domingo, 21 de junio de 2020

DETALLES PARA ORGANIZAR TU VIAJE A JAPÓN II: VUELOS, VISADOS...

      Ya tenemos pensados el cuándo viajar a Japón, y más o menos los días que tenemos disponibles para viajar, por lo tanto el siguiente paso no es otro que buscar los mejores vuelos para nuestro viaje. Es importante elegir bien, así que aquí te dejo una pequeña guía para que te resulte lo más fácil posible. ¡Sigue leyendo que despegamos!



BUSCAR EL MEJOR VUELO

      Este paso hay que hacerlo con tiempo. En cuanto sepas la época en la que quieres ir, y los días que te gustaría ir (o que tienes disponibles) empieza a mirar vuelos. Mis vuelos los compré en octubre, para viajar en mayo del año siguiente, para que te hagas una idea. Webs como Skyscanner te ayudarán a ello. Algunos consejos:
  • El viaje a Japón son al menos 13 horas de vuelo. Mira una compañía que ofrezca comodidades, comidas y entretenimiento a bordo, porque lo necesitarás.
  • ¿Vuelo directo o con escalas? Si es un vuelo con escalas, fíjate en las horas entre un vuelo y otro, que no sea muy poco, no sea que haya retrasos, pero que tampoco sean horas y horas de espera, porque se hace largo… (especialmente a la vuelta)
  • Mira si quieres hacer un vuelo entrando y saliendo por la misma ciudad, o entrando por una ciudad y saliendo por otra, que suele ser algo más caro. En la parte de Itinerario te cuento más.
  • Aunque el vuelo parezca barato, mira los extras. Muchas compañías no te incluyen las maletas, y para elegir asiento luego tienes que pagar un extra más, son cosas que al final suman.
  • En esta entrada te cuento más sobre Mis imprescindibles en el equipaje de mano para vuelos largos, por si te sirve.


      Mi vuelo fue con KLM y es una compañía que recomiendo sin problemas. El espacio entre asientos no es que fuera mucho, pero la comida era muy decente y el entretenimiento a bordo muy variado. Fue puntual y el personal era agradable, no me importaría repetir con ellos. KLM además dispone de un sistema de alerta de precios en su web para comprarlos cuando salga alguna buena oferta.

SEGURO DE VIAJE

      Muy relacionado con el tema del vuelo, es contratar un seguro de viaje. Ni la seguridad social ni la tarjeta sanitaria europea funcionan en Japón, por lo que necesitarás un seguro de viaje sí o sí. Lo mejor es contratar el seguro de viaje a la vez que el vuelo, para que lo incluya este también. Si sacas el seguro de viaje después del vuelo (más de una semana después) no suele incluírtelo, y si tienes que anular el viaje, te tocará pagar el vuelo de todas formas.

      Aunque sea un rollo, recuerda leer bien todos los básicos que te incluye el seguro de viaje. Asegúrate que incluya – al menos - cancelación de viaje (y lee bien las causas que incluye), asistencia médica en el extranjero (recomiendan al menos 40.000€) retrasos en los vuelos y en el equipaje, perdida de pasaporte y responsabilidad civil privada. Mira bien los excesos, que es el dinero que tendrás que adelantar en caso de que ocurriera algo.


      Apunta todos números de emergencia, tanto en el móvil como en algún cuadernito de viaje o agenda de papel que lleves contigo. Y que todas las personas que viajan contigo lleven estos detalles.

      En mi caso contratamos el seguro de Allianz que nos ofrecía la compañía KLM al sacar el vuelo. Fueron tan solo £32.10 por las dos personas. No puedo confirmar ni que fuera bueno ni malo, porque por suerte, no tuvimos que utilizarlo. Los datos que tengo de seguros en España es que son mucho más caros, calcula unos 60€-90€ por persona.

VISADOS

      Para ciudadanos españoles, no es necesario ningún tipo de visado para visitas turísticas de 90 días o menos. Se puede viajar con un pasaporte vigente y que no caduque en los 6 meses siguientes al inicio del viaje. El formulario de inmigración te lo dan en el avión, y te lo sellan antes de entrar al pais. Guardalo bien, ya que te lo pedirán también a la salida. Es importante tener un vuelo de vuelta, pero no es necesario enseñarlo a no ser que te lo pidan.


      No estoy segura de cómo funcionará en otros países. O cómo funcionará después de este periodo de confinamiento. Cambiaré la información si descubro algo más.

Para más información: Embajada de Japón en España


      Hasta aquí la entrada de hoy, espero que ya tengas una idea sobre que mirar en los vuelos y seguro de viajes para que sean exactamente lo que buscas. En un par de semanas, un poco más de información sobre dinerito y otros básicos ¡Sigue por aquí para no perderte nada!

Si crees que hay algún tema que falta, o tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar ¡No dudes en dejarme un mensaje en comentarios o contactar conmigo a través de cualquier red social!

23 comentarios:

  1. Una guía genial! Montar un viaje así no es nada fácil, pero tus consejos me parecen de lo más útiles :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder ir a Japón algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otro de mis viajes que en un futuro quiero hacer es Japón. Gracias por la info, Ali.
    Un beso grande. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  4. Yo también volé con KLM y pillé el seguro de viaje (por suerte no lo tuve que usar). Contento con la experiencia y con el precio del seguro, bastante barato y ajustado, así que lo recomiendo también. Sobre la visa sé que para ciudadanos de algunos países de latinoamérica no es necesaria (como Argentina y Uruguay) pero para otros sí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa guiá que nos das,
    tal vez algún día viaje, porque
    no.??

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! excelente entrada, y de lo más útil!! gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre está ahí pendiente, ojalá se haga realidad esta utopía.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  8. Es un destino que tengo en mente. Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Para mi este no sería un viaje más, sería "el viaje", pero ahora mismo lo veo muy lejano xD
    Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Unos consejos estupendos, guapa. Me encantaría visitar Japón.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos estupendos! Mientras menos dure el vuelo mejor que mejor!
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por la información, resulta muy útil para hacer un viaje mucho más agradable.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, muchas gracias por estos consejos, son muy útiles! Algún día me gustaría ver Japón ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hi, what an amazing blog. I am your new follower # 341 , follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! bueno ahora ya se que debo tener en cuenta cuando viaje (algún día) a Japon, eso seria genial, ver los cerezos :3

    Excelente entrada :)

    ResponderEliminar
  16. Habrá que tomar nota, ojalá algún día pueda ir >-<
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus entradas de organización de viajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por pasar por aquí y por vuestros comentarios :) Me alegro que la guía os este gustando y sirviendo, el domingo que viene más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Yo la lié en el formulario de inmigración, marqué que sí llevaba como 10 000 dólares encima o algo así y me pararon en el aeropuerto, lo que hacen las 13 horas de vuelo Jajaja A nosotros nos salió carillo el vuelo y eso que lo pillamos con 8 meses de antelación, pero íbamos a viajar en verano y claro... Se me hizo pesadísimo, no dormí y apenas podía moverme porque estaba sentada en medio, menos mal que ese "sacrificio" valió mucho la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de la fecha, en verano siempre saldrán más caros que en Mayo. El vuelo siempre se hace pesado, por mucho que te prepares. A la ida fui en ventanilla, pero a la vuelta me toco en medio, y fue un rollo. Aunque las pastillas para dormir ayudan, jeje
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora no es que esté pensando en viajar con lo que está ocurriendo, pero me estoy guardando las entradas que estás haciendo para cuando mi novio y yo podamos ir de una vez >.<
    Gracias por este tipo de entrada, vienen genial.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por los concejos, sin dudas que quiero viajar aún después de todo esto y serán muy necesarias estas cosas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...