domingo, 20 de diciembre de 2020

MI TOP 5 DE PELICULAS NAVIDEÑAS

       Estas sin duda van a ser unas Navidades diferentes, pero juntos o por separado, lo que no puede faltar son unas cuantas películas navideñas para tener unas buenas tardes de Plan P (o sofá, peli y manta) Reconozco que me gusta ver las películas más tontas por estas fechas (sí, la mayoría de las que hay en Netflix) pero hay unas cuantas que sí que considero especiales y que todo el mundo debería darles una oportunidad ¡Más si es Navidad!


       Aunque es difícil poner un orden, he intentado que vaya de menos a más. Son unas elecciones muy personales, y nos encontramos películas de todos los gustos, algunas más clásicas y otras más actuales, pero creo que todas ellas plasman muy bien lo que yo entiendo que es el espíritu de la Navidad. Y por supuesto, para la mayoría necesitarás pañuelos…

Puesto 5. Klaus (Sergio Pablos y Carlos Martínez López, 2019)

        La más moderna de todas ellas que se ha colado en la lista desde que la vi el año pasado. Una leyenda de Navidad en toda regla ¿Quién dice que no pudo haber sido así la realidad? Con una animación muy buena y una historia dulce y entrañable. Está en Netflix y si no la has visto, la recomiendo mucho. Además es española y estuvo nominada a los Oscars ¡No solo la recomiendo yo!

Puesto 4. Family Man (Bret Ratner, 2000)


       No puedo explicar muy bien el por qué me gusta tanto esta película. Es un poco la moraleja de que la felicidad puede encontrarse donde menos te lo esperes, el dinero no da la felicidad y las segundas oportunidades. Para mí es una película muy divertida, dulce y de lo más navideña. Los actores me gustan mucho, y la química que hay entre ellos, y el mensaje es muy especial para verlo con alguien querido en Navidad.

Puesto 3. Milagro en la calle 34/De Ilusión también se vive (George Seaton 1947)


       Hay otras versiones más actuales de esta película, pero mi favorita es la de 1947, con una Natalie Wood muy jovencita. La he visto con los dos nombres, así que los dejo los dos por si la quieres buscar. Una película de milagros de Navidad y de volver a creer en la magia. Que incluye juicios y todo, pero muy buenas sorpresas y finales para llorar (pero bien, ¿eh?) De esas películas que te deja el corazón calentito.

Puesto 2. Millones (Danny Boyle, 2004)


       Es una de las pocas películas que no suelo ver en listas navideñas, y sin embargo para mí es una de las que más me ha gustado siempre. Tiene ese toque mágico (o fantasioso) de las películas navideñas, dos niños adorables (al menos uno de ellos lo es) y una aventura sorprendente. También tiene el mensaje navideño de compartir y la importancia de estar con los tuyos. Y que el dinero no da la felicidad, pero oye, un poco también ayuda.

Primer Puesto ¡Qué bello es vivir!/ It’s a wonderful life! (Frank Capra, 1946)


        ¡Menuda sorpresa! Es que no podía ser otra mí película de Navidad favorita. “¡Qué bello es vivir!” es todo un clásico del cine y de estas fechas. Una historia de amistad, hacer el bien y ayudar a los demás, rodearte de tus seres queridos, y la importancia de las pequeñas cosas.  Siempre me han gustado las películas con un toque mágico, y todo el mundo sabe que cuando suenan campanas, es que un ángel ha conseguido sus alas. Creo que no se puede inaugurar la Navidad sin ver ¡Qué bello es vivir!

       Estas han sido mis elecciones en cuanto a mis Películas Favoritas de Navidad. Son películas muy divertidas, entrañables y con un mensaje muy positivo ¡Que es como deben ser las películas navideñas! Por supuesto que hay más que me gustan, pero si tengo que elegir unas cuantas, serían estas sin duda. Y alguna de ellas seguramente caerá en estos días ¡Faltaría más!

¿Qué película de Navidad es para ti imprescindible? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué tienes pensado ver estos días festivos?


14 comentarios:

  1. No he visto ninguna así que me las apunto todas para ver estos días.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Family Man me gustó, pero Klaus es absolutamente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro la película de Klaus, probablemente la vea otra vez ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues de todas las que nos traes hoy no he visto ninguna, ya que las películas de Navidad y yo no nos llevamos especialmente bien. La que sí que tengo muchas ganas de ver es la de Klaus, que no me canso de ver buenas críticas hacia ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo también veo las pelis más tontas, tengo post y todo porque me he visto todas o casi todas las de Netflix.
    Coincido con tu lista, aunqnue añadiría Love Actually, que me encanta.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este año he visto Klaus y me ha gustado muchísimo! El resto no las conozco, pero me has dejado con ganas de verlas todas... sobre todo "Qué bello es vivir" y "Family man". Yo no tengo mucho espíritu navideño, jajaja, soy un poco grinch, pero si una película de navidad no falta entre mis favoritas es "Solo en casa" (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. que lindo. Solia mirar muchas cuando era mas joven! la de Mi pobre Angelito II , me encanta , y la solia mirar en navidad. Me apunto a Family Man, debe ser muy linda. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Que Bello es vivir mi top ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la de Klaus y la de Family man siempre la veo porque siempre la sacan en la tele, y si es muy buena, saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola. Solo he visto Que bello es vivir y me has dejado con muchas ganas de ver el resto de las pelis.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he visto ninguna pero es que tampoco soy muy de películas navideñas.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, solo he visto la de Family Man y me gustó bastante, mientras que las demás, la de Millions me llama la atención, vemos :P Estoy pendiente de la de Netflix :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...