domingo, 29 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES “FEEL-GOOD” (LIBROS, MUSICA, PELICULAS)

      Llamamos “Feel-good” a aquello que nos hace sentir bien, como su nombre indica. Las cosas “feel-good” nos transmiten un mensaje positivo, alegre y animoso. Ya sean libros, música o películas, seguro que conoces algo que te deja con esa sensación de bienestar, tan necesario estos días. Sigue leyendo que te traigo algunas recomendaciones de libros, canciones y películas llenos de este sentimiento feel-good.



PELICULAS

       En vez de probar suerte con nuevas películas, que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, este es un buen momento para volver a nuestros favoritos de siempre, esas películas que sabemos que nos van a transportar a un lugar feliz. Tengo muchas de este estilo, pero voy a recomendar solo tres:
  • PEQUEÑA MISS SUNSHINE: Que buena película es Pequeña Miss Sunshine. De esas que se consideran de culto, y en algún momento será un clásico. Esta extraña familia acompaña a la pequeña a participar en uno de esos concursos de Miss que tanto gustan por allí, ayudándose unos a otros en el camino. Mucho humor y momentos entrañables.
  • LA PRINCESA PROMETIDA: Un clásico de cuando éramos más pequeños, seguro que coincido con muchos, además de ser de esas películas que puedes ver una y otra vez sin cansarte. Tiene aventuras de las de toda la vida, una historia de amor brillante, un poco de humor gamberro y unos personajes que te cautivarán.
  • HAIRSPRAY: No sé qué tienen los musicales, pero a mí me levantan los ánimos, sobre todo si están tan llenos de energía como Hairspray, con canciones pegadizas y movidas que te harán querer bailar. Nos habla sobre una chica de Baltimore, en los años 60, que daría lo que fuera por salir en un programa de baile de la televisión local. Como curiosidad… ¿Sabías que fui al cine a ver esta película tres veces?


LIBROS

      Es difícil cualquier recomendación, que a cada persona le gusta una cosa, y no todas disfrutan con lo mismo. Estos son mis lugares perfectos cuando pienso en libros para evadirme, con finales felices y que me dejen una sensación de bienestar y la sonrisa tonta en la cara ¡A ver qué te parecen!
  • Cualquiera de Sophie Kinsella: No puedo recomendar solo uno, para mí esta escritora es la reina del “feel-good” Sus libros están llenos de momentos divertidos y disparatados, junto con otros tiernos y dulces que te llegan. Desde la serie “Shopaholic” hasta los auto conclusivos como “Tengo tu número”, “La reina de la casa” o “Una chica años veinte”. Cualquiera que elijas, será un acierto.
  • Serie Agatha Raisin, de M.C. Beaton: Ya he leído varios libros sobre esta señora, publicista retirada, que se dedica a resolver misterios y asesinatos en su pequeño pueblecito inglés. Unas novelas ligeras y divertidas, con su punto de misterio, pero en el que lo importante son los personajes y sus relaciones entre ellos.
  • Christopher Moore: Otro autor con el que tienes las risas aseguradas. Son libros de humor, con personajes irónicos, situaciones ridículas, en los que además hay mucha fantasía. Vampiros, Zombies, incluso alguna Parca, son personajes normales en su universo. Es curioso además que muchos de ellos van saltando de una novela a otra. Y nunca sabes lo que encontrarte en la siguiente página.
  • Saga La Selección de Kiera Cass: Estos libros son malos, pero malos. ¿Sabes cuándo te estás comiendo una tarta de chocolate enorme que no deberías comer, sabes que no es el mejor para ti, pero que te encanta? Pues algo similar pasa con estos libros. Fue empezar a leerlo y no pude separarme de ellos hasta acabar con los cinco. Lo que se llama Guilty pleasure.


MÚSICA

      Algunas canciones positivas, de esas que nada más escucharlas te apetece bailar, mover los pies y no puedes evitar sonreír. De todos los tiempos y lugares ¡Para todos los gustos!

Francesco Gabbani - Occidentali's Karma


Jump in the line - Harry Belafonte


Walking on Sunshine - Katrina & The Waves

       Espero que mis sugerencias “Feel-good” te hayan servido para hacer más llevaderos estos días de encierro. Intenté leer algún libro más catastrofista estos días, y de verdad que no funcionó. Ahora es el momento para cosas agradables y evadirte a lugares en los que te sientas bien. Por supuesto me gustaría saber muchas más de estas recomendaciones positivas y que entre todos creemos una buena lista “feel-good”

Y por supuesto, ¡Que no falten las velas!


¿Coincidimos en algunas de las recomendaciones? ¿Cuál es tu mejor película, libro o canción para sentirte bien? ¡Recomendaciones a mí, por favor!

44 comentarios:

  1. claro que si en casa tb se puede disfrutar mil. Yo me he leido Terra alta y la chica de nieve y de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad por leer Javier Castillo que he leido un monton de cosas positivas y negativas de él.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muy pendiente leer a Sophie Kinsella, tarde o temprano caerá ^^

    ResponderEliminar
  3. Esas velas tienen pintaza, a mí me gusta mucho usar velas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora han parado de fabricar (durante el confinamiento) pero te recomiendo que les des una oportunidad, son las que huelen más intenso de todas las que he probado.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    En el cine coincidimos, e hecho voy a "rever" Pequeña Miss Sunshina ya. La princesa prometida la vi el otro dá, es un clásico familiar y Hairspray me encanta, con ese "Good moring Baltimore" que hace que empecemos la peli con energía.
    Mil gracias por el post, esto es lo que hace falta, buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeña Miss Sunshine ha sido mi pelicula de este finde, me apetecia mucho, y me sigue encantando como la primera vez. ¡Me alegro que te haya gustado el post!
      Besos!

      Eliminar
  5. Soy muchísimo de usar velas y esas no las conocía. De Sophie Kinsella he leído bastantes libros pero hace ya tiempo. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora han parado de fabricar (durante el confinamiento) pero te recomiendo que les des una oportunidad a las velas de Book & Glow, son las que huelen más intenso de todas las que he probado.
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, me voy anotar algunas que me llamaron mucho la atención

    ResponderEliminar
  7. Pequeña miss sunshine la vi el otro dia en una tienda de segunda mano por 50p y tuve que comprarmela :)
    Yo añadiria alguna serie como friends - mira que la he visto veces y siempre termino riendome ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi DVD de Pequeña Miss Sunshine es también de alguna tienda de segunda mano :P El post de serie viene pronto :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho este post lleno de positivismo. Kinsella me gusta muchísimo y David Safier también me pone las pilas :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son dos autores que te dejan la sonrisa en la cara ¡Me alegro que te haya gustado la entrada!
      Besos!

      Eliminar
  9. Seguro que me matas pero solo conozco la última canción...las demás no las había escuchado (o no las recuerdo al menos) ni tampoco he leído ni visto ninguno de los libros ni películas. Libros si tengo varios en mi lista, a ver si me pongo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues me alegros ¡Así conoces muchas más canciones/pelis y libros! Mucho animo con estos días!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Oh! La princesa prometida.
    Me había propuesto leer más estos días y no lo consigo. Me leo un par de páginas y no acabo de centrarme ¡Me he tenido que leer el mismo párrafo varias veces! Y mira que he intentado cogerme lecturas ligerillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que bien tenerte por aquí. No te creas que eres la única estancada con la lectura, tuve que parar todos los libros que iba leyendo para el marzo asiático porque no me daba el cerebro para más :( espero poco a poco leer más, pero sin presiones, que como está la cosa, tampoco es para agobiarse más ¿No?
      Un besote y muchos animos!

      Eliminar
  11. Me apunto las recomendaciones de películas y libros, he leído alguna novela de Sophie Kinsella y me ha encantado ^^
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sophie Kinsella es de los autores que te dejan la sonrisa en la cara ¡Me alegro que te haya gustado la entrada!
      Besos!

      Eliminar
  12. He leído algunos libros de Sophie Kinsella y me han gustado mucho. Gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, Sophie Kinsella es siempre un acierto para hacerte sonreir :D
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Justo hace poco hice una entrada similar, pero centrándome en películas únicamente. El género feel-good me encanta, porque son historias que siempre me hacen pasar un buen rato, ya sea en cine o literatura. A mi los libros de "La Selección" no me parecieron tan malos, pero eso ya va en gustos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malos pero adictivos, no sé que tienen pero no podía parar de leerlos ¡Ojalá encontrara más libros así! Que ahora estoy un poco de parón... Estas entradas vienen genial ahora que es cuando más necesitamos levantar los animos ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues me apunto un montón de libros para cuando pueda volver a leer, y algunas pelis. Yo en la pelis metería la de Pitch perfect, son super divertidas y con mucho movimiento.
    Así que si no las has visto te lo aconsejo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no he visto la tercera, y como está en Netflix, ya tengo plan para el proximo rato de tele que tenga :P La banda sonora la tengo en el movil y me encanta! Me alegro que te gusten las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  15. Buena lista :) Yo hace poco hice una sobre libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado y te hayas llevado alguna recomendación
      Besos!

      Eliminar
  16. Holaaa, muchas gracias por las recomendaciones, sin dudas que las cosas que nos hacen sentir bien son muy necesarias en estos días, uff, Sophie Kinsella me suena, a ver :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, por tus gustos, creo que Sophie Kinsella puede ser un descubrimiento.
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me apunto todas tus recomendaciones que falta nos hacen para la que tenemos encima. Muy buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro que te haya gustado las recomendaciones
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola guapaaa;

    pues de películas creo que la que no recuerdo haber visto es "La princesa prometida", así que me la apunto para verla. Y sí, son días de hacer todo aquello que nos haga feliz. Yo he vuelto a coger el hábito de leer un poco cada día, ¡y que feliz me hace eso!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro se me hace alguien que no haya visto La Princesa Prometida, sobre todo con lo que te gusta el cine! Ya me comentarás que te parece. Me alegro que le estés dando más a la lectura ¡A mi me gustaría leer más, ahora cada vez tengo menos tiempo!
      Besos!

      Eliminar
  19. No he visto ninguna de las 3 pelis, así que me las apunto para verlas en estos días. Bsss

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la sección, estos días necesitamos rodearnos de muchos feel-good para que el animo no recaiga! He visto las tres películas, aunque apenas recuerdo La princesa prometida, y diría que Hairspray es la que más me hace reír. No he leído ninguno de esos libros pero aprovecharé para echarle el ojo a alguno aunque ahora ya estoy con una lectura y no soy de leer varios a la vez. La primera canción no la conocía, el tipo me ha echo reír! las otras dos sí y la verdad es que ponen de buen humor a cualquiera :)
    Espero que estés genial, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ¡Más feel good por favor! :D La canción que no conocías participó en Eurovision hace 3 o 4 años y me encantó, de un buen rollo!
      Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones y espero que tu también lo lleves bien.
      Un besote!

      Eliminar
  21. ¡Hola Ali! Me han encantado tus consejos, ahora todos necesitamos ese "feel good" un poquito más que antes. Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que lo que más apetece es el feel good en estos momentos :) A estar positiva!
      Un besote!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...