domingo, 19 de julio de 2020

GUÍA DE JAPÓN: IDEAS PARA ITINERARIOS

       Ya hemos buscado la información básica, tenemos ideas de cuando ir, cuanto tiempo, y empezamos a mirar vuelos. Pero antes de confirmarlo todo, tenemos que tener claro el itinerario que queremos hacer en nuestro viaje a Japón. No tiene que ser todo detallado, pero al menos una idea de los lugares que nos gustaría visitar en nuestro viaje.

       

No se suele viajar a Japón tan solo para visitar Tokyo o Kyoto. Ya que vas a la otra punta del mundo, al menos visitas unas cuantas de sus ciudades más emblemáticas.
  • Tokyo es la capital de Japón, y un lugar que hay que visitar sí o sí en tu primer viaje. Es un lugar inmenso, lleno de gente y de contrastes. Muy tecnológico, con luces y música por las calles. Tiene dos aeropuertos cercanos, Narita y Haneda. El número de días que se le puede dedicar depende mucho de cada persona, pero yo diría que al menos tres días para conocer lo básico de la ciudad.
  • Kyoto es la segunda ciudad más importante, antigua capital de Japón, y muy diferente a Tokyo. Aunque tiene también su zona más moderna, es una ciudad muy clásica que conserva su esencia del Japón más tradicional que todos tenemos en mente. Tiene templos para aburrir, además de palacios, jardines y muchas zonas que visitar. También buscaría pasar al menos tres o cuatro días aquí. Kyoto no tiene aeropuerto, pero Oosaka, a tan solo 30 min en tren, cuenta con un aeropuerto internacional.


         Tokyo y Kyoto son también lugares que sirven como base para visitar otras ciudades en los alrededores, excursiones de un día y volver. Por ejemplo:
  • Nara: Antigua capital de Japón, cerca de Kyoto. Muy recomendable su visita para ver el gran buda de bronce de Todai-ji, y sus parques llenos de ciervos a los que puedes alimentar, además de otros templos y jardines algunos que datan del s. VIII.
  • Hiroshima: Imprescindible para recordar el pasado, pasear por el parque Memorial de la paz e ir al museo recordatorio de la bomba de 1945. Aunque sean reconstrucciones, merece mucho la pena ir al castillo y sus jardines tradicionales, y no puedes dejar de probar un okonomiyaki.
Nara y Kamakura
  • Oosaka: Ciudad portuaria, una de las más grandes, conocida como “la cocina de Japón”  De arquitectura más moderna, es famosa por su vida nocturna y la comida callejera. También es un buen lugar si quieres ir a visitar los Universal Estudios de Japón.
  • Himeji: Pequeña ciudad entre Kyoto y Hiroshima famosa por su castillo, que seguro que has visto en más de una foto, al ser de las imágenes más típicas de Japón.
  • Hakone: Ciudad de recreo, cercana a Tokyo, conocida por sus aguas termales, perfecta para desconectar en uno de sus hoteles tradicionales y disfrutar de los onsen. Es también un gran lugar para ver el Monte Fuji.
Himeji y Hiroshima
  • Kamakura: Al sur de Tokyo, ciudad costera con docenas de templos, entre ellos el famoso buda gigante, que sobrevivió incluso a un tsunami en el s. XV.

Otros lugares que visitar:
  • Alpes Japoneses: Se encuentran entre Kyoto y Tokyo, al norte. Incluye ciudades como Nagano, Kanazawa, Takayama, Shirakawa-go… Es conveniente al menos pasar una o dos noches en esta zona. Kanazawa es la principal ciudad, que sirve como enlace entre Tokyo y Kyoto.


       Por supuesto, hay muchas más ciudades en los alrededores (Nikko, Kobe, Yokohama…), e incluso algo más alejadas (Nagasaki, Hokkaido), que te podrían interesar. Mi consejo en este punto es que pienses en lo que más te gusta, investigues lo que ofrece cada ciudad, y empieces a plantear una ruta, con los días que tienes disponibles. Ahora es el momento de leer guías de viaje, blogs y webs especializadas que te ayudarán a elegir.

        Hay dos tipos de itinerarios básicos: uno circular, en el que el vuelo entra y sale por la misma ciudad, y otro en línea, con el vuelo llegando a una ciudad, y volviéndose por una diferente. Algunas ideas de itinerarios que te pueden servir:

Lo más sencillo: Mitad del viaje en Tokyo + Mitad del viaje en Kyoto (7 días o 10 días)
  Tokyo (5 días, con Excursión de 1 día a Nikko y 1 día a Kamakura) + Kyoto 5 días (Con Excursión de 1 día a Oosaka y 1 día a Nara)

De Japan Guide

        Es el más conveniente si no tienes muchos días o si no te apetece desplazarte demasiado. Desde Tokyo y Kyoto puedes realizar excursiones para pasar un día fuera, en Nara, Oosaka o Kamakura, por ejemplo, pero los alojamientos serían en el mismo lugar, Tokyo y Kyoto.

Itinerario Lineal (12 días/15 días)
5 días en Tokyo + 2 Kanazawa + 5 días en Kyoto

De Japan Guide


Itinerario Circular: (12 días/15 días)
3 días en Tokyo + 2 Kanazawa + 5 Kyoto + 2 en Tokyo (entrando y saliendo por Tokyo en este caso, también se podría hacer entrando y saliendo por Kyoto (Oosaka) con Tokyo en el centro.

De Japan Guide

      Para rutas de más de 15 días, la idea sería la misma, pero con más días en cada lugar, y se pueden seguir añadiendo días de excursiones de un mismo día a ciudades cercanas como las que comentaba anteriormente.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te hayan gustado las ideas de itinerarios, es algo muy personal y aunque te inspires en algunos, lo mejor es crear el tuyo propio según tus gustos e intereses. 

En un par de semanas, hablamos de los transportes y como moverte por el país, que las distancias son largas, pero por suerte cuenta con un servicio de trenes espectacular. ¡Sigue por aquí para no perderte nada!

25 comentarios:

  1. Nosotros tenemos muchas ganas de volver y visitar el norte y las islas del sur

    ResponderEliminar
  2. Muy Chula la guía, me encantaría viajar a Japón 😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena guia! A mi me encantaría visitar Japón *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muy interesante esta sección. Me encantaría poder ir a visitar el país, y ya si puedise quedarme allí una temporadita ni te cuento. Le voy a echar un ojo a las otras entradas que has publicado :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota que tengo muchas ganas de viajar a Japón aunque este año no podrá ser...

    ResponderEliminar
  6. Mira. Me apunto esta entrada, los itinerarios y todo. O sea, ¡gracias! Quiero ir a Japón en algún momento de mi vida y necesitaba algo así para empezar. GRACIAS GRACIAS. Es una guía magnífica.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post, Ali. Me encanta viajar y me viene genial tus recomendaciones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado este post. Yo cuando estuve aproveche para seguir un itinerario similar al que nos propones hoy, aunque a Hakone y a los Alpes no llegue a ir. Espero poder volver pronto para seguir disfrutando del país.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Uno de mis sueños es poder viajar a Japón, por lo que es un genial aporte el itinerario, por lo que se ve japón tiene muchos lugares turísticos que vale la pena visitar en todo sentido :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece una guía muy interesante y útil.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Yo siempre he kerido viajar a Kyoto pero Hiroshima me ha resultado precioso!
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado porque Japón es un objetivo que tengo algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero recordar mirar tu blog cuando me decida a viajar a Japón.
    Gracias por todas las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una ruta muy interesante. Todos los lugares del itinerario me parecen muy bonitos. Feliz semana! Bss

    ResponderEliminar
  15. Estos post de Japón me parecen muy buenos, bien hechos y útiles.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Oh wow I would so love to visit Japan one day. It looks like such a beautiful country, and these travel tips are very helpful xo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Gracias por esta guia de lugares. Hay muchos que quiero visitar, a ver si puedo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez me gustaria ir esta en mi lista de sitios a los que quiero viajar cuando todo este mas calmado, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría visitar Japón, así que me apunto tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría visitar este país, aunque con lo que estamos viviendo ahora lo veo muy poco probable y lejano... Creo que igual lo que dices aplica para cualquier viaje, siempre es bueno contar con un itinerario y algo de planificación para poder aprovechar mucho más el viaje. Qué fotos más bonitas has usado, qué ganas de poder recorrer esos lugares y su arquitectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias!!! En estos momentos en viajes es algo en lo que no pienso mucho y menos tan lejos!!! Adivina cuando vamos a poder volver viajar!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Tengo un amigo que ha viajado muchas veces a Japón, así que tengo quien me aconseje de primera mano, aunque creo que pasará un buen tiempo hasta que pueda permitirme un viaje como este. Pero bueno, soñar es gratis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por pasar por aquí y por los comentarios ¡Me alegro que la guía esté gustando! En un par de semanas, un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, muchas gracias por los concejos, sin dudas que es de esos países que me dan mucha curiosidad porque es uno de los más modernos pero con tanta tradición a la vez, algún día :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...