domingo, 2 de agosto de 2020

WRAP UP: MIS LECTURAS DE JULIO 2020

      ¿Cómo llevas la calor por las Españas? Espero que disfrutando de muchos de aire acondicionado y un buen libro para pasar las horas más intensas. Que ya que no se puede viajar demasiado, al menos podamos darnos un paseo por los libros y viajar con la imaginación. ¿Te quedas para ver más sobre los libros que leí durante el mes de julio?

           

Me da que este va a ser un veranito de lo más lector. De momento ha empezado bien en cuanto a cantidad, pero me temo que no tan bien en cuanto a calidad de los libros escogidos, salvo un par de excepciones, han sido lecturas más bien reguleras y en ocasiones decepcionantes. Sigue leyendo que te cuento más.

Tierra
Eloy Moreno
Contemporanea, Crítica Social
2.5/5🌟

       Otro libro en que las expectativas han jugado en desventaja. La idea de la trama es muy buena y original, pero en este caso, no me ha gustado mucho su desarrollo. Eso sí, engancha y mucho, te lo lees en un rato a pesar de ser gordito. 

       Pero tanto “cliffhanger” a cada mini capitulo… al final, acaba cansando. Noto que no se profundiza lo suficiente en los personajes, en ningún momento logro empatizar con ellos. Y la guía turística de Islandia tampoco me ha dicho demasiado. El mensaje bien, intenta ser más profundo, y se queda un poco simple y superficial. Hubo momentos que me sorprendieron al final, aunque ciertas cosas me las veía venir. Le falta bastante para ser una novela redonda.


Africanus: El Hijo del Cónsul 
(Publio Cornelio Escipión 1)
Santiago Posteguillo
Histórica, Ficción Histórica, Aventuras
3.5/5🌟

       Ha estado bien, aunque con cosas que se podrían mejorar. Me ha gustado mucho toda la historia, desde el nacimiento de Escipión (El hijo del cónsul) hasta su primero gran victoria en la guerra contra Aníbal. Por supuesto, al ser la primera parte de una trilogía, es un libro que se queda bien abierto, en la siguientes partes podremos saber más del desarrollo, y el final de la guerra.


      Los personajes están muy bien, aunque quizás alguno peca de estereotipado. La narración me dejaba un poco que desear. Aunque las batallas están contadas de forma muy interesante, he notado que había mucho relleno. Escenas que se alargaban innecesariamente, o datos que se repetían de forma constante (si vuelven a decirme lo JOVEN que era Publio...) La parte de Plauto también me parecía a ratos que no aportaba mucho...

      De todas formas, lo recomendaría si te interesa la historia y quieres saber más de la Roma de la república e imperio. Seguiré con la trilogía.



El perro de terracota (Montalbano 2)
Andrea Camilleri
Policiaco, Misterios
3/5🌟

       Los casos de Montalbano están muy bien para el verano, con tanto mar cerquita, que te apetece darte un baño. Está escrito de una forma muy "italiana", al leerlo se hace difícil, pero si lo imaginas en una conversación hablada (con juegos de manos y expresiones en las caras) sí tiene todo más sentido - especialmente los diálogos. Hay que ver lo gruñón que es el comisario, y las salidas que tiene.

       No ha estado mal, pero prefiero otros casos más ¿actuales? No sé, hubo cosas que no me terminaron de convencer, pero lo he pasado bien leyéndolo. Soy muy fan de la serie de televisión, y claro, en mi mente tengo todos los personajes como los actores, me cuesta verlos de otra manera.




Siega, Nimbo (Trilogía el Arco de la Guadaña) 
Neal Shusterman
Ciencia Ficción, Fantasía, Distopia
4.5/5🌟

      El gran acierto del mes, no podía ser menos siendo Shusterman. Le tenía muchísimas ganas a esta trilogía y esta vez las expectativas no han sido un problema, me ha gustado tanto o más de lo que imaginé.

       Se trata de una distopía, un mundo en el que las personas no mueren de forma natural, por lo que para evitar la superpoblación, un grupo de personas, los segadores, se dedican a matar para mantener el equilibrio. Esto por supuesto crea una sociedad muy interesante con una serie de problemas éticos y morales que te dejarán pensando.

      Los personajes también son muy variados, en su segunda parte, Nimbo, aparecen unos cuantos nuevos que me encantaron,  y hace que se miren todas las situaciones a las que una sociedad así se podría enfrentar.

       Con muchas ganas de que el tercer libro, Trueno, que salió a la venta hace unas semanas, salga también en digital y me pueda hacer con él.


La vegetariana
Han Kang
Contemporanea... (¿Rara?)
1/5🌟

      Me siento mal siendo la nota discordante de esta novela, que he leído comentarios buenísimos de ella, pero es que no me ha llegado nada.
No he entendido la actitud de ninguno de los personajes (quizás un poco más la hermana de la protagonista) pero poco más. No he visto ningún simbolismo ni he podido sacar ningún mensaje de todo lo que ocurre, me temo.

      Me apetecía salir de mi zona de confort, pero no he acertado. No es que sea mala, simplemente no es para mí.


La desaparición de Stephanie Mailer, 
Joel Dicker
Thriller, Policiaco, Misterios
3.5/5🌟

       Me ha gustado más que el anterior que leí de Joel Dicker (El caso Harry Quebert) he estado muy enganchada a toda la historia y a los personajes, deseando desglosar un poco más del caso y ver quién era el asesino.

       Este autor sin embargo tiene unas cuantas cosas que no me gustan, como la manía de contar historias del pasado o personales de los protagonistas, junto con la investigación en el presente. Y está bien tener un poco de historia sobre como son los policías y porqué están donde están o se comportan como lo hacen, pero a veces me pone de los nervios que tras un capítulo que se queda de lo más interesante, se ponga a hablar de la infancia uno o del divorcio de otro...

       Y también me da la sensación de que cuenta dos o más veces la misma historia, con eso de ser varios personajes... aunque no he tenido tanto la sensación de eso, como en el anterior libro suyo, vamos mejorando.

       Hay cosas que adiviné (bieeeen), aunque después de que asesinaran a quien yo pensaba que era el asesino, me dejó con más intriga todavía 😅. Lo recomiendo, un buen thriller veraniego.




El cielo de tus días
Greta Alonso
Thriller, Misterios (y muchas cosas más...)
1/5🌟

       Lo había visto por las redes y tenía curiosidad, como fue un club de lectura del foro Ábrete Libro, decidí ponerme con él. Decepción absoluta. El libro entero es un despropósito. En teoría es un thriller, pero la investigación no puede estar peor llevada. Mete muchísimos otros temas, desde problemas laborales o de pareja, maltrato infantil y a la mujer, abuso de drogas, abortos, problemas de homosexualidad, despidos, alcoholismo… en fin, tu di un tema, y la novela seguro que lo trata. Demasiados berenjenales para que pueda salir bien. Para mí ha sido un NO rotundo, aunque a mucha gente le ha gustado…


       Estos son (algunos) de los libros que leí durante el mes de Julio, variado, pero no muy buenas elecciones. En agosto me propongo seguir algunas de las sagas que tengo empezadas, como la Segunda Revolución, Sombras de Magia, La Primera ley o el arco de la Guadaña (sí que tengo sagas empezadas…) también leer algún thriller que me deje mejor sabor de boca, y algo de romance ligerito y fresco entre lecturas más largas.

      Como siempre, puedes seguir todas mis lecturas por Goodreads, para tener más información al día, o por el foro Ábrete Libro, para lecturas conjuntas y compartir opiniones.

      Seguro que las lecturas de agosto serán mejores y más interesantes ¡Quédate por aquí para no perderte nada!


29 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena las decepciones que hemos visto, además algunas las tenemos por leer, jejeje. Esperamos que tengas un gran verano lector.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Espero que las decepciones os gusten más que a mí, estaré atenta :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Has leído bastante, a pesar de ese par de decepciones. Yo tengo pendiente La Vegetariana precisamente por todas las reseñas positivas que he visto al respecto, aunque es verdad que he escuchado que es bastante raro, por lo que no sé muy bien lo qué esperarme. Espero que agosto te traiga mejores lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, han sido bastantes lecturas, aunque no todas todo lo bueno que esperaba, no siempre es facil acertar. A ver que te parece la Vegetariana, rarito es un rato.
      Besos y felices lecturas!

      Eliminar
  3. A mi Camilleri me gusta mucho, me lo he leído todo de él. Y Tierra lo tenía pendiente, pero tras leerte no me animaré pronto. Por cierto, he tenido que buscar qué es "cliffhunger", ahora ya sé un concepto más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gusta más Camilleri, tengo el Ladrón de Meriendas esperando y espero que caiga pronto. No estaba segura de como explicar el "cliffhunger", yo lo uso mucho sobre todo por las series ¿Momento de tensión? ¿Giro de la trama? algo asín...
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no hayas terminado de acertar con tus lecturas. A mí Siega me tiene demasiado intrigado, espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un mes regulero, pero ya vendrán mejores :) Siega es muy buen libro, deseando leer la continuación
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vaya es una pena que no hayas podido disfrutar del todo con estos libros, espero que el mes de agosto vaya mucho mejor.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno aunque tengo más que pendiente el de Eloy Moreno, aunque después de leer lo que has puesto... Se me han quitado un poco las ganas.
    Por otro lado, tengo ganas de conocer la pluma de Joel Dicker, aunque el libro que tengo pendiente suyo no es este sino otro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sea un mes de agosto de buenas lecturas. Ya me contarás que opinas de Tierra si te animas con él, la idea no es mala, pero falla en muchas cosas. Y Joel Dicker es entretenido, si te van los thrillers creo que te gustará.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Has leído un montón. Estoy deseando leer Siega, veo que te ha gustado mucho así que me entran aún más ganas de conseguirlo; y también me llaman los libros de Joël Dicker, en general. El de Eloy Moreno no sé yo... Hace nada terminé El regalo, otro libro suyo que no llegó a convencerme... Y viendo tu opinión, que el mensaje quede en lo superficial y tal pues me echa para atrás :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siega está genial, creo que a ti también te gustaría mucho, por lo que puedo leer en tu blog. A ver que te parece Joel Dicker, sus thriller no están mal. A Eloy Moreno no me importaría darle otra oportunidad, aunque su forma de escribir no sea lo que más me llame.
      Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  7. Ay, el único libro que me llama esta vez es el de El Perro de Terracota, creo que podría gustarme.. Yo he estado leyendo un poco más últimamente pero no mucho más, quiero volver a este hábito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos de Montalbano están genial, aunque este no haya sido el que más me ha gustado, pero son muy veraniegos, creo que los disfrutarás.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muy atentamente tu wrap up porque tengo varios de estos libros pendientes. Por ejemplo, la trilogía de Posteguillo (bueno, las dos trilogías en realidad), que la tengo esperando desde hace mucho. Y "El perro de terracota", que hace muy poquito he leído la primera parte y, como dices, son libros muy del verano.
    De Joël Dicker todavía no he leído nada, pero le tengo ganas. Ahora solo me queda conseguir alguno de sus libros. Este tiene buena pinta. Y a Eloy Moreno lo pongo y lo quito de mi lista de autores a descubrir porque veo comentarios muy buenos y otros del estilo de lo que tú comentas. No me decido.
    En fin, me alegro de que hayas tenido un mes muy lector. A ver si en agosto hay más suerte y la calidad acompaña a la cantidad.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Posteguillo quiero seguir leyendo, que si va mejorando con sus libros, cada vez me van a gustar más. A ver que te parece Joel Dicker cuando te pongas con él, de momento Stephanie va ganando a Harry Quebert, si te sirve para elegir.
      Felices lecturas a ti también, seguro que Agosto será un gran mes lector :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Pues has leído de todo y variado.
    Ay las expectativas, a veces hacen que un libro que seguramente nos habría gustado nos parezca flojo.
    Me ha dado mucha nostalgia ver a Montalbano, mi madre era fan, tenía(y ahora tengo yo) todos los libros y le encantaba la serie.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo seguro que sí, no me gusta leer tan solo novedades, hay que variar. Mi padre también tiene todos los libros de Montalbano y fue quien me enseñó la serie, en eso coincidimos!
      Feliz semana a ti también, gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que has leído un montón. Leí Siega y me gustó mucho y estaba esperando a leer Nimbo cuando tenga Trueno y la verdad es que tengo muchas ganas. Además tengo pendiente el de Joel Dicker, los demás no tengo intención de leerlos por ahora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaba esperando a leer Nimbo para que Trueno estuviera disponible, aunque aun no ha salido en digital ¡Esperemos que caiga pronto!
      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  11. Hola wapa! De todos los libros que nos enseñas, mi favorito ha sido Siega, Nimbo. Me lo apunto! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mi ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas, de veras que los de Neal me llaman mucho la atención pero no sé, Santiago también me llama pero solo he leído algunos de él :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con los de Siega y continuaciones, creo que te gustarían mucho.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola ^^
    Solo conozco Siega y Nimbo, el primero lo leí y bueno... quiero leer el dos (que lo tengo) para ver si sigo o me planto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Nimbo también y quieras seguir con el tercero :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Ali! Pues sí que has leído un montón en Julio. Coincido contigo, me gusta más La desaparición de Stephanie Mailer que el Caso Quebert, el suspenso es verdad que a veces es excesivo, yo disfruto mucho de los libros del autor, pero ciertamente a veces me desespera que se vaya tanto por las ramas, pudiera hacer lo mismo con menos hojas jajaja, en todo caso soy muy fan. Me anoto los libros de Shusterman. Saludos! Y espero que agosto sea tan provechoso como el mes que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, han sido un montón de libros, aunque algunos se hayan quedado en solo "meh" Tengo ganas de seguir leyendo de Joel Dicker, aunque algunos libros estén mejor que otros, me entretiene. Espero que te gusten los libros de Shusterman!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Me apetece mucho leer a Joël Dicker, tengo mucha curiosidad. Tengo el curioso caso de Harry Quebert en casa. A ver cuando le doy una oportunidad.
    Tierra me apetece, pero he leído opiniones tan diversas que no se que haré al final. Jajaja.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...