domingo, 22 de diciembre de 2019

LOS MEJORES LIBROS DE LA DECADA 2010 – 2019

      ¡Se acaba otra década! Cuando vi este Booktag pululando por las redes, no me pude resistir ¡Yo también quiero hacer el mío! El Tag de “Los mejores libros de la década” consiste, como bien dice su nombre, en seleccionar el mejor libro leído cada año desde el 2010 hasta este año, 2019, 10 libros en total. Historias que te hayan marcado por alguna razón u otra, más que un libro sea bueno en sí. Y solo se puede elegir uno, aunque ya te digo yo que quien hizo la ley, hizo la trampa… ¿Te apetece ver los libros que han marcado esta década? Empezamos…


       
2010: Un año de pocas lecturas que es cuando me vine a vivir a Edimburgo. Aún no tenía lector electrónico (Kindle), y tenía poco acceso a libros (los pocos que llevaba en la maleta) Destaco Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, que me trajo mi hermana en una de sus visitas.

       2011: Empezamos con algo de trampa. Este fue el año de Juego de Tronos (Saga Canción de Hielo y Fuego, de G. Martin), en el que me leí todos los libros publicados hasta entonces (los cuatro primeros) Creo que es la saga que más me marcó ese año. El tercer libro, Tormenta de Espadas, es el que recuerdo que me gustó más.

      2012: Mis favoritos de este año fueron sobre todo relecturas, de entre los nuevos que leí, elegiré La Ladrona de Libros, de Marcus Zusak como mejor libro del año: ningún libro me hizo llorar tanto ni acabar con el corazón encogido como este (ni ese año, ni en futuros años)


      2013: Un año de lecturas variadas, conocí a un par de chicas oscuras que me encantan, Charlie Davidson y Anita Blake, pero como mejor libro del año me quedaré con El Atlas de las Nubes, de David Mitchell, una historia de lo más original, con un formato de escritura que no deja de sorprenderme.

      2014: Me ha costado decidirme en el mejor libro de 2014 porque no hay ninguna lectura que recuerde especialmente, creo que de todos los que leí, El Juego de los Caín y el Juego de los Herejes, de Cesar Mallorquí, fueron los mejores libro del año, conocer a la detective Carmen Hidalgo fue genial ¡Ojalá hubiera más libros de ella!

      2015: No fue un año de grandes lecturas. Volví a releer algunos de mis favoritos, como la saga Harry Potter de J.K. Rowling, pero como novedades, me es difícil elegir, quizás Una Oscura Obsesión de Kenneth Opel, sobre la vida de Víctor Frankenstein fue de mis favoritos… ¡Y eso que aún tengo la segunda parte por leer!

       2016: Este año sin embargo, no me ha costado nada decidirme por el mejor libro, Frankenstein de Mary Shelley. En 2016 ya empecé con el blog, por lo que hay reseña completa del libro, que dejo aquí el link por si quieres saber más sobre esta maravilla de libro.


       2017: Ahora sí que es difícil elegir un solo libro, este fue un año de buenas lecturas y podría elegir un top 5 perfectamente (que ya lo hice, y lo dejo aquí) Pero como hay que seleccionar uno solamente, el mejor libro del 2017 es Rebelión en la Granja, de George Orwell, un pequeño clásico, pero con mucha miga.

      2018: Otro buen año de lecturas, con varias favoritas. Pero voy a ser buena y ceñirme a una favorita del año, y he elegido en esta ocasión La Nieta del Señor Linh de Phillip Claudel, una novela cortita y triste, pero a la vez esperanzadora y reconfortante, no dejo de recomendarla. Puedes ver todas mis favoritas del año en esta entrada.

       2019: También hubo muy buenas lecturas en este año que se acaba, como hay que elegir una, me quedaré con De Ratones y Hombres, de John Steinbeck. Para saber el resto que aparecerán en mis mejores lecturas del año 2019 hay que esperar unas semanas ¡Pero ya verás!  


       Estos han sido los mejores libros de la década 2010 – 2019, los primeros años han sido más difíciles de recordar (gracias a todas las listas que tengo) pero más fácil en seleccionar el libro que me marcó más, en los últimos años hay más libros que me gustaría seleccionar como mejor libro del año y se me hace más difícil elegir.

      Y ahora ya estamos listas para empezar un nuevo año y una nueva década (¿Otros felices años veinte?) con muchas más lecturas interesantes por descubrir ¡Quédate por aquí para no perderte nada!


¿Hay algún libro que recuerdes con especial cariño de los últimos 10 años? ¡¿Quién puede elegir solo uno?! ¡Cuéntame sobre todos los que quieras! 

14 comentarios:

  1. Hola! Un booktag muy interesante, es una buena manera de conocer nuevos libros. Tengo ganas de leer La Ladrona de Libros, vi la película y me gustó mucho. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena adaptación la verdad, la historia no difiere mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Coincidimos con La ladrona de libros. Es uno de mis favoritos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el libro que más gente ha leido :) Y con razón!
      Besos!

      Eliminar
  3. Ohhh coincido con muchos. Mi gran descubrimiento h sido ibon Martin

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La danza de los tulipanes me lo han recomendado mucho ¡Tengo que darle una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  4. De los que mencionas solo he leído la saga de Juego de Tronos (tarde mucho el leerlos que los leía a ratos, sobre todo los primeros pero me ha gustado ¡a ver si sacan el último!). De los demás sobre todo quiero leer La Ladrona de Libros, bsts

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones guapa, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  6. Muchsa gracias me ha permitido añadir algunos a mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta el tag y me gusta mucho tu selección, me quedo con Frankenstein, creo que por una asociación de buenos recuerdos.
    Aprovecho par adesearte muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por las recomendaciones, debes de tener una memoria genial para acordarte de los mejores libros de años tan pasados, yo en eso soy un desastre. Espero que esta década que comienza sea igual de buena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    De los que has elegido solo he leído tres,La Ladrona de Libros, Frankenstein y Rebelión en la Granja aunque este último a mí no termino de convencerme mucho, su lectura se me hizo lenta, pero los otros dos si que me gustaron bastante.
    Te deseo unas Felices Fiestas.
    Feliz Navidad!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado el post Alicia! Te confieso que no coincidimos en ningún libro, pues la mayoría de libros que he estado leyendo en los últimos tiempos son libros especializados relacionados con mi profesión. No obstante, me apunto algunas de tus recomendaciones. Espero que los próximos 10 años de lectura sean igual de productivos para ti.

    ¡Te deseo una feliz navidad y una muy buena entrada de año!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Ay, pues que buena idea para hacer una entrada ahora que ya prácticamente estamos en el 2020, me ha encantado ^^
    Coincido totalmente con La ladrona de libros, me parece UNA OBRA DE ARTE, y buah, Tormenta de espadas... cuantas emociones sentí cuando leí ese libro, aunque me hizo sufrir muchísimo jajajaja Los renglones torcidos de Dios también me gustó, aunque en mi caso no creo que lo eligiera como mejor del año jajaja

    Muchas gracias por compartir tus mejores lecturas, Feliz Navidaad :D
    PD: acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...