miércoles, 15 de julio de 2020

MID-YEAR FREAK OUT BOOKTAG 2020 (o BALANCE EN PÁNICO DE MITAD DE AÑO)

      O lo que viene siendo, asustarte cuando te das cuenta de que ya ha pasado medio año, aun te queda demasiado por leer y tus propósitos no están tan avanzados como te gustaría. Descubrí este Booktag el año pasado, un poco tarde para hacerlo, pero este año no lo quería dejar pasar. Siento que de nuevo voy tarde, que ya lo he visto en muchos canales de Booktube, pero la mitad de año es junio, y hasta que el mes acabase, no quería plantearme como había ido el medio año lector. ¿Te quedas a curiosear?


Mejor libro leído en lo que va de año

      Difícil, que en lo que va de año ya tengo al menos dos o tres favoritos – este va a ser un buen año lector por lo que veo. A destacar, Daisy Jones and The Six, de Taylor Jenkins Reid, Las Fuentes del Silencio, de Ruta Sepetys, Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng , El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y La Chica Salvaje, de Delia Owens… ¡Que difícil quedarse con solo uno!


Mejor secuela leída en lo que va de año

       Sin duda, El Secreto de Xein y la Misión de Rox, las novelas segunda y tercera de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego. Me gustó mucho como se continuó la saga, los nuevos hilos y los nuevos personajes, y sobre todo, como se terminó todo. Una buenísima trilogía para disfrutar de principio a fin.


Novedad que aún no has leído, pero que quieres hacerlo (pronto)

       La verdad es que soy más de leer libros que ya llevan tiempo publicados ¡La lista de mis pendientes es bastante interminable! Al libro al que le tenía más ganas este año era el nuevo de Ruta Sepetys, que ya lo leí. Podría decir el nuevo de los Juegos del hambre, pero tampoco es que tenga unas ansias enormes, en algún momento caerá… La chica de nieve o cualquier otra novela de Javier Castillo también me llaman. Un mundo helado de Naomi Novik es una novedad que está al caer… aunque no sé si es de este año, o del pasado.


Novedad más anticipada de la segunda mitad del año

      No sé si habrá sido publicado ya, han retrasado la fecha un par de veces, pero al que más ganas le tengo es a la última parte de Siega de Neal Shusterman, The Toll (Trueno en español) que es una saga que quiero leer pronto y estaba esperando a que todos los libros estuvieran publicados para no llevarme decepciones (ejem, ejem, Nuncanoche… 😠)


Mayor decepción

        Unas cuantas, por desgracia. Normalmente el problema son las altas expectativas. Suelen ser libros que me han recomendado bastante y me esperaba muchísimo más de lo que fue al final. No significa que sean malos libros, muchos me han gustado, pero no para lo que me esperaba. Entre otros, mis mayores decepciones han sido El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin, La villa de las telas, de Anne Jacobs y Circe de Madeleine Miller.


Mayor sorpresa

        Me he llevado unas cuantas sorpresas, para empezar El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, que para ser un clásico de más de 200 años de antigüedad, y más de 1000 páginas, se lee sorprendentemente bien y resulta muy cercano, además de ser tremendamente adictivo. Normal que se consideré un imprescindible de la literatura. También descubrir a Stefan Zweig, del que pienso leer más de sus novelas cortas, todas muy sorprendentes.


Nuevo autor favorito (nuevo para mí)

       Ni me lo tengo que pensar: Taylor Jenkins Reid. Ya solo por Daisy Jones and the Six merece la pena, pero Los siete maridos de Evelyn Hugo es también genial. Tengo claro que todo lo que publique esta mujer lo voy a leer ¡El descubrimiento del año!


Nuevo flechazo o personaje favorito

        No soy de flechazos, pero como mejor personaje, Kya de La Chica Salvaje, me encantó la fuerza e inteligencia de esta mujer, el cómo creció para convertirse en una persona increíble, a pesar de todo lo que tuvo en su contra.

      También quiero destacar a Edmundo Dantes, del Conde de Montecristo, como personaje que evoluciona y cambia, está perfectamente construido, aunque en ocasiones resulte un poquito cruel para que lo pueda poner en la categoría de personaje favorito.


Libro que me hizo llorar

       Intento no leer muchos libros de llorar, pero con algunos no puedo evitarlo. Las fuentes del silencio y Daisy Jones and The Six son los libros con los que he llorado en lo que va de años. Aunque me emocioné un poco con El Conde de Montecristo y La Chica Salvaje.


Libro que me hizo feliz

        Así que me vengan a la cabeza, los de Sophie Kinsella son libros que siempre logran hacerme feliz, este año he leído Christmas Shopaholic y I owe you one, los dos me dejan siempre con sentimientos positivos. Lo mismo me pasa con Jenny Han (P.d. Todavía te quiero) y espero leer más de estas dos autoras en la segunda mitad de años.


Libro más bonito que hayas comprado o te hayan regalado

        Esta vez ha sido fácil, Mi Vecino Miyazaki de Alvaro Lopez Martín y Marta García Villar. Un libro sobre todas las películas del Estudio Ghibli, con fotos a todo color de imágenes de las películas. Si te gustan El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, y quieres saber más de la historia que hay detrás, es un libro maravilloso que te hará soñar ¡Mi mejor regalo de cumpleaños!


Libros que quieres leer antes que termine el año

        ¡Muchos! ¡Demasiados! Algunos de los que caerán próximamente serán la trilogía Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson (al menos empezarla), la trilogía de Siega, de Neal Shusterman, leer más de Celeste Ng y Stefan Sweig, y continuar con las trilogías empezadas, como La Primera Ley de Joe Abercrombie, La Segunda Revolución de Costa Alcalá o Sombras de magia de Victoria Schwab.


       Estas son mis preguntas para el Mid-year Freak out Booktag, las he visto algo diferentes en otros blogs y canales (en mi caso por ejemplo he combinado crush y personaje favorito, ya que es difícil que tenga flechazos con personajes) pero estas son las que más me apetecía traer.

        ¿Nominados? Tú, si estás leyendo esto y aún no lo has hecho ¡Anímate! Que me encantará leer tus respuestas a las preguntas del Balance en pánico de mitad de año. Y si me quieres decir tu mejor y peor lectura en lo que va de año en los comentarios, te lo agradecería mucho ¡Cuéntame! 

56 comentarios:

  1. ¡Hoooola Ali!

    Ay, cuantas cosas!
    Yo también leí Daisy Jones & The Six y me gustó mucho, de hecho es de esos libros que cuanto más tiempo pasa más me gustan.
    De los otros, me llevo anotadísimo el de Pequeños fuegos por todas partes, que tiene pintaza. A Ruta Sepetys es que la tengo un poquito atravesada, no logro conectar del todo con sus historias... pero quien sabe, tal vez es cuestión de darle otra oportunidad. En cuanto a The Toll, tengo muchas ganas de leer la trilogía porque de verdad que no oigo más que maravillas de ella y creo que me puede encantar ^^
    Una pena que Circe te decepcionara, yo lo disfruté mucho, me encanta esa autora.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar otra fan de Daisy Jones, fijate que lei el libro de la biblioteca, pero es uno de los que voy a comprar seguro. Tengo ganas de leer más libros de Celeste Ng que también me gustó mucho. Siento que Sepetys no sea para ti, quizás en otro momento de tu vida te guste más. Y si, la trilogía de Siega (solo he leido el primero) me está encantado de momento :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola wapa! Lo que más me ha gustado es el libro de Mi Vecino Miyazaki de Alvaro Lopez Martín y Marta García Villar, pues soy fan de las películas del Estudio Ghibli 😍😍😍
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, entonces te encantará el libro, me lo estoy leyendo a la vez que veo las películas, me encanta saber más de cada una que veo.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues si, parece mentira lo rápido que esta pasando el año. Tengo ganas de leer el de Daisy Jones.
    Y el de la chica de nieve a mi me encanto. Tanto, que tengo ya los dos primeros en casa para empezar a leerlos en cuanto pueda. Te lo recomiendo muy mucho.

    un besote y disfruta de las lecturas.
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece Daisy Jones, suele tener muy buenas críticas. Tengo mucha curiosidad con la Chica de Nieve que no dejo de ver comentarios de lo más positivos y otros muy negativos ¡Ni idea lo que esperarme!
      Besotes a ti!

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues fíjate, yo en decepciones pondría a Javier Castillo, no está mal pero...no me ha atrapado.
    El libro favorito de mi madre era "El conde de Montecristo", se lo saía de memoria, qué ilusión que te guste, yo soy muy muy fan de Dumas.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad con la Chica de Nieve que no dejo de ver comentarios sobre Javier Castillo, de lo más positivos y otros muy negativos ¡Ni idea lo que esperarme! Estoy muy contenta de haber leido el conde de Montecristo, tengo ganas de ponerme con los Mosqueteros ¡Quiero más Dumas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Ay, de verdad iba a decir algo pero me pongo ansiosa de pensar en pendientes. Algunos hasta coinciden con los tuyos. Pero mi, me has quitado la villa de las telas de la lista asi es que doy por bien empleada la visita XD. Un besote Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, mi lista de pendientes es tan interminable que ya ni ansias, dejo la mente en blanco y a saber :P La villa de las telas no es muy allá, si la lees, mejor ir con las expectativas bajas...
      Besos a ti!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La chica de nieve lo leí hace unos meses y me encantó. Tengo pendiente leer Las fuentes del silencio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad con la Chica de Nieve que no dejo de ver comentarios de lo más positivos y otros muy negativos ¡Ni idea lo que esperarme! Las Fuentes del Silencio seguro que te gustan!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues seguramente me anime a hacerlo. De los tus lecturas me llama el de Ruta Sepetys, que ya lo tengo anotado, y el de Zweig, que también está entre mis descubrimientos de este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ganas de leer tu tag de mitad de año. Espero que le des una oportunidad a cualquiera de Sepetys. Zweig ha sido todo un descubrimiento y espero leer más suyo :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Me encantan estos post, me da para coger muchas notas 👏👏👏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también le tengo muchas ganas a "The Toll". Sobre todo porque no me falta nada para terminar el segundo libro, "Nimbo". "Las fuentes del silencio" tiene una pinta impresionante, y me da muy buenas sensaciones. Una entrada muy completa, aunque a mi me daría mucha pereza hacerla, jaja. Y más ahora, porque el calor me agota, y no estoy para pensar mucho xD
    Prefiero hacer el balance de lecturas a finales de año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ponerme con Nimbo esta semana y así poder leer pronto la tercera parte. Ya me contarás si le das una oportunidad a Las Fuentes del Silencio, a mi me gustó mucho. Me alegro que aquí no haga mucha calor, a mi también me agota y estaría todo el día en el suelo tirada, cual gato :P
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero tengo pendiente por empezar la trilogía Guardianes de la ciudadela, haber si me animo a empezarla este verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego nunca decepciona, espero que te gusten los Guardianes de la Ciudadela!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! De todos los libros que mencionas los únicos que he leído son los de la trilogía de Siega, que me gustaron un montón así que los recomiendo totalmente, y PD todavía te quiero, que no me extraña que sea un libro que te haya hecho feliz porque la verdad es que como para no. También me alegra ver Pequeños fuegos por todas partes entre tus mejores lecturas del año, ya que fue sin duda uno de mis libros favoritos del año pasado. De los demás que mencionas, tengo ganas de leer Las fuentes del silencio, Daisy & the six y el nuevo de LJDH, a ver si pueden caer pronto. Disfruta de tus lecturas de lo que queda de año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ponerme con Nimbo esta semana y así poder leer pronto la tercera parte de Siega, me están gustando mucho! Y tengo ganas de leer el último de A todos los chicos de los que me enamoré y volver a un lugar feliz, que lo necesito. Espero que puedas leer pronto Daisy Jones y Las Fuentes del Silencio, te van a gustar!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¿hola?¿me puedo sentir más identificada? Solo leo maravillas de Daysi Jones, lo necesito YA
    Tengo esperando en la estantería la trilogía de Aixling y aun no la he leído. La he prestado a varias personas y cuando me la devuelven me riñen por no haberlo hecho porque parece que está genial pero aquí sigo yo alargando el momento :')
    Y necesito leer ya el de Javier Castillo y Suzanne Collins. Un mundo helado me encantó ^^.
    Oh! Y ansío The toll pese a no haber leído Siega y esperar hacerlo muy pronto ;)
    Estupenda entrada, me sacó una sonrisa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayas sentido identificada, tengo la sensación de que te va a encantar Daisy Jones. Y espero que acabes pronto los Guardianes de la Ciudadela, lei los últimos dos libros de seguido que no podía parar. Con muchas ganas de meterle manos a un mundo helado, a ver que tal!
      Besos!

      Eliminar
  13. Madre mía si te faltan aún cosillas por acabar en lo que queda de año, pero bueno, aún falta algo menos de la mitad y te dará tiempo a acabarlo seguro.
    Yo de los que te faltan por leer, he leído el de Javier Castillo y me ha encantado, si lo lees, ya me contarás.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, y solo he nombrado unas cuantas, cuando pienso en todos los pendientes que tengo por leer, me faltan años! Ya te contaré sobre Javier Castillo cuando me ponga con él.
      Besos!

      Eliminar
  14. A mi me ENCANTÓ "La chica salvaje", sí. La protagonista es increíble y la relación que tiene con el medio en que vive, preciosa. De Celeste NG, como vi la serie, busqué otras obras y he leído "Todo lo que no te conté", que te recomiendo encarecidamente.
    Javier Castillo fue para mi una gran decepción, para mi gusto "El día que se perdió la cordura" no tiene credibilidad ninguna y es un quiero y no puedo de obras como "El código Da Vinci" pero en fin, no digo que igual el chico ha madurado...ya nos contarás.
    Me anoto Taylor Jenkins Reid.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kya de la Chica Salvaje es un personaje genial, normal que el libro te gustara tanto. Con ganas de leer más de Celeste Ng, y más si lo recomiendas! Con Javier Castillo de verdad que no sé que esperarme, hay tantos comentarios contradictorios que tengo ganas de leerlo y ver que me parece!
      Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Hola! 🖐
    Que taag más chulo!!, me lo llevo apuntado para publicarlo en mi blog ya que me ha llamado la atención y creo que podría gustarme ^^. Yo también tengo que leer la nueva novela de susan, ya veremos que tal.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchas ganas de leer tus respuestas, espero que te animes con el tag :) Me pasaré para leerlo sin duda :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Últimamente tengo menos tiempo para leer, así que tengo que retomarlo pero ya! Me apunto las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  17. Un TAG muy interesante, me he apuntado unos cuantos libros. Por cierto, tengo pendiente leer "Pequeños fuegos por todas partes".

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, De la misma autora, Celeste Ng, tengo ganas de leer más. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  18. Yo haciendo repaso veo que no he podido leer todo lo que me hubiera gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Una entrada muy interesante, de los libros que mencionas solo he leído El conde de Montecristo y lo disfruté hace ya años. El resto tengo pensando leer alguno de los que mencionas pero la falta de tiempo me impide hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos libros, tan poco tiempo... Me alegro que te haya gustado el tag y te hayas llevado alguna recomendación. Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  20. Hasta el momento solo he leído 17 libros asi que voy super atrasada pero ya hoy comienzo a leer el 18 asi que no pierdo mis esperanzas. Siega de Neal Shusterman es un libro que quiero leer mejor dichon un autor del cual no he leido nada aun pero si quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que 17 libros sean pocos! Ya me contarás cuando leas a Shusterman, es un escritor que me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  21. Cuanto libroooo! Yo no he leído ni la mitad en lo que va de año, pero bueno ya se sabe que no soy muy de devorar libros. Ahora estoy con Nacidos de la Bruma, a mí por el momento me gusta pero no tanto como para engancharme (contradictorio, Jaja) mi chico en cambio los devoró en su momento. Tengo que leer La Chica Salvaje, me apetece mucho! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará La Chica Salvaje, y tengo ganas de ponerme con Nacidos de la Bruma, que lo llevo retrasando demasiado.
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola !!! que buen booktag, yo también estoy con ganas de leer el nuevo libro de Los Juegos del Hambre >_< y hay varios que nombraste que también quiero leer jejeje.

    PD: Me encanto tu blog, así que me quedo como tu nueva seguidora. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Gracias por pasarte por aquí. Me alegro que te haya gustado el tag y que te lleves algunas recomendaciones.
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola! De momento no va nada mal esta primera mitad de año, me alegro mucho :) Tengo ganas de leerme el de Daisy Jones. Del resto de libros solo he leído el de Javier Castillo y a mi la verdad es que me gusto mucho y lo disfrute, quizás es por ahora el que más me ha gustado de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la siguiente mitad va la mitad de bien, yo contenta. Con Javier Castillo de verdad que no sé que esperarme, hay tantos comentarios contradictorios que tengo ganas de leerlo y ver que me parece!
      Un besote!

      Eliminar
  24. Hola, te envidio, yo estoy que me muero por terminar la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, en cuanto a Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, solo te diré que un 50% del libro me gusto y el otro 50% no me gusto para nada, verdaderamente esperaba más ya que soy muy fan de Los Juegos del Hambre, así que como recomendación te diría que no vayas con expectativas muy altas y Circe es un libro que al igual que a ti, me han recomendando tanto, iba con expectativas super altas, pero he visto unas cuantas reseñas no tan positivas, entonces si lo llego a leer, esperare cualquier cosa, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta lo que dices de los Juegos del Hambre, tengo curiosidad por leerlo, pero tampoco es que vaya a correr a comprarlo... Espero que te guste el final de Guardianes de la Ciudadela!
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola ^^
    Un mundo helado también tengo ganas de leerlo jeje en casa lo tengo.
    De Circe he visto más opiniones como la tuya y me llamaba, peor tras tanta gente decepcionada... no sé yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo helado viene bien para estos meses de calor, jeje. Ya me contarás si al final te animas con Circe!
      Besos!

      Eliminar
  26. Sobre todo tengo ganas de leer la trilogía de Laura Gallego y el último de los juegos del hambre pero saber cuándo puedo sacar tiempo....bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros nunca faltan, pero el tiempo ya es otro cantar ¡Espero que le encuetres hueco!
      Besos!

      Eliminar
  27. Hala!! Que chulo te ha quedado y que ganas de ponerme a leer del tirón.. El problema es que ya es media noche y tengo que volar a la cama si no quiero mañana dormirme por los rincones. Si es que mi día a día es siempre así. Me he apuntado unos cuantos de los que has escrito. El de Ruta me llama, me llamaaaaa
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Vio, ya volverán los ratitos de lectura ¡Y pronto tocan vacaciones!
      Un besote!

      Eliminar
  28. Holaaa, aahh, tenía planeado hacer este tag y nuevamente no lo hice a tiempo ja, ja, ja, eh, definitivamente tengo que leer a Taylor Jenkins Reid, me sigue haciendo ojitos y no debe pasar de este año, uf, también tengo curiosidad con Siega, veremos, hace poco vi noticias de Jay Kristoff, me parece que llegó a un acuerdo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también lo he oido, esperemos que sea verdad que tengo muchas ganas de seguir con la trilogía de Kristoff, crucemos los dedos! Espero que el año que viene te animes con el booktag, siempre es divertido hacer balance del año!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...