Como estos meses
he tenido bastante que hacer, he preferido traer el wrap up o resumen de
lecturas de los meses de mayo y junio a la vez, para que haya más libros de los
que comentar. Entre preparación de viaje, viaje en sí y recuperación tras viaje,
no he tenido demasiado tiempo para leer, y he optado por libros más ligeritos y
de fácil lectura, aunque eso sí, de temas muy variados ¿Te quedas a ver cuáles
son?
En general, las lecturas de mayo y junio han sido bastante normalitas, no las he odiado, pero tampoco me han gustado tanto como me imaginaba. Los géneros han sido variados, policiaca, romántica y fantasía, lo que más me gusta, y aunque son novelas a las que les tenía ganas, se han quedado en un aprobado justo. Sigue leyendo que te cuento más.
LOS SEÑORES DEL
TIEMPO,
Eva Garcia Saenz
Policiaca, Misterio, Asesinatos
Ha estado... bien, pero sin más. Con lo que me gustaron los dos libros anteriores, creo que este pierde bastante. Se supone que mezcla los dos universos literarios de la autora, pero como no he leído nada de la saga de los Longevos (creo que se llama) siento que me he perdido bastante...
La historia policiaca tenía su aquel, pero eso de mezclar capitulos del pasado (pasado muy pasado, edad media vamos) con la actualidad, me perdía bastante, y no me acababa de enganchar - me ha costado bastante terminarlo, vamos.
Sin duda me quedo con el primero de los tres libros, pero bueno, al menos la saga termina y todo queda cerrado. Si has leído los anteriores libros, te puede gustar, pero no vayas con espectativas muy altas.
LA HIJA DEL BOTICARIO,
Julie Klassen
Romance, Narrativa, Drama
Empezó muy bien, pero se ha ido desisflando... No sé si considerarlo romántica, porque aunque hay un pequeño romance, es más bien la vida de la protagonista Lilly, y su paso de la infancia a la madurez creo yo. Con un montón de pretendientes que pululan a su alrededor, eso sí. Es entretenido y se lee rápido, pero no ha sido lo que me esperaba - ¡Y eso que le tenía ganas a esta escritora! Voy a probar con algún otro de los suyos a ver si va mejor.
LA QUINTA ESTACIÓN
N.K. Jemisin
Fantasía, Postapocalíptico, Drama
De verdad que
quería que este libro me encantara. Pero no ha sido posible. Con tan buenísimas
críticas y comentarios positivos como tenía, y no me ha llegado ni me ha
conseguido enganchar en ningún momento.
Al principio
pensaba que me costaba encontrarle el hilo a la historia por presentarnos de
golpe ese mundo postapocalíptico y fantástico, con sus propias reglas y
vocabulario, vale, se acepta, pero es que pasaban los capítulos, y seguían
apareciendo nuevos términos, más normas, lugares, costumbres... y he llegado al
final y creo que aún no me he habituado a este universo (que imagino que estará
muy bien construido, pero lo que es enterarme de cómo funciona... ni un 2%)
Supongo que será
la idea de la autora. Pero no para mí, lo siento. Además, tampoco llegó a
sorprenderme el giro de la trama (que no diré por aquí), lo adiviné desde
el principio, no sé por qué, ya que me he notado muy lenta y espesa con esta
lectura.
Por una parte,
tengo ganas de ver como continua, y de hacerlo pronto, porque si dejo pasar el
tiempo, no voy a tener fuerzas ni ganas de volver a este universo la verdad. En fin, tan solo
mi opinión, no es un libro que le guste a todo el mundo, pero si quieres darle
una oportunidad, sí que es un libro que gusta a muchos. ¡Ya me contarás!
OTROS
Un repaso rápido
a algunos libros cortos que he leído (y releído) en estos meses pasados:
- Un geek en Japón, Hector Garcia: Si piensas viajar a Japón o estas interesado en la cultura japonesa, creo que este libro te podría interesar. En un geek en Japón el autor cuenta sus experiencias y vivencias del tiempo que pasó en este país, hablando de todo un poco, sociedad, historia, diferentes aspectos de la cultura, y muchos ejemplos que te resultarán de lo más interesantes.
- El Suelo del Ruiseñor, Lian Hearm: Me pareció buena idea leer este libro que me gusta (o gustaba) tanto en mi viaje a Japón, pero algunos libros no envejecen bien, y lo que en su momento me pareció maravilloso, ahora lo encuentro un libro un poco sosete e insulso, no es que esté mal, pero no me parece nada del otro mundo, creo que ha sido un fallo el volverlo a leer, a veces es mejor quedarse con el recuerdo.
- Un fin de semana de los Cinco, Enid Blyton: Recordando mi infancia de nuevo, y aunque a veces las re-lecturas estropean los recuerdos que tenías de un libro, en esta ocasión tan solo recuerdas porque te gustaron tanto la primera vez. Y eso que ya han pasado sus añitos, pero me siguen encantando las aventuras de los Cinco, no descarto re-leer alguna más.
- Un hombre lobo en el Rocio: Otro libro de los que se lee en un suspiro, pero que te saca unas risas, perfecto para desconectar en el vuelo, por ejemplo. Es el quinto ya de la serie de Jiménez y Villanueva, detectives sevillanos y comediantes. No es gran literatura, pero te ríes seguro.
- El Abanico de Lady Windermere, Oscar Wilde: También relectura, y ¡Que bien escribe este hombre! Es curioso ver las costumbres tan rígidas de la época, y lo considerado correcto e incorrecto entonces. Una obra de teatro que se disfruta mucho.
Hasta aquí puedo
contar, como ya avisaba, ha sido un mes de lecturas algo reguleras, no he
tenido suerte en las que he elegido, o no han sido tan estupendas como pensaba –
las expectativas que siempre te juegan malas pasadas. Pero esperemos que la cosa
se anime en los próximos meses, ya tengo unas cuantas lecturas seleccionadas
para leer durante el verano, de las que te contaré más en una próxima entrada.
Estoy de lo más lectora últimamente así que vas a ver unos cuantos posts de
literatura ¡Espero que te gusten!
¿Qué has leído en
estos últimos meses? ¿Algo que te haya llamado la atención y quieras
recomendarlo? ¿Eres de leer libros una sola vez o te gusta re-leer alguno más
de una vez?
Hay meses donde una empieza un libro tras otro sin encontrar ninguno que le llene del todo. Yo he terminado Palmeras en la nieve y me ha encantado, novelón total y acabo de empezar una novela policíaca noruega, Presagios, que creo que me va a dejar el cuerpo como a ti algunas de las lecturas de hoy, en plan "bien, pero no emociona".
ResponderEliminarBesitos.
Cierto, este mes pasado ha sido asi, empezando unos y otros, y sin encontrar ninguno que me llenara del todo. Palmeras en la nieve tiene criticas buenisimas, no se si es mi tipo de novela, pero quiero darle una oportunidad!
EliminarBesos!
Veo que has leído menos de lo que te hubiera gustado, y en general te han dejado un poco fría las lecturas. Hay meses y meses, ya verás como los siguientes te van a ir mejor, tanto en cantidad como en calidad <3
ResponderEliminarPues si, han sido libros mas reguleros que otra cosa, pero ya habra mejores elecciones!
EliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo en junio leí ocho libros, que es el doble de lo que leí en mayo, así que estoy más feliz que una perdiz. Normalmente con el calor se me van un poco las ganas de leer, pero sorprendentemente estoy leyendo más que nunca. Por lo que veo no has tenido muy buenas lecturas, pero a ver si eso cambia en este mes. No coincidimos en ningún libro, porque yo ahora estoy a tope con el género romántico. Es lo que más me apetece :)
Besos!
Wow, que buen mes Junio! Por ahora Julio sigue regularcillo, a ver si mejora a partir de ahora! Y a ver si le doy mas caña al romantico!
EliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo siempre releo Los cinco en verano, en un sitio muy parecido a las playas que ellos describen, con un peñón en el agua que yo imagino que es la Isla de Kirrin. Ay, a veces parece que no he crecido..
Muy feliz día.
Ah, veo que no soy la unica que asocia Los Cinco al verano :D que ganas de ir a la Isla Kirrin!
EliminarBesos!
El del hombre lobo en el Rocío tiene buena pinta, necesito algo así para desconectar ^^
ResponderEliminarSi, lo mejor para echarse unas risas! No es gran literatura, pero como no vas con esa idea, no importa mucho!
EliminarBesos!
He leído el de los señores del tiempo, si me gusto pero también creo que me perdido algo porque la otra saga no la he leído. Ahora está mi madre leyendo el de la ciudad blanca,jeje, a ver si le gustan. Qué recuerdos de los cinco, yo leí alguno pero mi hermana mayor leyó todos, jeje. Bsts
ResponderEliminarPara mi El Silencio de la Ciudad Blanca es el mejor de la serie :) Entonces soy mas como tu hermana, que tambien tengo (tenia?) toda la coleccion - mi hermana solo leyo alguno de ellos :)
EliminarBesos!
Holaa, pues vaya que hubo lecturas variadas, ay, yo de veras que tenía muchas ganas de leer La quinta estación pero sí siento que no me termina de caer la trama, así que no sé si al final se pueda :P Los demás se ven muy interesantes, a ver si se me pegan :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
A todo el mundo le gusta mucho La Quinta Estacion, puede que yo sea la rara! Si puedes dale una oportunidad y ya me cuentas!
EliminarBesos!
Hola! Unos libros muy interesantes. Tengo ganas de leer El Abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde. Bss
ResponderEliminarOscar Wilde siempre es un acierto :)
EliminarBesos!