sábado, 20 de agosto de 2016

RUTINA FACIAL DIARIA, ¿QUE ES?

     Para empezar con esta sección de belleza, creo que lo más básico es hablar un poco de mi rutina facial, ya que estoy segura de que todas tenemos una. Y si no, tampoco es el fin del mundo. Cuando empecé a crear mi rutina, pasaba ya de los 25 años – hasta entonces, mis cuidados faciales se limitaban a limpiarse la cara con una toallita desmaquillante y de vez en cuando, añadía una capa de crema nivea (no me preguntes si era de día o de noche, era simplemente crema)

     Ahora lo pienso y me dan escalofríos al pensar en la cantidad de suciedad acumulada que podía tener en la piel, y claro, me dan ganas de reñirme a mí misma (¡muy mal, Ali del pasado!) pero pensándolo bien, en esos momentos mis prioridades eran diferentes, y aunque es importante cuidarse siempre, y cuanto antes empecemos mejor, es el momento en el que tomas conciencia de cómo va a afectar a tu futuro cuando decides cambiar. Por mucho que te digan y te aconsejen que te cuides, hasta que no lo decidas por ti misma, no vas a hacerlo. ¿Verdad o verdad?

     Por tanto, ¿Qué es una rutina facial? Son los cuidados diarios, matutinos y nocturnos, que nos aplicamos en la piel para mantenerla en un estado óptimo. Como bien todas sabemos, no hay cremas milagrosas, solo la constancia hace que funcionen, en mayor o menor grado. Por eso hay que ser constante y crear un hábito, no sirve que tan solo cuando notemos la piel tirante nos acordemos de ese bote de crema en el fondo del armario y nos apliquemos una capa, feliz de los cuidados que le damos a nuestra piel (¡muy mal, Ali del pasado!)

     Se dice que se tarda 21 días en crear un hábito o rutina, y puedo confirmar que es verdad. Bueno, no lo de los 21 días exactamente, pero sí que al cabo de un tiempo de realizar los mismos pasos día tras día acabas convirtiéndolo en algo habitual y ya lo haces de forma inconsciente.

     Lo más importante en una rutina de cuidados facial es la limpieza y la hidratación. Eso son los pasos indispensables. Si se desea seguir una rutina más completa, se le pueden incluir productos de tratamientos, como los tónicos y serums.


Spf = Factor de Protección solar

     En las siguientes entradas hablaré un poco más de los productos incluidos en cada rutina y los mejores para cada tipo de piel.

Y tú, ¿Qué rutina es la que sigues? ¿Aún tienes que crearte una o ya llevas tiempo con ella?

Si te ha interesado esta entrada, mira aquí hay más información sobre Rutina Facial


*En mi blog hablo de plural femenino (todas) pero siempre me refiero a todos y todas – es por acortar

2 comentarios:

  1. Uffs. Tu empezaste con 25 pero yo es que tengo 36 y.... en fin... Tengo una limpiador especiales para problemas acneicos y para de contar. Soy muy muy vaga. Y para más Inri caso todo me da alergia. O bueno...no alergia sino que me salen unos granacos impresionantemente horribles. En fin.. te envidio.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena! No soy profesional ni mucho menos, pero puedes ir a que te aconsejen a una farmacia. La linea de La Roche-Posay tiene cosas muy buenas para pieles sensibles, y en Kielh's puedes devolver los productos si ves que en unas semanas no te funcionan. En cuanto a lo de crear la rutina, solo tienes que proponertelo, piensa que son 10 minutitos de mimos todos los dias para ti :) y tu lo vales!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...