miércoles, 25 de marzo de 2020

VIAJES: ESCAPADA DE 3 DÍAS A BERLÍN (DIA 3)

       Sigo con mi Diario de Viaje de Berlín, que visité hace ya un par de meses (como pasa el tiempo) Después del DIA 1 y DIA 2 que puedes leer también, hoy traigo mi tercer y último día en la capital alemana, ya que el cuarto día tomé el avión de vuelta a la rutina. Un día de más museos, con peor tiempo que los días anteriores, visitando lo último que nos quedaba de la zona centro más característico ¡Pasa que te cuento!



DIA 3: Museo del Muro, East Side Gallery, Catedral, Museo Altes, Museo Historia Alemana, Compras

       Tras otra noche de descanso y estupendo desayuno para reponer fuerzas, hoy vamos un poco más lejos de lo que es el centro de Berlín para conocer una de sus atracciones más conocidas, la East Side Gallery. Para ello, tomamos uno de los muchos trenes que salen de Friedrichstrasse hasta la parada de Warschauer o la parada Ostbahnhof (Lineas S3, S5, S7, S9) Ambas te dejan en un extremo u otro del muro, puedes bajarte en cualquiera de las dos, recorrer el muro, y volverte por la siguiente estación.



       Nosotros empezamos en el lado de la estación de Warschauer porque primero quisimos ver el Museo del Muro (12.50€, no incluido en la MusseumPass, con descuento si lo reservas online) Es un pequeño museo que cuenta la historia de la aparición del Muro de Berlín, lo que se vivió durante todos esos años de aislamiento y finalmente su destrucción. Es muy audiovisual, hay videos y grabaciones que explican todo lo que pasó, pero el material es todo en inglés y alemán, creo que cuenta con audio guías (de pago) en otros idiomas. Lo recomiendo especialmente si te interesa el tema, es muy emotivo y sirve para recordar este momento tan triste de la historia.



      La East Side Gallery es el pedazo de Muro de Berlín mejor conservado, de algo más de un kilómetro de distancia, junto al rio Spree. Además de su valor histórico, es conocido por ser una galería de arte urbano de las mayores del mundo, con más de un centenar de obras que se exponen – por supuesto de forma gratuita. Seguro que has visto en fotos o en la televisión algunos de los murales más famosos que hay, como el Beso entre Brezhnev y Honecker o el coche Trabi (de producción alemana en tiempos de la RDA) Sin duda un recorrido que te impresiona, hay algunos murales que son realmente bonitos, llenos de simbolismo, colores, mensajes…






      El tren nos llevó de vuelta a la ciudad, parando en Hackescher Markt, muy cerca de la Isla de los Museos. Antes de visitar el siguiente museo de la lista, paramos a comer algo cerca de la estación, una zona muy animada, llena de tiendas y restaurantes. Elegimos el Restauration 1840, que tenía buena pinta, para probar un par de platos típicos: Currywurst, que no es más que una salchicha acompañada de patatas fritas, con kétchup y curry por encima, nada espectacular, no para mí al menos, y también Kartoffelsuppe, una sopa o crema de patatas, con trocitos de bacon y salchichas, muy calentita y reconfortante en días fríos.  




      De vuelta a la Isla de los Museos, paseamos por delante de la Catedral de Berlín. Como estaba en obras y se trata de una reconstrucción (y la entrada vale 7€) no nos convenció demasiado para entrar a visitarla por dentro. Si te interesa, tiene un museo en su interior que cuenta la historia de la Catedral, y se puede subir a su cúpula para ver las vistas, aunque son más de 300 escalones ¡Prepara las energías!



      El museo que visitamos hoy fue el Altes Museum o Museo Antiguo, que se centra en escultura griega y romana, joyas antiguas y cerámica griega, así como una colección de arte etrusco, con sarcófagos, urnas y otras piezas de interés. Las audio guías solo están disponibles en inglés y alemán, no hay signos de español por ningún lado. Es un museo interesante, pero tampoco lo consideraría imprescindible (si no estuviera dentro de la Musseumpass)  Destaco sobre todo el patio interior circular con estatuas de divinidades griegas.



      Para terminar el día, dimos un rápido paseo por el Museo de Historia Alemana, que se encuentra fuera de la Isla de los Museos, al comienzo de Unter den Linden. Vimos las piezas más emblemáticas, como el cuadro de Lutero o el sombrero de Napoleón, pero es un museo en el que me hubiera gustado estar más tiempo – aunque en ese momento ya estaba un poco saturada de museos, la verdad.



       Terminamos el último día en Berlín de compras por Friedrichstrasse, para traernos unos cuantos regalitos y recuerdos de esta ciudad que tanto nos ha gustado.  

Impresiones Generales

       Berlín me ha sorprendido. Era una ciudad que no me interesaba especialmente, pero después de la visita solo puedo decir que me he quedado con ganas de más. Tiene tanta historia con la que aprender, arquitectura llamativa, tanta cultura con museos, galerías e incluso arte al aire libre. Las zonas verdes que me hubiera gustado visitar, aunque tenga que esperar hasta la primavera. Sin duda, una ciudad con la que repetiré y que se cuela entre mis favoritas de Europa.



       Junto a estas entradas publicaré en unas semanas una nueva entrada con Consejos, Recomendaciones e ideas para planear una escapada a Berlín, que espero que sea útil si estas planeando viajar a la capital alemana. También añado los enlaces a otras entradas sobre viajes publicadas en el blog que espero que sirvan.

¿Has viajado alguna vez a Berlín? ¿Qué opinas de la ciudad? ¿Alguna recomendación para futuras visitas?

35 comentarios:

  1. Guardaremos estos post para cuando se pueda viajar libremente. Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos viajar, pero podemos disfrutar de viajes pasados :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. mira q tengo familia y no conocerlo. De este año no pasa

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta ir de museos cuando hacemos viajes. Muy chula tu crónica!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los museos es algo que nunca me pierdo cuando viajo :) Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  4. que recuerdos de Berlín, me encantan los relatos de viajes!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra mucho que lo pasaras tan bien, a ver si todo vuelve a la normalidad y se pueden volver a hacer viejas sin preocupaciones ni nada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas ya de empezar a hacer planes para futuros viajes :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué crónica tan chula, y qué ganitas de poder viajar, o al menos salir un poco.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos viajamos con los recuerdos :)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ainss, a ver cuando podremos volver a viajar... Aunque yo lo que más echo de menos es juntarme con la gente >.<
    Muy chulas las fotos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no podemos viajar, pero sí que podemos planear el próximo viaje
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Berlín es una ciudad que me gustaría visitar. Me apunto todas las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece mucho la pena ¡Para cuando se pueda volver a viajar!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola, me guardo esta recomendación para cuando todo esto haya pasado, es un viaje muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, nos conformamos con planear futuros viajes :) Me alegro que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
  10. No conocía la Catedral. Guardo esta entrada junto a las anteriores que me parece interesante por si algún día visito la ciudad. bsts

    ResponderEliminar
  11. Parece que disfrutaste mucho de mi ciudad.
    Me alegro un montón ❤

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito reportaje, un viaje que estuve a punto de hacer, lo tengo pendiente, a mi me parece estupendo ver posts de viajes aunque no podamos ir ahora a ningún sitio, ¡se agradece!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte, la verdad, lo planeo para Marzo y me quedo en tierra... Ahora a planear viajes para la proxima vez!
      Besos!

      Eliminar
  13. Un viaje fantástico, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de viaje, a ver si cuando termine esto podemos todos planificar las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo nos queda planear, ¡Ya veremos cuando viajar!
      Besos!

      Eliminar
  15. No he ido a Berlín, pero me ha encantado la entrada. Entran ganas de visitarlo leyendote,a ver si termina todo esto pronto y podemos ir.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado :) Espero que podamos pronto todos salir a viajar por ahí!
      Besos!

      Eliminar
  16. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la escapada antes de que las cosas se pusieran tan interesantes en el mundo, se ven muy interesantes los museos, en lo personal me encantan un montón :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte, la verdad, lo planeo para Marzo y me quedo en tierra... Ahora a planear viajes para la proxima vez! Con muchos más museos!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...