lunes, 25 de febrero de 2019

OSCARS 2019: GANADORES Y ALFOMBRA ROJA

       Un nuevo año, y como ya viene siendo costumbre en el blog, aquí vuelvo con una nueva edición de los premios cinematográficos más esperados: Los Oscars de 2019. Para una cinéfila como yo, toda una celebración que no te puedes perder. Este año además, he seguido de cerca todas las películas nominadas, y así formarme una mejor opinión. Por supuesto, no solo traigo los premiados, también una pequeña selección con los vestidos de gala, los que más me han llamado la atención, para bien o para mal ¿Te quedas para empezar un día de cine?


     
Aquí están los ganadores de los Oscars 2019, la 91º edición de la gala de anoche. Aunque la planificación fue algo accidentada, resultó toda una explosión de colores, caras conocidas y looks impresionantes, y aunque ya nos esperábamos muchos de los resultados, siempre hay espacio para alguna que otra sorpresa.

Mejor película
  • Black Panther
  • Infiltrado en el KKKlan
  • Bohemian Rhapsody
  • La favorita
  • Green Book (*)
  • Roma
  • Ha nacido una estrella
  • El vicio del poder
Mejor director
  • Spike Lee, por 'Infiltrado en el KKKlan' (*)
  • Pawel Pawlikowski, por 'Cold War'
  • Yorgos Lanthimos, por 'La favorita'
  • Alfonso Cuarón, por 'Roma'
  • Adam McKay, por 'El vicio del poder'
Mejor actor principal
  • Christian Bale, por 'El vicio del poder'
  • Bradley Cooper, por 'Ha nacido una estrella'
  • Willem Dafoe, por 'At eternity's gate'
  • Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody' (*)
  • Viggo Mortensen, por 'Green Book'
Mejor actriz principal
  • Yalitza Aparicio, por 'Roma'
  • Glenn Close, por 'Wife'
  • Olivia Colman, por 'La favorita' (*)
  • Lady Gaga, por 'Ha nacido una estrella'
  • Melissa McCarthy, por '¿Podrás perdonarme algún día?'
Mejor actor de reparto
  • Mehershala Ali, por 'Green Book'
  • Adam Driver, por 'BlacKkKlansman' (*)
  • Sam Elliot, por 'Ha nacido una estrella'
  • Richard E. Grant, por '¿Podrás perdonarme algún día?'
  • Sam Rockwell, por 'El vicio del poder'
Mejor actriz de reparto
  • Amy Adams, por 'El vicio del poder'
  • Marina de Tavira, por 'Roma'
  • Regina King, por 'If Beale Street could talk'
  • Emma Stone, por 'La favorita'
  • Rachel Weisz, por 'La favorita' (*)
Mejor guión original
  • First reformed
  • Green Book (*)
  • Roma
  • La favorita
  • El vicio del poder
Mejor guión adaptado
  • The ballad of Buster Scruggs
  • Infiltrado en el KKKlan 
  • ¿Podrás perdonarme algún día?
  • If Beale Street could talk
  • Ha nacido una estrella (*)
Mejor película de habla extranjera
  • Cafarnaún
  • Cold War
  • Obra sin autor
  • Roma
  • Un asunto de familia (*)
Mejor película animada
  • Los increíbles 2
  • Isle of dogs
  • Mirai
  • Ralph breaks the Internet
  • Spider-Man: Into the Spider-verse (*)
Mejor banda sonora
  • Black Panter
  • Infiltrado en el KKKlan
  • If Beale Street could talk
  • Isle of dogs
  • El regreso de Mary Poppins (*)
Mejor canción original
  • 'All the Stars', Black Panther
  • 'I'll fight', RBG
  • 'Shallow', Ha nacido una estrella
  • 'The place where lost things go', El regreso de Mary Poppins (*)
  • 'When a cowboy trades his spurs for wings', The ballad of Buster Scruggs

       He decidido no incluir en esta lista el resto de premios (como la fotografía, montaje, diseño de producción…) para no hacer la lista tan larga, pero podréis encontrar todos ellos AQUÍ. Los asteriscos (*) son mis apuestas en la quiniela… ya veis como me ha ido la cosa.

       ¿Qué opináis de los ganadores? Este año estoy bastante satisfecha con los resultados ya que coinido en muchas con los premios y la crítica. Me alegro mucho que Green Book se llevara la mejor película, es una historia estupenda y redonda, con grandes interpretaciones. Estaba claro que Rami Malek acabaría con el Oscar de Mejor Actor, pero no me hubiera importado si lo ganara Vigo Mortenssen. 

      Roma la vi algo sobre valorada para lo que es, pero se ha llevado el premio a mejor pelicula de habla no inglesa, por lo que me alegro. También estoy contenta con la mejor pelicula de animación, aunque Isla de Perros me encantó, fue ver Spiderman: Into the spider-verse y entender porqué merecía el premio ¡Totalmente recomendable!

      Un poco decepcionada por otro lado porque Mary Poppins Returns no se haya llevado ningún Oscar, ni la canción (aunque Shallow también es buena) ni la banda sonora, ni montaje, sonido... Entiendo que las otras también lo merecían, pero es que Mary Poppins me gustó mucho.



      En cuanto a la alfombra roja, aquí os dejo con alguno de los vestidos que más me han llamado la atención durante esta gala. Este año he visto variedad y colorido, pero me ha costado encontrar uno que me gustara de verdad, todos tiraban a lo llamativo o estrafalario y no son de mi gusto.


Por supuesto, entre mis favoritos no podían faltar los vestidos de color azul y morado, que son los que más me gustan, y si son de corte sencillo, mucho mejor. Octavia Spencer y Tina Fey se han llevado mi admiración, aunque el de Lucy Boynton en morado también tiene algo que me gusta. 



El corte del vestido de Hellen Mirren me ha encantado, aunque si pudiera elegir, cambiaría el color (pero el rosa le sienta bien) Brie Larson estaba espectacular de plata brillante, y Yalitza Aparicio también se lució con un vestido sencillo pero elegante.


Estos son los vestidos "sí pero no" Me han gustado en general, pero por otro lado tienen algo que no me acaba de convencer, ya sea algun detalle (como las extrañas caderas de Lady Gaga o el vestido de Charlize Theron visto de frente, que pierde muchisimo) o el color, o como le sienta a la modelo, que también es otra.



Las texturas han tenido gran protagonismo este año, aunque no son mis favoritos. El vestido de espejos de JLo es curioso y llama la atención, pero no me gusta el de Emma Stone - que me recuerda a un panel de abejas. Emilia Clarke tiene una textura menos llamativa y me gusta más el diseño, igual que Glen Close en dorado.



Algunas de las invitadas han optado por un look masculino con trajes pantalón, con mayor o menor acierto ¿No te parece?


Y por ultimo, unos cuantos vestidos para olvidar, al menos estos no son para mi. Con lo que me gusta Rachel Weiz y no es la primera vez que me saca algo estrafalario, pero vamos, Gemma Chan no se queda detrás, por no hablar de Maya Rudolph, que ya es el segundo año que quiere destacar para mal. 


Click en las imagenes para ampliar

       Espero que os haya gustado el post sobre los premios Oscars (y que me perdonéis esta vena friki-cinéfila que tengo) Por favor, comentarme cuales fueron vuestras apuestas y si os han gustado los ganadores de este año.

 ¿Cuál ha sido tu película favorita? ¿Alguna decepción o más o menos era lo que esperabas? ¿Alguna película que aún no hayas visto y quieras ver? ¿Cuál ha sido vuestro vestido y look favorito de la gala?

31 comentarios:

  1. ¡Ole! El primer post que leo sobre los Oscars, me he empapado pero bien. Me ha gustado que incluyas información, tus propias impresiones y moda. Completísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado, para mi los Oscars son todo, vestidos y peliculas, y podria estar hablando de cine para siempre, jeje
      Besos!

      Eliminar
  2. Más que merecidos los premios de Rami Malek y a Spider-Man como peli de animación. Estoy que no quepo en mí de alegría *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estoy contentisima con los ganadores, esos y la peli me han dejado muy contenta!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola. Coincidimos en las qu eno nos gustan, pero qué horror.
    Yo quería que Viggo se lo llevase, sale mi vena friki de El señor de los anillos y quiero qu eél se lo lleve todo.
    La verdad es qu eestoy bastante de acuerdo con los premios.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viggo hizo un papelón en Green Book, por eso si lo hubiera ganado, yo tan contenta :D pero Rami Malek también lo bordó, habia competencia este año!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡hola guapa!

    De las nominadas la única que no vi fue Roma. No me llama para nada la atención.
    Tanto Green Book como Bohemian Rapsody, son geniales y se merecían todos los premios que les dieron.

    Y en cuanto a los vestidos ... creo que ninguno me llama la atención. Me quedaría con el azul de Tina Fey

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, no te pierdes mucho con Roma, yo la vi porque está en Netflix y me dio curiosidad la cantidad de premios, pero definitivamente, no es mi tipo de peli. Y si, Green Book y Bohemian las dos geniales, igual que el vestido de Tina Fey, sencillo y elegante, de un color precioso!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta el traje de Tina Fey, tanto el diseño como el color me parecen muy acertados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ese vestido tiene exito! Es que al final, tanto diseño estrafalario no nos va!
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues mira que me gusta el cine pero voy con retraso con estas películas, solo he visto "Ha nacido una estrella", así que tendré que ver el resto para opinar. De los vestidos, prácticamente coincido con tus gustos y me pasó como a ti con Rachel Weiz, mira que es difícil que esta mujer no esté favorecida con algo pero ese vestido... Y el de Emma Stone me recuerda a las cucarachas 🤪, ¡con lo guapísima que ha ido otros años!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, que bien verte por aquí! Ha nacido una estrella también la vi, pero me resultó demasiado triste :( ofu! Las actuaciones genial, eso sí!
      Y lo de los vestidos, hay cada cosa hortera y estrafalaria que uno sencillo es el que mas nos llama. Y con la de gente guapa que hay, parece que lo hacen aposta llevar cosas rídiculas!
      Besotes!

      Eliminar
  7. En cuanto a las películas, solo he visto "Bohemian Rhapsody" y tengo sentimientos encontrados. Es que soy fan de Queen desde hace casi 35 años y hay cosas que no me han gustado en esta película, pero tengo que admitir que la actuación de Rami Malek está bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Al volver a cambiar mi perfil a blogger nuevamente, me he fijado y he dejado de seguir a gente automaticamente, así que me he dado cuenta y una de ellas eres tu y te he vuelto a seguir. Y en cuanto a tu post, el que más me ha gustado y más gracia me ha hecho es el hombre con el vestido negro, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  9. (Ay, creo que el foro se ha comido mi comentario...) He venido tan rápido como pude a leer el post, porque lo cierto es que a mí la ceremonia plin, pero me encanta el recuento posterior de la alfombra roja. Coincidimos en casi todos los vestidos que nos gustan más (y los que menos), pero tengo que decir que soy MUY FAN del lookazo-crinolina de Billy Porter... aunque no le gana a mi Jason Momoa y su look en terciopelo rosa con su coletero a juego... en general he visto que muchos de ellos se han salido un poco (o un tanto) de la rigidez del “tuxedo” de rigor, y me encanta... ahí, a lo loco. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por el comentario comido, a mi me pasa a veces con tu blog y que rabiaaaaa! A mi es que me va lo clásico, y cuando veo los looks locos es como... no, aquí no pega. Pero vamos, cada cual con sus gustos, no?
      Un besito!

      Eliminar
  10. Me encantó tu post, en cuanto al vestuario estoy deacuerdo en casi todo lo que dices pero no puedo negar que me encantó el vestido de rachel weiz, lo encuentro original, armónico y bien bonito. Por otra parte el vestido billy porter me parece fenomenal, rupturista y a la vez elegante y espléndido.
    Muy completo tu post para quienes nos perdimos esta versión de los oscars (en mi país daban el festival de viña del mar a la misma hora)
    saluditos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo ir al cine y tampoco sigo los Oscars pero si me gusta ver quiénes han ganado sus estatuillas. Si me da pena que la película de Mary Poppins Returns no se haya llevado ningún Oscar. Coincido bastante con tu opinión de los vestidos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss es que Mary Poppins me gustó tanto! Pero no siempre se gana. En general este año estoy contenta con las elecciones eso si!
      Besos!

      Eliminar
  12. A mi es que esta fiesta y sus vestidos me aburre enormemente, eso sí La Favorita me encantó y Olivia está estupenda, hace un papelón.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,gracias por este post con esta completa información.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali! Me ha encantado esta entrada y coincido contigo con respecto a la película Roma, pues está algo sobre valorada, en mi opinión, es bastante lenta. Bohemian Rhapsody me encantó, por lo que quedé muy contenta cuando Rami Malek ganó el Oscar...Estupenda entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente asi, bastante lenta para la fama que tiene, no está mal, pero prefiero otras la verdad! Y muy contenta con Rami Malek!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Un post estupendo. Siempre me gusta ver los estilismos de este tipo de eventos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los vestidos son para echarles de comer aparte, tan estrafalarios pero originales. Me alegro que te gusten!
      Besos!

      Eliminar
  16. No vi la premiacion este año pero leer sobre como estuvo es bastante bueno. Gracias por tu post tan informativo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo este año he estado bastante desconectada de los Oscars. De hecho me enteré el domingo por casualidad al poner la tele xD
    No tenía ni idea de quienes habían sido todos los premiados (solo de Rami Malek), así que gracias por la información :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido, a mi es una gala que no se me escapa - aunque no siempre esté de acuerdo con los resultados!
      Besos!

      Eliminar
  18. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien en adivinar los premios, me ha dado mucho orgullo que el director mexicano haya ganado, y bueno, coincidimos grandemente con los vestidos, salvo el último que me encantó sobre muchos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este año no me quejo que he acertado un montón (otros años no hay tanta suerte!) Yo también me alegro, aunque no es la primera vez que gana un director mexicano, se ve que hay buen cine alli!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...