domingo, 1 de marzo de 2020

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP FEBRERO 2020

       Para lo corto que es febrero ¡Hay que ver lo muchísimo que ha cundido! Debe ser ese día extra que tiene este año. Han sido las tantas las lecturas de este mes, que en vez de traeros todo, voy a comentar tan solo las más llamativas (para bien o para mal) Recuerda que siempre puedes seguirme por Goodreads para saber más de todas ellas. Píllate un café y una manta ¡Que empezamos!

       

Febrero ha sido un mes variado como siempre. Con San Valentín me apetecía leer algo de romántica, y elegí un par de libros que tenía entre mis pendientes, tanto juvenil como histórica que son de los géneros que más me gustan. También tuve un par de descubrimientos que me han dejado con la boca abierta ¡Ya verás!


LA VILLA DE LAS TELAS 
(Trilogía La Villa de las Telas #1) 
ANNA JACOBS 
Romántica, Ficción Histórica
2/5 🌟

      Empezamos con el peorcito de todos. Bastante regular con este libro. Con tan buena puntuación en Goodreads, me esperaba más. La historia me ha parecido sosita, sosita... Vamos, que pocas ganas de seguir con los otros libros de la trilogía.

       Se deja leer bien pero tiene algo que no te termina de atrapar, no te engancha. Los personajes, pocos me han convencido del todo, creo que hay muchos y no se profundiza en ellos demasiado, por no hablar de que me caen todos mal. La historia de amor principal es brusca y previsible. No tiene ningún giro ni sorpresa en la trama... La ambientación está bien, pero no creo que haya demasiada investigación detrás, creo que después de haber visto Downtown Abbey, podría haber escrito lo mismo... Me temo que para mí ha sido un no...


DAISY JONES AND THE SIX 
(TODOS QUIEREN A DAISY JONES)
 TAYLOR JENKINS REID 
Ficción Histórica
5/5 🌟

       Objetividad cero, me ha entusiasmado. Lo he escuchado como audiolibro y yo creo que un 50% es la historia y un 50% las voces de los actores, fantástico audio, de lo más emotivo. Quizás si lo hubiera leído, no sería lo mismo, ¿Quién sabe?

       Me ha encantado el ver como se formaban las bandas de rock de los 70s, como creaban la música y la trabajaban, y finalmente, el resultado de las canciones y el álbum, con todos los tira y afloja de cada uno de sus miembros (que difícil contentarlos a todos)

      Además la historia de los protagonistas es tan dura, desgarradora, sientes por lo que pasan, entiendes lo que hacen en cada momento, lo que le pasa por la mente a cada uno de ellos... y sabes que no podía terminar de ninguna otra manera.

Por cierto ¡Que ganas tengo de escuchar Aurora!

       Ah, y me he enterado que habrá serie en Amazon, desde ya apuntadísima para verla cuando la estrenen. Altamente recomendado.


ALMAS GRISES
PHILIPPE CLAUDEL, 
Narrativa, Misterio, Ficción Histórica
4/5 🌟

       Me ha gustado pero creo que es un libro que con el tiempo, conforme lo piense y procese, me va a gustar aún más. Y por supuesto, alguna relectura tendrá en el futuro, creo que apreciaré más cosas la siguiente vez, y no estaré tan dispersa, que con la forma de narrar, entre saltos en el tiempo e historias paralelas, acababa perdida la mitad de las veces.

       Una historia muy sorprendente, y muy gris como su título indica. El autor nos mantiene engañados hasta el final, dejando caer pistas aquí y allá de por dónde va encaminada la historia. Imagino que no era una época fácil, pero que panda de personas odiosas se reunieron en ese lugar...

      Lo recomiendo. Te dejará pensando y cada vez descubrirás más cosas. Seguro que no deja indiferente.


HUMANOS: UNA BREVE HISTORIA DE COMO LA HEMOS PIFIADO
TOM PHILLIPS 
No ficción, Ensayo
4/5 🌟

      Un libro muy divertido, pero que a la vez te deja un regusto amargo ¿En serio la hemos fastidiado tanto? Nos cuenta, en clave de humor, anécdotas y hechos históricos en las que las personas metieron la pata pero bien. Muy sorprendida con las historias y la forma en la que está escrito, cada capítulo dedicado a un tema, líderes, guerras, tecnologías...

      La traducción me rechinaba en ocasiones, pero en general, un libro para pasar un buen rato y hacerte reflexionar.


      Otros libros que he leído este mes que me han gustado mucho han sido Caballo de Batalla, de Michael Morpurgo, una historia dura de la I Guerra Mundial, pero contada de una forma sencilla que me ha llegado, y la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré (PD. Todavía te quiero) de Jenny Han, una segunda parte que no era necesaria, pero cuando los personajes te caen tan bien, solo te apetece leer sobre ellos, me ha encantado.

      Para el mes que viene me he apuntado al Marzo Asiático, una iniciativa que circula ahora mismo por las redes y no es otra cosa que leer literatura de escritores asiáticos o basada en cualquiera de los países de Asia durante el mes de Marzo. Es el segundo año que repito, que el año pasado quedaron muchos pendientes. Muchas más reseñas para el mes que viene ¡No te las pierdas!

¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Te apuntas al #marzoasiatico ?  Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones!

38 comentarios:

  1. Hola! Esta vez no conocía ninguno de los libros. Me apunto las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay pues me llama mucho el libro Humanos, me da curiosidad así que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura de lo más curiosa y diferente a lo que suelo leer :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Madre mía si te ha cundido!! Por dios! Yo quiero volver a leeeerrrrr!! Pero es que no me da la vida. O blogueo, o twitteo, o leo.. todo terminado en eo, jajajja. pero si leo.. nada de lo demás es posible. Muy poco tiempo libre y no se... En fin.. te envidio, jajajja
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un año (unos años) de lo más lector, dentro de poco alcanzaré tu ritmo de buenas épocas. Tu vete apuntando libros que ya te llegará el momento de ponerte al día y nos dejas atrás a todas :P
      Besotesss!

      Eliminar
  4. La saga de las telas está teniendo empuje. No he caído aún. Pero igual me pasa como a ti. Me gusta más 'Almas grises'.
    Muchos besos, Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leerla sabiendo lo que hay, así hay menos sorpresas (negativas)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que has leído bastante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que has leído. Ay la segunda parte de "A toos los chicos de los qu eme enamoré no era necesaria, cierto, pero como bien dices los personajes nos caen tan bien...
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, a ver cuando le hago un hueco a la tercera para ver como termina todo :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Si que te ha cundido sí, jejejeje. Pues claro a mí me habían dicho, por el tema de ser costurera, léete la villa de las telas, aunque tampoco me llamaba nada la verdad, y con tu review, es definitivo que no pierdo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novelas de ficción histórica o romántica que seguro que merecen más la pena (y hablan más de telas, jeje)
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!¡he vuelto!

    ¡Caray! Si que has leído. No conocía ningún libro, y uno de mis propósitos de este año es leer más ... y ya voy con retraso jajajaja.

    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, bienvenida de vuelta :) Me gusta tu nuevo rumbo de blog :) y espero que este año te animes con muy buenas lecturas
      Besos!

      Eliminar
  9. Me parecen unas propuestas muy interesantes. Yo ahora mismo estoy leyendo "El silencio de la ciudad blanca" y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el Silencio de la ciudad blanca, las continuaciones un poco menos, pero también están bien. Tengo curiosidad por la peli, aunque me han dicho que es bien mala...
      Un besote!

      Eliminar
  10. "Almas grises" y "Humanos" me han llamado mucho la atención. Mi madre también me habló mal de "La casa de las telas". Yo acabo de terminar una curiosa novela erótica musulmana, "La almendra".
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dos te podrían gustar, además no son muy largos, se leen en nada :) Ahora me paso a ver tus lecturas que esa erotica musulmana me llama la atención!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Los libros de este mes no me llaman demasiado la atención, aunque lo del audio-libro me parece súper interesante (será porque nunca he leído/escuchado ninguno Jaja). Por lo bien que hablas del libro casi me dan ganas de apuntármelo, pero en realidad el que me llama a mi es "Humanos..." así que lo tendré en cuenta. Yo no soy de leer más de un libro a la vez y ahora estoy con el 3º de Los 100 (he retomado la saga después de varios años y ahora me tiene enganchada). Cuando termine la saga iré a por otro y puede que sea Humanos! Jaja Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me costaba engancharme a los audiolibros, pero cada vez me gusta más, es genial eso de leer mientras caminas :P Nunca leí los 100, vi un par de capitulos de la serie, pero no me enganchó. Humanos es de lo más divertido!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Todos quieren a Daisy Jones tengo que leerlo, que no paro de ver opiniones positivas sobre él y cada vez me llama más la atención. Es verdad que PD:Todavía te quiero no es un libro necesario, pero a mí me gustó más que su predecesor, creo que profundiza más en los personajes y las relaciones entre ellos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Daisy Jones es tan bonita, ya verás como te gusta. También disfruté mucho de PD Todavia te quiero, aun tengo que verme la peli! Y a ver como acaba todo.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola, La villa de las telas la tengo en casa y espero poder leerlo en algún momento, no se que tal me parecerá pero la sinopsis me llama.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta más ¡Ya me contarás cuando la leas!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Me apunto el de Almas Grises que me ha gustado el argumento. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, es de los que tiene mucha miga. Eso sí, procura estar con los animos altos :D que es un poco triste.
      Besos!

      Eliminar
  15. A mi la villa de las telas medio aburrio.Veré de los otros que consigo.Anotados están! Gracias.besazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la unica a la que no gusto la villa de las telas!
      Besos!

      Eliminar
  16. Tenía ganas de leer la villa de las telas que había oído maravillas...ahora se me han quitado las ganas,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la pillas de la biblioteca puedes darle una oportunidad... a lo mejor a ti te convence mas!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Muy buena variedad de lecturas y recomendaciones. Según como lo cuentas, me ha llamado especialmente la atención DAISY JONES AND THE SIX con su toque rockero / desgarrador. Me lo apunto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con Daisy Jones, no imaginaba que me fuera a gustar tanto :) Que lo disfrutes!
      Besos!

      Eliminar
  18. Oye, pues los ultimos me llaman, asi que los voy a buscar a ver si los encuentro en algún sitio ahora mismo que no estoy leyendo nada.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo es un momento perfecto para ponerse a leer ¡Espero que te sirvan las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...