martes, 31 de octubre de 2017

ESPECIAL HALLOWEEN V: RECOMENDACIONES DE MIEDO

      ¡Feliz Halloween! Será porque me gusta el otoño, porque me gusta disfrazarme, porque me gusta el terror y misterio… No sé por qué será, pero Halloween siempre ha sido una fecha especial para mí, y aunque para muchos sea una “americanada” me gusta pensar que somos multiculturales, y si hay algo que me guste de una cultura, ¿Por qué no incluirlo en la mía?

     

Como el año pasado ya hice varias entradas sobre Halloween, este año solo traigo una en las que recomiendo un variado de series, películas, libros, música... que me gustan y que creo que son perfectos para estas fechas. ¿Te quedas a verlos?

LIBROS Y RELATOS

      Aunque ya hablé de mis libros favoritos en el post del año pasado, aquí dejo algunos más que también me han gustado mucho, y seguro que os pondrán los pelos de punta. En esta ocasión me he centrado en libros de relatos y relatos sueltos, porque no todo el terror tiene que ser extenso.

Narraciones Extraordinarias, Edgar Allan Poe: Sin duda el maestro de las narraciones de terror, hay tantas historias en sus narraciones que muchos de los libros no las incluyen todas (tengo un par de versiones en casa y a cada una le falta alguno). Las que más me gustan, en mi opinión, son Berenice, el Corazón delator y el Pozo y el Péndulo – que angustia que da este último. Por supuesto, si no has leído el poema de El Cuervo, te dejo aquí una versión que te gustará. ¡Never more!


Historias Espeluznantes, Arthur Conan Doyle: Aunque lo conozcamos por su inigualable Sherlock Holmes, Doyle siempre fue un amante de lo sobrenatural y estos relatos lo demuestran. El Parásito es de los mejores, y El caso de Lady Sannox también me sorprendió.

Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer: Creo que no necesita más presentación, hay que leer en la noche de los difuntos El Monte de las ánimas, y si de verdad no sientes nada… tendrías que ir a mirártelo. Maese Pérez el Organista y el Rayo de Luna también son de mis favoritas.


Tres Historias de Fantasmas, Susan Hill: Es el que estoy leyendo ahora mismo, novelas cortas de la misma autora de La Mujer de Negro, y también la más actual, aunque su forma de escribir nos recuerde a los mejores clásicos de la novela gótica.

MUSICA

      Es un elemento de lo más importante en las películas de terror. Recuerdo haber visto una peli con una amiga que me decía que no sabía si taparse los ojos o las orejas. Además de la típica música escalofriante de pelis de miedo, hay varias canciones tematizadas para estas fechas, y la que seguro que se os viene a la mente a todos no es otra que Thriller de Michael Jackson. Para no caer en lo que todo el mundo conoce, mi recomendación de este año es un homenaje al video clip de Thriller creado por la violinista Lindsay Stirling, Moontrance. Me gusta muchísimo, tanto la idea como la música, ¡Espero que te guste!


PELICULAS Y SERIES

      También hablé de mis películas de terror favoritas el año pasado, pero como hay tantas para elegir, este año os traigo algunas más. En esta ocasión, son películas de dos tipos:

Películas de miedo de los 80: Hace algunos años me puse a ver los clásicos de terror que en su día era demasiado pequeña para ver cómo Viernes 13, Halloween o Muñeco diabólico. Aunque en su día dieron miedo, hoy son más bien clásicos del terror que tienen su cosa, pero nada comparado con los efectos especiales de hoy en día. Aun así, se disfrutan y se aprecia su valor. Aún tengo en pendientes Pesadilla en Elm Street, así como las segundas partes de todas ellas. Y terceras, cuartas, quintas…


Películas para pasar miedo (y reír) Hay algunas películas de miedo tan malas, que dan risa, pero que se han convertido casi en obras de culto. Entre ellas destaco Ovejas Asesinas, una película australiana donde las ovejas (genéticamente modificadas) se vuelven agresivas y caníbales. En general todas las películas de animales “genéticamente modificados” dan más risa que otra cosa. Otra peli que me da miedo y risa es Arrástrame al infierno, aunque hay partes que te hacen encogerte, muchas otras son tan surrealistas que acabaras muriendo de la risa. Sobre todo recomiendo verla con amigos, en cuanto empecéis a reír, se acabó el miedo.


      Y sobre series, he estado viendo la primera temporada de The Exorcist, basada como no, en la película del mismo nombre. Da miedo, pero no tanto como el libro o película. La serie Black Mirror también tiene episodios que ponen los pelos de punta, más que por ser de terror, por lo que ello implica, como por ejemplo White Bear o Tu historia completa.

      Para terminar, este corto nos demuestra que en tan solo 1 minuto, algo normal y cotidiano nos puede infundir terror. No hay sangre, ni gritos, ni música alta. Pero da realmente miedo. Se volvió bastante famoso hace unos años, y es de mis favoritos, se llama "No mires bajo la cama"


Otros post de Halloween de este año y el anterior, para que no te pierdas nada:

También os enlazo mi board de Halloween en Pinterest donde he recogido todo lo más llamativo que he ido encontrando, disfraces y maquillajes, ideas de decoración, recetas… ¡Espero que sirva de inspiración!

Esto es todo por este año, ahora cuéntame ¿Qué planes tienes para Halloween? ¿Eres de las de disfraces y fiestas o mejor una peli/libro de terror en el sofá? ¿Qué otras recomendaciones me traes para este día?

47 comentarios:

  1. Echo de menos esos Halloween juntas, jajajaja. Mira que no me gusta disfrazarme ni nada de eso, pero tu lo conseguiste. Conseguiste meterme el gusanillo en el cuerpo, y aunque no voy a ir disfrazada como tal, si iré de pseudo bruja o algo inestable, jajajjaa. Te echaré de menos esta noche como todos los días, pero sobre todo cuando es una fiesta tan tú. Porque sí, Halloween, siempre estará en mi recuerdo, ligada a ti.
    Un beso mi niña. Pásalo terroríficamente bien. Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vio! Yo también hecho de menos el celebrar Halloween con una fiesta bien montada de las que a mi me gustan, pero aqui no tengo a nadie a quien convencer, disfrazar y asustar :D Ya me enseñaras esa bruja de la que te vas a disfrazar :) y gracias por pensar a mi en Halloween! Te quiero Vio!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Narraciones Extraordinarias me encanta, tiene relatos muy buenos! Lindsay Stirling también me gusta pero la película Arrástrame al Infierno a mi me pareció de humor, la parte de la cabra hablando es buenísima xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos, por eso he puesto Arrastrame al infierno como "miedo/risa" porque llega un punto (sí, la cabra) que da mas risa que miedo, por lo hablar de lo asqueroso que es todo lo relacionado con la vieja, puajjj!
      Besos!

      Eliminar
  3. No me gusta esta celebración y el terror tampoco porque soy muy sugestionable y lo paso fatal, pero gracias por estas recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los relatos de terror, aunque quizás no den miedo como una pelicula, te hacen sentir una angustia y desasosiego que si no es lo que te va, mejor evitarlo. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  4. a mi las cosas de miedo ni ve van, bastante miedo da ya ver los telediarios jajajaja. En fin, gracias por acordarte de Becquer, aunque para mi no es de mis favoritos, y no lo considero romántico, sus leyendas son fantásticas. También un día como hoy no podemos olvidar a Don Juan Tenorio de Zorrilla - este sí romantico- Aunque a mi lo que me gusta hacer estos días es releer a Larra, sobre todo El día de Difuntos de 1836. Respecto a las películas de terror, no veré ninguna, sorry, no puedo con ellas.

    Tienes razón en que en el mundo que vivimos hoy en día hay que incorporar cosas, siempre y cuando no sustituyan a nuestras tradiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pelis de terror sí, pero telediarios mejor no, con ese miedo sí que no puedo. Nunca he leído el día de los Difuntos de Larra, pero seguro que es bueno, gracias por la recomendacion!
      Besos!

      Eliminar
  5. Poe me encanta y me anoto el de Susan Hill, creo que e gustará. Yo esta tarde noche salgo con otra mami y una super pandilla de niñas a pedir caramelos, ¡diversión asegurada! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertido que hagais el Dulce o Truco! Además por las fotos de IG veo que estabais geniales :D Espero que tuvierais buena tarde y muchos caramelos!
      Besos!

      Eliminar
  6. Que bien me vienen las reco de pelis!
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Recomendaciones muy completas, yo me voy a poner a ver películas de miedo para entrar en ambiente, total, jaja solo es una noche al año puedo sobrevivir al miedo.

    Me encanta la música de Lindsay Stirling me parece de lo más creativa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, de vez en cuando apetece un poco de miedo, no se por qué! Lindsey Stirling me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Nos encantan estas recomendaciones! Viernes 13 y El muñeco diabólico son míticas y las vimos hace tiempo dándonos más risas que miedo pero pasamos un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba dudando si ponerlas en la parte de miedo o en la de risa, jeje, es que ya se ven viejunas, pero aun así, algun salto se pega!
      Besos!

      Eliminar
  9. Bonita selección, pero no es lo mio, soy muy miédica para estas cosas! 😢😢😢🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un genero que guste a todo el mundo. Gracias por pasarte Carolina!
      Besos!

      Eliminar
  10. Hablando de leyendas, como en tu anterior post, donde vivo (en Soria) nos vamos al monte de las ánimas a recrear la leyenda de Becquer que escribió aquí mismo... es muy especial ( y terrorífico)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que plan más chulo! Y hay que tener ganas de ir esa noche precisamente al monte... yo creo que pasaría, jeje :P que soy muy sugestionable!
      Besos!

      Eliminar
  11. Gracias por las recomendaciones! A mí también me gusta mucho halloween, disfruto con los maquillajes, aunque este año no puedo salir... Tengo algunos de los libros que recomiendas, es buen momento para empezar alguno. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, este momento del año es cuando mas apetece este genero (en mi opinion) Yo tampoco he salido, pero es que soy demasiado casera, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Ali, a mí también me gusta Halloween, me disfrazo, pongo la casa más o menos ambientadilla, preparo los caramelos y no viene ni Dios a tocar mi puerta, pero por queeeee??, jajaajajaja.. Según dicen mis amigos y familia es porque hace un par de años, estando embarazada, gorda como una foca no sabía de qué disfrazarme y salí con unas pintas y gritándole a los niños para asustarlos,¡¡¡es halloween!!!, pues desde entonces. Mi urbanización es pequeña, así que los pocos que vienen pensarán que es la casa de la loca y pasan de largo ,jajajajajjaa, ayy qué ver.
    Si quieres reirte te pongo mañana la foto por stories, entenderás todo mejor ^^
    Gracias por tus post que hacen entrar en ambiente halloweenero, por cierto, Lindsay Stirling me flipa ;)
    Un besoooo
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo que me he reido con tu historia XDDD Quería yo verte asustando al personal. Tu foto de IG estaba genial y muy original! Ainsss, que pena que ya pasó todo!
      Besos!

      Eliminar
  13. Qué maravilla de condiciones, además de ser muy original para el Halloween de esta semana
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, los correctores del movil, es lo que tiene :) Me alegro que te hayan gustado!
      Besos!

      Eliminar
  14. Muy buena selección para pasar una noche de miedo. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Las pelis las he visto todas y me encantan :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Cuando iba al instituo siempre leíamos por estas fechas el monte de las ánimas, me encantaba que llegara esta fecha para hacer cosas más especiales. Me apunto la pelide las ovejas porque seguro que me voy a reír.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a reir de verdad, es mala y absurda, sobre todo mirala acompañada para garantizar las risas!
      Besos!

      Eliminar
  17. Gracias por tus recomendaciones. Las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer me han llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. arrástrame al infierno es una de mis películas favoritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero a veces me resulta un poco desagradable de ver :P
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola, Ali.
    Me encanta Poe, es sin duda uno de mis autores favoritos. Para mí, El corazón delator es de los mejores relatos de terror que se han escrito.
    También me gustan mucho las leyendas de Bécquer, tengo el libro en casa y de vez en cuando releo algún que otro pasaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta hacer con estas novelas de cuentos, ir leyendo una historia de vez en cuando. Y no me importa releerlas!
      Besos!

      Eliminar
  20. Un halloween cada vez más completo, libros, ropa, maquillaje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, jeje, me encanta que se expanda cada vez más a cosas diferentes.
      Besos!

      Eliminar
  21. me las apunto todas aunuqe soy muy miedica! y he pasado un halloween rodeada de sustos! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el terror no es lo tuyo, mejor que Halloween haya pasado ya :D
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!!!!! Coincidimos en libros, pelis y música, especialmente en libros, adoro a Poe, a Conan Doyle y las leyendas de Bécquer me parecen lo más. Y Halloween no es una americanada, que la fiesta es de origen celta y los inmigrantes la llevaron a EEUU, lo que pasa es que estaba perdida en España porque en la época franquista se impuso celebrar el día de difuntos, pero mis abuelos de niños rellenaban calabazas con carbón y pedían chuches(castañas y cosas así, eran tiempos pobres).
    Besos y me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es de origen celta, pero lo que nos llega no creo que tenga nada que ver con esa festividad :s Interesante saber lo de las castañas y las calabazas :D Gracias por la info Marigem!
      Besos!

      Eliminar
  23. Yo no soy muy de Halloween, ni de lecturas terroríficas, pero a mis niños les encanta disfrazarse y en la urbanización montan unas fiestas muy chulas, así que lo pasamos bastante bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que se organicen cosas así, los niños siempre se lo pasan genial :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola Ali!!!

    Yo también soy muy fan de la festividad de Halloween, y quien piense que es una "americanada" que se documente mas, ya que sus orígenes son celtas, aunque si es bien cierto que los americanos hacen mucho "ruido" jejeje.

    Encuentro tremendamente interesante esta entrada, acabo de ver el corto no mires bajo la cama y me he acojonado un poco, hay veces que en en solo 1 minuto te asustas mas que en hora y media de película jeje, muy bueno de verdad.

    En cuanto a lectura de lo que mencionas me encanta Edgar Allan Poe, mis relatos favoritos son el corazón delator, el escarabajo de oro, el cuervo, el retrato oval, el pozo y el péndulo... sus obras son maravillosas, me ha encantado la versión que has puesto del cuervo... que atmósfera mas gótica y fantasmal jeje.

    Veo que tienes muy buen gusto en general en cuanto a lectura, cine... buscaré lo de historias espeluznantes de Conan Doyle que lo tengo por ahí guardado y me han dado ganas de releerlo.

    En cuanto al cine de terror de los 80 soy muy fan, bueno debería decir del cine ochentero en general, algún día haré entrada o entradas dedicándole un homenaje.

    Me encanta muñeco diabólico, halloween, viernes 13...soy hiper mega fan de Pesadilla en Elm Street y de Freddy Kruegger (love Englund ♥ ), y aunque algunas de estas joyas no hayan envejecido demasiado bien, siguen siendo joyas de un valor incalculable, siempre formarán parte de nuestra cultura cinematográfica.

    Ovejas asesinas la encuentro muy mala, y arrástrame al infierno me gusta mucho pero también tiene cosas muy surrealistas y que dan risa de le absurdas que son, esto me viene a la mente la trilogía Posesión infernal de Sam Reimi, que me encanta pero son surrealistas, sobre todo la tercera que se les va la olla de manera descomunal jaja.

    De Susan Hill he leído algo y la manera en la que escribe con esa atmósfera oscura, gótica y victoriana me gusta a la vez que consigue siempre crearme inquietud y desasosiego.

    Y para finalizar decirte que adoro lo que hace Lindsey Stirling, sus covers y performances de diferentes versiones son increíbles, especialmente me gusta la que has puesto tú, la de radioctive y la de star wars.

    Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    He estado leyendo este post y me va a tocar volver para ver todos los vídeos (que estoy con el móvil y me va fatal; de hecho, me he tocado reescribir el comentario porque ha salido muy loco: cosas del directo). Viendo las recomendaciones que dejas, seguro que los vídeos me encantan y a mi no me hace falta que sea Halloween para disfrutar de ellos.
    He leído todos los libros que recomiendas, excepto el de Susan Hill. Aunque algunos fue hace muchos años y me gustaría volver a leerlos.
    El cine de los ochenta, como ya sabes ¡me encanta! y las películas de comedia-terror para reír con amigos sin geniales.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...