domingo, 13 de diciembre de 2020

BOOKTAG FIN DE AÑO 2020

       ¡Ya queda nada para que se acabe este 2020! Y menos mal… Pero para acabar lo mejor posible, traigo hoy un Booktag de Fin de Año. El año pasado me quedé con las ganas de hacer este Booktag, así que lo recupero hoy. La premisa es fácil, hay que decir un libro por mes, con unas características concretas, eligiendo de entre todos los libros que has leído este año ¿Te quedas para apuntar algunas recomendaciones?


Enero: Primer libro que leíste en 2020

      El color de los Sueños, Ruta Sepetys → Me gusta empezar bien el año con una autora de mis favoritas, y sé que una novela de Ruta Sepetys nunca decepciona, aunque esta sea su primera novela, y la más flojita de todas las suyas, pero aun así, merece mucho la pena.


Febrero: El libro más corto que leíste en el año

       Novela de Ajedrez, Stephan Sweig → He leído varios relatos cortos de unas 30 páginas, pero como novela de alrededor de 100 páginas que he leído, me quedo con cualquiera de las de Sweig. Una historia maravillosa contada en pocas palabras.

Marzo: Escritora favorita de 2020

      Celeste Ng  Estaba dudando entre unas cuantas, pero creo que Celeste Ng es la que más me ha gustado de este año de forma consistente, las dos novelas que he leído (y que tiene publicadas) me han parecido maravillosas, diferentes y de las que te dejan pensando. Por supuesto que seguiré leyendo todo lo que publique.


Abril: El mejor libro infantil de 2020

        Ana, la de Tejas Verdes, L.M. Montgomery → Aunque he leído bastante novela juvenil, no he leído ningún libro que considere infantil, creo que Ana, la de Tejas Verdes, es lo que más se le acerca, aun así, no lo consideraría un libro infantil ni mucho menos.


Mayo: Libro con la portada más bonita del año

        Strawberry Moon, Laia Lopez → No ha sido una historia que me haya gustado demasiado, pero solo por las ilustraciones de Laia Lopez ya merece la pena. Además son sirenas ¿Hace falta decir algo más?

Junio: El mejor audiolibro del año

       Daisy Jones and the Six, Taylor Jenkins Reid → No me canso de recomendarlo, el mejor audiolibro del año y el mejor libro del año. Tantos actores dando vida a cada personaje, el formato de entrevista que me parece perfecto para escuchar, tantas emociones en las voces… para repetir una y otra vez.

Julio: Libro más largo que te leíste este año

        El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas → Me costó unos tres meses acabarlo, pero mereció la pena totalmente ¡Menuda historia! La forma en la que está contada, como todo se cierra al final, el cariño que le coges a todos los personajes… Sin duda, merece la pena el esfuerzo de leer tantas páginas.


Agosto: Un libro que te leíste muy rápido

        Las Fuentes del Silencio, Ruta Sepetys → Vuelve a salir Sepetys. Este libro me lo bebí en tres días ¡No podía dejarlo! Y eso que fueron más de 500 páginas, pero no pude soltarlo ni un momento. Creo que ha sido el libro que más deprisa he leído este año, junto con Tierra, de Eloy Moreno, otro que voló en pocos días.


Septiembre: Un libro de un autor nacional que leíste este año

        Doña Perfecta, Benito Pérez Galdós → Al ser el bicentenario del nacimiento de Galdós, este año he leído un par de libros de este autor, que no lo retomaba desde el instituto. Son libros que me cuesta leer por la forma en la que están escritos, pero que al final disfruto bastante con las historias y me dejan buen sabor de boca. Espero seguir con Galdós en 2021 también.


Octubre: Un libro de terror que leíste en 2020

       La Costa de Alabastro, Victoria Alvarez → No ha sido un año de leer mucho terror, y algunos de los que se supone que eran de terror, a mí no me lo han parecido. Repito con la recomendación, pero para mí ha sido de lo mejorcito del año, uno de esos libros que de verdad te dan escalofríos.


Noviembre: Libro que tienes que acabar antes de Fin de Año

        El imperio final, Brandon Sanderson → Ya he cumplido mi reto de Goodreads de este año, pero antes de acabar 2020 me gustaría empezar al menos el primer libro de Nacidos de la Bruma, que este año no he leído nada de Brandon Sanderson, y eso no puede ser. Además creo que sería acabar el año por todo lo alto.

Diciembre: Un libro con un gran final

       Almas Grises, Philippe Claudel → No es tan fácil encontrar un libro con un final que consideres redondo. Creo que Almas grises es un buen ejemplo de un libro que se cierra muy bien con todas las pistas que el autor va dejando caer a lo largo del libro, y da una vuelta de tuerca a las cosas que vemos durante toda la novela. Te deja pensando y creando tus propias teorías durante todo el libro.


      Muchas de las preguntas han sido bastante difíciles de responder, o de elegir tan solo un libro entre todos ellos (es que ha sido un año con muchas lecturas) y Goodreads me ha ayudado en algunas de las categorías (¿Qué haría yo sin Goodreads?) No nomino a nadie, pero siéntete libre de hacer el Booktag de Fin de Año cuando quieras ¡Me encantará leer tus respuestas!

Espero que estas dos últimas semanas del año pasen bien, y que se termine el año con alguna buena lectura – que otros planes van a ser difíciles de hacer.

¡Y felices lecturas para 2021!

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay me encanta este tag, que bien que te hayas animado a hacerlo :D
    De Ruta Sepetys he leído El color de los sueños y me gustó, se notó que la autora tiene potencial, aunque por alguna razón tampoco es que conecte yo totalmente con sus historias. De todas formas no descarto darle una oportunidad a Las fuentes del silencio.
    Que portadas más preciosas las de Ana la de Tejas Verdes y la de Strawberry moon, madre mía *_*
    De Stefan Zweig tengo claro que quiero leer algo más, ya que este año he leído por primera vez un par de relatos cortos suyos y han estado genial.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Que tag más chuli. Jo, yo no he leído ninguno de estos libros, pero me anoto unos cuantos para leer en un futuro. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero volver a leer me el conde de montecristo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Voy viendo este booktag en varios sitios y me sigue pareciendo una buena forma de hacer un resumen de las lecturas del año. De Sepetys sólo he leído Entre tonos de gris y debería leer algo más de ella, así que anotados los títulos que mencionas. Lo mismo que Novela de ajedrez, Zweig ha sido el descubrimiento de este año y quiero leer más cosas suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todo lo que mencionas en lo único en lo que coincidimos es en Celeste Ng, autora a la que le leí el año pasado y me encantó. De los demás que mencionas tengo ganas de leer los de Sepetys, ya que he leído un par de novelas suyas y las he disfrutado bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, ¿qué haríamos todxs los lectores sin Goodreads? Ja, ja, oohh, tengo muchas ganas de leer a Taylor, a ver si ya pronto, la portada favorita sin dudas que es preciosa *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leerte porque siempre me llevo alguna sugerencia. Yo también descubrí este año a Celeste Ng y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el tag y anoto recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué chulada de tag. Adoro Ana de las tejas verdes, lo leí de adolescente y soy fan.
    El conde de Montecristo era la obra favorita de mi madre, es brutal.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer Las fuentes del silencio ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola. De tu resumen tengo Las fuentes del silencio comprada y sin leer. Fantástico tu año lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantó este Book Tag, espero poder hacerlo antes del término del año. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...