domingo, 6 de diciembre de 2020

WRAP UP: LECTURAS DE NOVIEMBRE 2020

      Noviembre se me ha pasado en un suspiro, con muchas cosas que hacer y nuevos cambios en mi vida que me han impedido pasarme por aquí tan a menudo como me gustaría. Por suerte siempre dejo algunas entradas programadas, pero la falta de tiempo me hace imposible devolver las visitas ¡Lo siento! Espero pronto hacerme a la nueva rutina y volver a tener tiempo de bloggear como a mí me gusta. Pero bueno ¡Aquí hemos venido a hablar de libros!

       Las lecturas de noviembre han sido variadas como siempre. No hay demasiadas, pero son libros bastante “tochos” y me ha llevado su tiempo acabarlos. A parte del siguiente libro de la saga de los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan, el resto han sido lecturas normalitas, que no han destacado ni para bien ni para mal (con alguna “opinión impopular” entre ellas) Pasa que te cuento.

La Casa de Hades (Héroes del Olimpo 4)

Rick Riordan

Fantasía, Juvenil, Aventuras

5🌟/5

       ¿Qué puedo decir de estas novelas? Para mí son un lugar feliz al que volver. Y eso que en esta lo he pasado un poco mal, hay ciertas partes que me han agobiado bastante viendo sufrir a los protagonistas. No puedo contar mucho porque al ser el cuarto libro de una saga, todo sería un spoiler, pero me ha gustado mucho ver la evolución de todos los personajes. Como en Harry Potter, parece que con cada libro que pasa se vuelve todo más oscuro. Ya solo queda el libro final ¡Y no puedo esperar para ponerme con él!


Emma 
Jane Austen
Clásico, Romántico
3🌟/5

      Me ha gustado. Como ya conocía la historia (de series y pelis), la he visto desde un nuevo punto de vista y fijándome más en detalles. Jane Austen sabe cómo narrar y hacer que te enganches a los líos y enredos de lo que es una comedia romántica en toda regla. Como puntos más negativos, he odiado un poco a todos los personajes, creo que solo se salva el Sr. Knightly y los Weston. Entre los arrogantes, los parlanchines, los conspiradores, los caraduras y los sosainas... de verdad que me han puesto de los nervios en más de una ocasión.

      Me ha gustado especialmente la forma de hablar de todos ellos, lo elocuentes que son y la chispa que tienen para contar todo, incluso las situaciones más sosas. Con ganas de leer más Jane Austen pronto.


La vida invisible de Addie LaRue
V.A. Schwab
Fantasía, Romántica
3🌟/5

       Pensaba que iba a ser una historia que me reconciliara con la escritora Victoria Schwab, y aunque me ha gustado más que los otros libros que he leído de ella, tampoco me ha entusiasmado.

       La idea me parece muy original, la chica que vende su alma a un demonio por libertad, cuando esta consiste en que nadie la recuerde nunca. Sin embargo, la historia se hace larga. Más de la mitad del libro puede resumirse en la frase anterior, y aunque es interesante descubrir cómo se las arregla Addie para sobrevivir sin ser recordada, tengo la sensación de que las ideas se repiten mucho, y se hace algo pesado.

        Cuando empieza la historia de Henry la cosa no mejora, había perdido el interés en la mayor parte de la trama. El final no está mal, pero es algo predecible.

       Tiene cosas que están bien, frases muy buenas y miedos de todo el ser humano que te pueden tocar de cerca, pero a mi parecer se ha quedado en un quiero y no puedo, que no me ha terminado de llegar. Seguiremos probando otros libros de Victoria, a ver si doy con el que es para mí.

Agatha Raisin y el Manantial de la Muerte (Agatha Raisin 7)

M.C. Beaton

Misterios, Policiaco, Humor

3🌟/5

      Siempre se disfrutan de las novelas de Agatha Raisin, aunque esta no haya sido de mis favoritas, es genial volverse a encontrar con los personajes a los que acabas cogiendo mucho cariño.

      Agatha está más despistada que nunca, de aquí para allá y sin hacer muy buenas elecciones, eso sí, aburrirse no se aburre nunca ¡Quién pudiera retirarse así!

      El final me ha sorprendido, que yo también estaba despistada y ni me acerqué a adivinar quién era el asesino. Siempre hay ganas de volver a los Costworlds de M.C. Beaton

La Red de Alice

 Kate Quinn

Ficción Histórica, Misterios, Drama

3🌟/5

       Tenía muchas ganas de leer este libro, y aunque me ha gustado, tiene cosas que me han impedido darle más puntuación.

       La historia empieza de forma estupenda, con muchos misterios y secretos que te dan ganas de desvelar. Me gusta la protagonista, la encuentro diferente a otras historias similares, y como va uniendo la historia del pasado con la del presente.

        Sin embargo luego la historia se desinfla un poco. Los secretos tan misteriosos "no son para tanto", o esa es la impresión que me dio.

       En general, es una buena historia con la que pasar un rato entretenido, pero hay otros libros similares sobre espías en la I Guerra Mundial que me han gustado más.


       Hasta aquí las lecturas del mes de Noviembre, ¡Ya solo nos queda un mes más para acabar el año! Y menos mal, que bastante ha durado. Despidamos el mes con muy buenas lecturas, algunas románticas sobre todo que es lo que apetece con el tiempo más frío, y terminando sagas y libros pendientes también ¡Veremos qué tal se nos da!

¡Felices lecturas de Diciembre!

¿Te han gustado las recomendaciones de libros? ¿Hay alguno en el que coincidamos? ¿Qué tienes planeado leer antes de que acabe el año?


14 comentarios:

  1. Espero que esos cambios en tu vida sean para bien :) Tengo ganas de leer Emma desde hace tiempo pero es una de esas lecturas que voy dejando... Aunque odio cuando les cojo manía a los personajes de un libro, a veces acabo dejándolo a menos que la trama sea muy buena. Yo por el momento estoy releyendo Cumbres Borrascosas pero no me apetece mucho leer últimamente, no paro. Pero me gustaría terminar Cumbres y empezar alguno ligerito antes de que acabe el año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que veo sí que has leído bastante y además bastante variado en cuanto a temática. De los que mencionas, solo he leído la saga de Rick Riordan, en la cual coincido que con cada libro se va volviendo más oscura, y Emma, una de mis novelas favoritas de la autora. Le tengo ganas a Addie LaRue, a ver qué opinión me merece a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pese a estar liada con esos cambios de vida noviembre aún dado para mucho en cuanto a lecturas. Al de la Red de Alice le tengo ganas pero, después de leer tu opinión, iré con las expectativas más bajas y al final me tendré que animar a darle una oportunidad a Rick Riordan puesto a que todos os gustan sus libros y no hago más que leer buenas reseñas.
    Un saludo y a por el último mes del año.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, tengo muchas ganas de "Emma" pero, al mismo tiempo, me da un pelín de pereza. Espero que ese cambio de vida del que hablas haya sido para bien y que muy pronto te acostumbres a las nuevas rutinas ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente por leer el de Jane Austen que recomiendas.
    Que tengas un buen domingo. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No están nada mal las lecturas de este mes pasado, de entre estos el que tengo más ganas de leer es "La vida invisible". Espero que diciembre vaya igual de bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que los cambios sean buenísimos guapa. Me llama la atención la de agatha raisin... creo que me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  8. Emma la leí hace tiempo, me gustó más que Orgullo y prejuicio ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Espero que los cambios sean buenos y que pronto retomes tu ritmo en el blog. Yo tengo ganas de leer La red de Alice.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Hace dos dias termine de leer La vida invisible de Addie LaRue y fue un libro complicado el que me dejó muy mal emocionalmente y al que si le di 5 estrellas a pesar de que en ocasiones lo senti bastante lento. Tengo unas ganas tremendas de leer Emma porque la peli de este año 2020 el remake me ha gustado mucho
    xx

    ResponderEliminar
  11. Creo que de todos, el que más me tienta es La red de Alice. Yo acabo de terminar Rey blanco, que me ha encantado, como todo lo que escribe Gómez Jurado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me quedo con Emma, estoy obsesionada con Jane Austen, jejejeje.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali!
    Pues unos cuantos libros, no está nada mal tomando en consideración los cambios que mencionas.
    En mi lista de pendientes están "La vida invisible de Addie LaRue" y "La Red de Alice", la verdad es que no conozco la pluma de las dos escritoras así que me es imposible opinar al respecto.
    Tomaré en cuenta tu opinión para bajar mis expectativas de ambas novelas :)
    Espero que los cambios sean positivos y que pronto puedas retomar tu rutina con el blog ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues que a veces los meses se hacen lentísimos y otras veces pasan ultra rápido, eh, de veras que me encantan los libritos del tío Rick, pero voy bastante más lejos que tú ja, ja, eh, el de Addie me da curiosidad pero sí ya voy con la mentalidad de que es lento, ya veremos qué pasa.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...