganche con el tetris!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo era más de Pin y Pon, y aun me siguen encantando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de que pudieras ir ampliando el mundo con tantas cosas está genial!
      Besos!

      Eliminar
  4. Ali juega conmiiiiigooo --- Ains, que tiempos. Aunque realmente sigo queriendo jugar contigo, asi que tanto no ha cambiado la cosa xD
    Yo tambien recuerdo con especial carino a la herencia de tia Agata, supongo que por el hecho de que como no nos lo compraban lo creamos nosotras con cartulinas. (ok, sobre todo tu, yo era mas bien un apoyo moral xD)
    Para que luego digan que no somos resourceful eh? ^^

    En una semanita estoy por alli dandote pataditas para que juegues conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que naciste con esa frase en la boca, jeje. Ahora el problema era encontrar tiempo para jugar. Jo, pues si que nos afectó La Herencia de la Tia Agata, pero sí semos apañadas un rato.
      Voy desempolvando los juegos para la semana que viene, tenemos donde elegir!
      Besotes mil!

      Eliminar
  5. Solo coincidimos en los juegos reunidos, pero creo que es porque soy unos cuantos años mayor, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay muchos juegos que siguen rodando por ahí, como los tragabolas, ¡Son juegos atemporales!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Madre mía! Anda que no jugué yo con el Tamagotchi jejeje Me encantaba darle de comer, pero a veces al pobre lo tenía tan descuidado que al final se moría pero era una ilusión que volviera a nacer jajaja. Creo que muchas hemos crecido con ese juguete! Que, por cierto, todavía se sigue vendiendo en las jugueterías. Un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba por rachas, te obsesionabas y lo tenias muy atendido, luego se te olvidaba, y se moría :P yo descubrí que menos mal que no tenía un perro real! Ahora tenemos tamagochi incluso en el movil (el Pou ese por ejemplo) pero paciencia creo que menos!
      Encantada de verte por aquí, un beso!

      Eliminar
  7. Desde luego que recuerdos jajaja en mi casa teniamos un cinexin pero era de mis hermanos mayores, yo era mas de los Pin y Pon, que también tenía muchisimos, y de hecho tengo, y pasaba horas y horas jugando con ellos, creo que son los juguetes que recuerdo con más cariño
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También les tengo especial cariño, recuerdo que me fastidiaba cuando montaba toda una ciudad por todo el cuarto y me hacian recogerlo antes de dormir... ¡Con el tiempo que me llevaba montarlo todo!
      Me alegro que te haya gustado el post!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Dios mío, vaya flashback acabo de tener viendo todos estos juguetes... Qué buenos recuerdos, anda que no habré pasado tiempo jugando con los Pinypon, me encantaban xD
    Y el Scattergories me sigue gustando muchísimo, es un juego súper entretenido :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea del post, me alegro que haya funcionado! Al Scattergories he jugado tantas veces que ya casi me se todas las opciones con todas las letras, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  9. que recuerdos de la infancia él tamagochi lo tenia jajaja y las barbies me compraba bastantes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana era más de Barbies que yo, tenía una, pero no era mi favorita, aunque reconozco que eran bien bonitas
      Besos a ti!

      Eliminar
  10. Cuántos recuerdos, me ha encantado verlos de nuevo y pensar en lo bien que me lo pasaba antes y las mañanas de Navidad disfrutando de todos ellos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Ese era el motivo del post así que me alegro que haya funcionado. Pero bueno, eso no significa que ahora no disfrutemos de las mañanas de navidad!
      Besos!

      Eliminar
  11. Madre míaaa, se me había olvidado el diseña la moda jajajaja, me pasaba las horas muertas, haciendo conjuntos y coloreando, los pin y pon, el scatergories, el hundir la flota y el tetris jajajaja, qué juguetes más guays teníamos ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que teniamos juguetes chulos, no nos podemos quejar, la verdad es que siempre he usado mucho la imaginación, pero todas estas cositas eran geniales para acompañar!
      Besos guapa!

      Eliminar
  12. No me acordaba ya de los Pinypon y a mi me encantaban! Yo siempre he sido fan de las cajas registradoras, cogía ropa de muñecas, les hacía sus etiquetas con un código de barras y con la caja registradora iba haciendo el pip pip jajaja Qué recuerdos! Me ha gustado mucho este post

    Marisol x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es jugar propiamente a las tiendas, con codigos de barras y todo. Gracias por comentar Marisol!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Los juegos reunidos dan mucho juego porque tambien son de mi infancia y hasta hace pocos años en una casa que teníamos en mi pueblo y la vendimos ahi estaban!!! yo no soy nada nostálgica y no me vuelvo ni en esta época ni en ninguna!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son juegos basicos que deberian estar en toda colección, Creo que aun no he jugado a todos los juegos de la caja!
      Besos!

      Eliminar
  14. Qué recuerdos!!!! A mi la «bea anda y gatea» me destrozó un poco la infancia, para qué nos vamos a engañar. Anda que no he oído veces la cancioncita com todo tipo de modificaciones...😰😵
    Besazos casivecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Me imagino, yo aun tengo la musiquilla, por aquel entonces... normal que no la quieras ver ni en pintura!
      Besazos mediovecina, ¡Espero que tengas unas fiestas estupendas!

      Eliminar
  15. Yo siempre era más de libros, pero también tenía un proyector de películas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Libros que no falten. Tengo que hacer algo parecido con los libros, para volver a recordar buenas lecturas, que no todo tienen que ser novedades!
      Besos!

      Eliminar
  16. Qué recuerdos!!! Los pin y pon, tenía hasta la granja!! Y las horas que me había pasado jugando con el diseña la moda!! Y también me acuerdo de un juego que se llamaba quién es quien que me lo sabía hasta de memoria!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little things, encantada de verte por aquí! Me alegra ver otra fan de los pinypon y el diseña la moda :D El Quien es quien también lo tuve, aunque una version más baratita, pero el concepto era el mismo. Simple pero de lo más entretenido!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Si te dijera que he jugado con casi todo de lo que enseñas... ¡Qué buenos recuerdos y ratos pasaba! A mi también me regalaron la típica cocinita y un supermercado pero los uní y uno era mi tienda de ollas y demás y en el otro lado vendía tomates jajajja.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes 6 años, todo lo ilogico tiene mucho sentido, jajaja, Me alegra ver que te ha traido buenos recuerdos el post, los juguetes de entonces eran los mejores!
      Besos!

      Eliminar
  18. hola guapiis!! Madre mia que recuerdos... He jugado a casi todo y dios los de Nova me encantaban, que si el microscopio, las plantas, arqueologia, los minerales y mil mas. Muchas gracias por el post y besotiis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre iba pidiendo los juegos nova, pero siempre me decian que eran muy caros :P Aunque al final conseguí un par, no me quejo. ¡Me alegra que te haya gustado el post!
      Un besote a ti!

      Eliminar
  19. No solo nostálgica, es que llevo unos días con la lagrimilla fácil. Pero este post me ha sacado una sonrisa. Tenía muchísimos de estos juguetes, ¡y creo que mi CinExin aún sigue por casa de mis padres! Qué resistentes eran
    Aunque he tenido Pinypon, era muy de Playmobil
    Mi hermana y yo nos pasabamos las horas muertas jugando al trababolas ¡y al Simon!
    El post me ha traído un montón de buenos recuerdos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tienes tu cinexin! Yo no creo que quede por casa ni un pinypon, aunque los juegos de mesas siguen ahí, jeje. Las de horas que he pasado (y pasaré) jugando con ellos!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Ay que recuerdos!Me encantaban los pin y pon. Creo que en casa de mis padres aún hay alguno..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acabé dandolos todos, pero me encantaban, algo tan simple, y las de horas muertas que me pasaba con ellos, jeje
      Besos!

      Eliminar
  21. Veo tu Pinypon y lo subo a Polly Pocket :P Jooo, qué recuerdos! Yo era también muy de Barbies, tenía una colección enorme, hasta el descapotable rojo en el que ponía a unas 5 muñecas y las llevaba de fiesta loca xD El de Diseña la moda también me encantaba, y los juegos de mesa en general como Hundir la Flota, y el de Cifras y Letras! Mi favorito es el Scattergories, aún lo tengo! Y de hecho es todavía mi juego favorito, el segundo es el Monopoly Europa (porque siempre iba directa a comprar Finlandia, jaja!). Y de los más modernillos el Tamagotchi me gustaba mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué las Polly Pocket nunca me las acabaron comprando, me llamaban la atención, pero nunca tuve ni una. Mi hermana era más de Barbies, menuda coleccion tenía y menudos dramones que se montaba, ya la podrían contratar en HBO ¡Me acuerdo del cifras y letras, cuanto me gustaba!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Huy, los Pin y Pon! Me hace gracia eso que comentas, porque yo los tuve de niña, y ahora veo la versión que tiene de mi sobrina de 5 años, y me parecen tan raros... tuve también la Rueda de la Moda, que me encantaba, el de Hundir la Flota también me gustaba mucho, y My Magic Diary; este fue un hit en el colegio, no hacían más que estar detrás de mí para que les dejara jugar con la función de diseñar las caras... que recuerdos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Yo no conocia la version moderna de los pinypon, y que sorpresa! El Magic Diary me lo trajeron de sorpresa, yo no lo esperaba, y como estaba tan de moda, me gustó mucho - aunque luego no le diera mucho uso, jeje
      Besos!

      Eliminar
  23. Que recuerdos!!! yo era muy de Pin y Pon y mis hermanas ( con las que me llevo muchos años) de playmobyl, así que andaba todo mezclado ( el barco pirata de Pin y pon jaja....) . Mi madre es modista y me pasaba las horas muertas con un juego similar al diseña tu moda y dandole la brasa...
    Me ha encantado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que entonces la moda de los playmobil fue sustituida con los pinypon, pero creo que ambos juguetes son atemporales!
      Me alegro que te haya gustado el post y te haya traido muchos recuerdos!
      Besos!

      Eliminar
  24. Me encanta este post que recuerdos!! A mi cada navidad me caia alguno de los juegos ......nova jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte traido buenos recuerdos, Que suerte tener muchos juegos nova!
      Un besote!

      Eliminar
  25. ¡Hola Ali!
    ¡Qué entrada más chula! Yo tengo el juego de La herencia de tía Ágata, me encanta, en verano sobre todo aprovecho y echo unas partiditas con mi familia y amigos. El tamagochi en su tiempo me encantaba y me pasaba con él todo el día al cuello, qué recuerdos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que envidia, tiene ademas que ser de estos juegos que gustan con cualquier edad :) y el tamagochi tuvo una fama increible en su momento, normal que te engancharas!
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Qué juguetes tan chulos teníamos! :D Coincidimos en unos cuantos, el Cinexin, los Pinypon, Diseña la moda, el Scattergories... Este último aún lo conservo, junto con el Quién es Quién y un par de pinypon! jejeje
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso, que son jueguetes geniales, Que suerte! Yo no se donde andan los pinypon ya, pero el scattergories y otros cientos de juegos de mesa siguen ahi!
      Besos!

      Eliminar
  27. ¡Qué recuerdos! En mi casa, mis hermanos y yo, también nos pasabamos tardes enteras rodeando con rotulador (y poniendo nuestras iniciales) a los juguetes que queríamos y también eran los Reyes los encargados de hacernos los regalos (uno en Papa Noel para ir abriendo apetito...jaja). En mi pueblo aún tengo un montón de Pinypon, ¡cómo me gustaban esos cabezones!jjaja.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la diversion principal pre Navidad, aunque luego Papa Noel siempre me dirigia a lo que se podia y lo que no, jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  28. ¡Oh, qué buenos recuerdos! La de horas que pasamos con los juegos reunidos...^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte traido buenos recuerdos! Y la cantidad de Juegos Reunidos a los que aun no habremos jugado!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...