viernes, 22 de febrero de 2019

RUTINA FACIAL ACTUALIZADA (INVIERNO 2019)

       De vez en cuando me gusta publicar una nueva entrada con una actualización de la rutina facial que sigo en estos momentos, los productos que estoy utilizando, el orden en el que los utilizo y si me están funcionando. Hace ya bastante desde que publiqué la última, y mucho ha cambiado así que… ¿Te apetece quedarte a ver esta rutina facial actualizada?


     
Lo primero, como siempre, vuelvo a dejar este esquema tan sencillo donde se ve claramente el orden que sigo, tanto en la rutina de mañana, como en la de noche. Algunos de los productos se repiten, así que para hablar de ellos, los agruparé por su función – espero que se entienda, para cualquier duda ¡A los comentarios!


DESMAQUILLADO Y LIMPIEZA

Agua Micelar de Garnier: Un básico que me gusta usar para retirar el maquillaje de los ojos y lo más grueso del maquillaje – también me podría funcionar un desmaquillante de ojos, pero normalmente el agua micelar ya me quita todo bien. Suelo usar la original (de tapón rosa) pero quise probar esta nueva bifásica y oye, ni tan mal.

Aceite de Camomila de The Body Shop: Se ha vuelto mi favorito desde que lo descubrí. Antes era fan de la manteca, hasta que me di cuenta de que el aceite es el mismo producto, pero en formato líquido, mucho más cómodo de usar con un aplicador, sin las complicaciones de la lata, y funciona exactamente igual ¡A mí me tiene ganada! El aceite solo lo uso por la noche, para derretir todo el maquillaje de la piel.

Limpiador espumoso Cerave: Tras retirar todo el maquillaje, limpio la piel con un gel normal, a ser posible espumoso, que ya sé que no es requisito para que limpie, pero me gusta mucho la sensación en la piel. Este de Cerave me está encantando, no tiene ningún olor, y hace una espuma densa muy agradable, limpiando en profundidad y dejando la piel cómoda y sin tirantez. También lo utilizo por la mañana como única limpieza.



TÓNICOS Y ESENCIAS

Pixi Retinol Tonic: Igual que su famoso Glow Tonic, Pixi tiene ahora un tónico con retinol – ya lo comentaba en el post de 3 caprichos para 3 presupuestos, por si quieres saber más. Es refrescante y tiene un olor agradable, sobre el retinol, imagino que la concentración es baja, no he notado grandes efectos en la piel, pero tampoco ha ido a peor. Me gusta usarlo, pero solo por las noches, por precaución que el retinol sensibiliza la piel.

The Body Shop Bruma Mandarina: Por las mañanas, en vez del tónico de retinol, uso esta bruma energizante, con olor a mandarina. Es muy cómoda y suave, no es de esos vaporizadores que te escupe, sino que tiene una bruma muy fina, y huele genial, entre dulce y cítrico, perfecto para terminar de despertarte.

Esencia de B. Con esto de estar leyendo un libro sobre cosmética coreana, tenía ganas de volver a incluir las esencias en mi rutina. Mi primera toma de contacto fue la famosa Iris de Kiehl’s, que no me dijo mucho (y menos para el precio que tiene) pero esta Esencia-Loción de la droguería local (Superdrugs) me ha sorprendido para bien, tiene un olor cítrico estupendo y es muy refrescante. No noto un cambio abismal en mi piel, pero me resulta muy agradable de usar, cualquier cosa que aporte hidratación es bienvenida en estos días tan fríos.


SERUMS Y TRATAMIENTO

NIOD Multi-Molecular Hyaluronic Complex: Ya hablé de este serum largo y tendido en la entrada anterior, así que a ella me remito para más información. Es un serum hidratante que funciona bien, aunque no huele demasiado bien, lo uso mañana y noche.

Ole Henriksen Truth Serum: Cuando busco algo más además de hidratación, uso también este serum de la marca Ole Henriksen (que ha llegado hace poco a UK) No lo he probado mucho, por lo que no puedo dejar una review muy completa, pero es un serum de Vitamina C con olor a naranja dulce, muy suave y de tacto sedoso, que de momento ya me tiene conquistada. Veremos el largo plazo como le sienta.

The Ordinary Retinoid 2%: Una o dos veces por semana, añado a la rutina nocturna una o dos gotas de retinol. Nunca he notado grandes diferencias entre usarlo y no (al menos este serum en concreto) pero como habrá que gastarlo, lo tengo cerca para que no me olvide de usarlo.


HIDRATANTES

La Roche Posay Effaclair Duo+ : No estaba muy segura si ponerlo en tratamiento o hidratante, es una mezcla de ambos. Como hidratante se me queda un poco corta por sí sola, lo uso más bien como tratamiento en las zonas que tengo más rebeldes, con granitos o marcas de granitos. Depende de cómo tenga la piel, lo uso mañana y/o noche, solo en las zonas que más lo necesito, barbilla, nariz, frente…

Estee Lauder Day Wear: Hidratante con factor de protección SPF15 que uso por las mañanas. Aunque es bastante densa, se extiende bien y deja la piel cómoda y preparada para el maquillaje. Tiene un olor fresco y agradable, como de pepino. Es una muestra, y no estoy segura de si compraría el tamaño real, pero para mi sorpresa, sí que me está gustando.

First Aid Beauty – Ultra Repair Cream: Cuando la Effaclair se me queda corta, uso esta crema de noche. Me salió en uno de los calendarios de belleza y el que fuera para piel “seca o muy seca” no me inspiraba nada de confianza, pero fue probarlo y ¡Es magia! Se absorbe en segundos sin dejar rastro, es más, incluso matifica la piel, y la deja de lo más flexible e hidratada. ¡No me puede gustar más! Hasta su precio es estupendo. Muy recomendada la verdad.

Caudalie Premier Cru: Hidratante para el contorno de ojos, es carísimo pero después de probar una muestra me enamoré de él y claro, no pude resistirme. Me sigue gustando mucho y me noto la ojera estupenda, con el paso del tiempo también. Ya he hablado de esta crema bastante, aunque me gustaría escribir un post completo sobre ella para dar más detalles. La uso mañana y noche sin problemas, funciona bien por sí misma y con maquillaje encima.


OTROS

Laneige Lip Sleeping Mask: Es un bálsamo ultra hidratante, se llama mascarilla porque es tan densa que por la mañana aún la tendrás puesta, me encanta levantarme con los labios jugositos y por supuesto, perfectamente protegidos. Además huele a fresas genial, ¡Me encanta este bálsamo!

X Lash Serum de Pestañas: No puede faltarme cada noche para tener (y mantener) mis pestañas bien largas, curvadas y tupidas. He probado otros, pero este es el que mejor me ha funcionado siempre.

Crema de manos: Ya sea de The Body Shop, u otra marca, tengo bastantes botes rodando por la casa, y me encanta usarlas en cualquier momento. Las de The Body Shop son mis favoritas durante el día, ya que desaparecen en nada y puedes seguir con lo tuyo al momento.  ¡Y huelen también!


Protector solar: Aunque no lo haya incluido en las fotos, el protector solar hay que usarlo siempre. Estoy muy concienciada de su importancia, aunque es verdad que durante el invierno, literalmente no veo el sol. Salgo de casa antes de las 8 y es de noche, y cuando salgo de trabajar de mi oficina sin ventanas, son las 5 pasadas y también es de noche ¡No hay sol! Ahora los días ya empiezan a ser más largos y volveré a mis protectores más altos, pero de momento con la hidratante con SPF 15 me va bien. Pero yo vivo en Escocia, ¡En España hay más sol! Usa protector solar siempre, no te olvides.

      Por cierto, vistos todos juntos, son un buen montón de productos. Pero lo bueno de las rutinas es que una vez le pillas el tranquillo, salen solas. Y qué queréis que os diga, estos minutos de mimos al principio y final del día me dan la vida. Espero que te haya servido y que encuentres inspiración, tanto en la rutina en sí, como en los productos utilizados.


Aquí te dejo otras entradas sobre rutina facial ¡Espero que te sean útiles!


Ahora cuéntame, ¿Sigues también una rutina a rajatabla? ¿Qué productos no te pueden faltar? ¿Alguno que me recomiendes para probar sí o sí?

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho el esquemita inicial explicando los pasos y momentos. No me pierdo esa reseña de Ole Henriksen, me has dado curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy experimentando bastante y tengo pensadas ya varias reseñas para el blog :)
      Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  2. A mí me gusta más el aceite de Yves Rocher, pero eld e TBS está muy bien también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la voy a probar, que he visto que Yves Rocher cierra en UK y tiene buenas ofertas ¡A ver que pillo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué buen post, con su infografía y todo, a mí me ha quedado muy claro.
    Y tienes razón, esos minutos de mimos dan la vida.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me sentiría bien si me la salto un día, me gusta demasiado untarme en potingues la verdad.
      Un besito a ti!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo ganas de probar ese Aceite de Camomila de The Body Shop, me estoy aficionando a usar este tipo de desmaquillantes en aceite durante la temporada de invierno. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy similar a la manteca, solo que más comodo de usar. Es cierto que en verano quizás es más pesado, pero ahora sienta estupendo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu rutina, la mia es parecida pero no coincido con ninguno de tus productos, jejejej. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante son las bases, espero que te haya servido para darte ideas algunas de las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  6. Nunca he usado una esencia..
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé hace años la esencia de Kielhs y no noté mucho, pero esta, será que es más barata, me está gustando bastante :p
      Besos!

      Eliminar
  7. Excelente rutina. Hay algunos productos que me han llamado la atención como por ejemplo el serum Ole Henriksen. Gracias por compartir! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum me está encantando, aunque noto que no cunde demasiado ¡Ya me queda poco!
      Besos!

      Eliminar
  8. Una rutina muy completa. Al aceite de Camomila de The Body Shop le tengo muchas ganas que la manteca me encanta y, como dices, este será más fácil de usar. Tengo muchas ganas de usar una esencia y también algo de pixi. La crema de noche para pieles secas me ha llamado mucho la atención y también estoy deseando probar ese contorno de ojos y el bálsamo/máscarilla de labios desde hace mucho tiempo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando pruebes el aceite, es el mismo producto pero con comodidad :) a mi me encanta! La crema de First Aid Beauty es tan sencilla, pero funciona tan bien, que te va a encantar, ya verás!
      Besos!

      Eliminar
  9. Es una rutina muy competa. Tengo ganas de probar algún tónico de Pixi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixi ha sacado unos cuantos tónicos nuevos, le tengo muchas ganas al de rosas ¡A ver que tal!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...