miércoles, 17 de junio de 2020

BOOKTAG DE LAS VACACIONES

       Llegó el veranito, llego el calor, pero las circunstancias son las que son, y no están los ánimos ni los pensamientos para viajar mucho. Por suerte tenemos los libros y siempre podremos escapar con la imaginación y una buena historia. Este Booktag de las Vacaciones del canal de YouTube del Buho entre Libros me pareció una manera estupenda de poder escapar estas vacaciones, así que aquí traigo mis recomendaciones para viajar con los libros ¡Pilla una maleta que nos vamos!


A la Playa: Una novela con playa

       Empiezo con algo de trampa para hablar de La Chica salvaje, de Delia Owens, una novela que leí hace muy poco y que transcurre en su totalidad en marismas de Carolina del Norte. Es además un libro muy en contacto con la naturaleza, toda la fauna de la zona tiene mucha importancia en la historia, y la ambientación está tan bien lograda que parece que estás allí.


A la Montaña: Una novela en una montaña

      La Tierra Silenciada de Graham Joyce es un libro que leí hace ya bastantes años, sobre una pareja que tiene un accidente en la nieve cuando estaban en una escapada en la montaña. Es un libro muy interesante y reflexivo que recuerdo que me gustó mucho, aunque los detalles se me escapen.


Al Pueblo: Una novela que transcurra en un pueblo

        Agatha Raisin (serie) de M.C. Beaton: los libros de Agatha Raisin transcurren en una zona de Inglaterra llamada los Cotswolds, pequeños pueblecitos pintorescos, llenos de cabañas tradicionales (o cottages). Y en los que al parecer ocurren muchos asesinatos – según estas novelas. Menos mal que la ex-publicista y detective aficionada Agatha Raisin está por allí para atrapar a los malos.


Nos quedamos en casa: Una novela donde la casa sea una protagonista

       La chica de antes, J.P. Delaney: Una pareja que quiere superar un trauma, se muda a una nueva casa, minimalista, elegante, muy especial… pero que encierra más secretos de los que parece. Hace ya unos años que leí este libro, y aunque no recuerdo todo de la historia, recuerdo que la descripción de la casa me pareció muy interesante… aunque no sé si podría vivir allí.


Nos vamos a un hotel: Un libro donde salga un hotel

      Magnus Chase y los dioses de Asgard, Rick Riordan: Me estaba costando bastante encontrar un hotel en alguno de los libros que he leído, y me acordé del Hotel Valhala. En estos libros de Rick Riordan, los héroes nórdicos esperan la llegada del Ragnarok en el Valhala, que ha creado un hotel muy especial para todos ellos. ¿Cuenta cómo hotel, no?


Vamos en coche: Un libro con un viaje en coche

        Una familia feliz, David Safier: Una familia se ve atrapada por una maldición y deciden ir todos juntos en busca de una bruja que les quite el hechizo, y en el camino se encontraran todo tipo de monstruos y situaciones disparatadas que te harán reir y al final hasta te emocionará. Un libro divertido y muy apropiado para el verano.


Vamos en tren: Un libro con un tren o viaje en tren

       La Chica del Tren, Paula Hawkins: La novela que empezó (o puso de moda) el domestic noir. No acabé de simpatizar con los personajes, y descubrí la trama sin problemas, pero es un libro que engancha, de los que no puedes parar de leer. Y la protagonista no para de viajar en tren, perfecto para esta premisa.


Vamos al extranjero: Una novela con un viaje al extranjero

        La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne: ¿Puede haber un libro más viajero que este? Una oportunidad estupenda para leer estos días si aún no lo hiciste. Fileas Fogg tiene una apuesta en su club de caballeros que le obligará a dar la vuelta al mundo en 80 días. Si la puntualidad británica no puede hacerlo, nadie puede. No tendría más que 14 o 15 años cuando lo leí ¡Pero me encantó!


Vamos de Museos: Un libro en el que aparezca un museo

       Clara y la Penumbra, Jose Carlos Somoza: Si te gusta la novela negra y el arte, este libro te gustará. Un crimen cometido en un museo, una visión del arte algo diferente a lo conocido, seguro que este libro no te deja indiferente, después de tantos años, todavía sigo pensando en él.


Escapada gastronómica: Un libro con restaurantes, cafés…

        Como agua para chocolate, Laura Esquivel: Más que de restaurantes en sí, es un libro que habla de comida, nuestra protagonista, que parece que viva en la cocina de su casa, plasma sus emociones en todas las recetas que hace (incluidas en el libro) Un libro de realismo mágico que me sorprendió, de las pocas lecturas que me mandaron en el instituto que me gustó.


      Por cierto que en el BookTag original, Pedro del Buho entre Libros ofrecía varias opciones comodines para que pudieras responder más libremente las diez preguntas del Tag. Dejo aquí las preguntas originales y los comodines y si alguien se quiere animar a hacer este Tag ¡Adelante! Avisame en comentarios, que me encantará leer vuestras recomendaciones vacacionales.

1.-A la playa: Una novela con playa.
2.-A la montaña: Una novela con montaña.
3.-Al pueblo: Una novela que transcurra en un pueblo.
4.-Nos quedamos en casa: Una novela con casa.
5.-Nos vamos a un Hotel: Libro con Hotel.
6.-Vamos en avión: Libro con avión.
7.-Vamos en barco: Libro con barco. 
8.-Vamos en tren: Libro con tren.
9.-Vamos de museos: Libro con museo.
10.-De escapada gastronómica: Libro con restaurante.

COMODINES:
-En coche: Libro con viaje en coche
-Al campo: Un libro con campo.
-Al extranjero: Novela con viaje al extranjero
-A una isla: Libro con isla 


        Espero que te haya gustado el BookTag de las Vacaciones, confieso que me resultó difícil encontrar libros para algunas de las categorías, menos mal que los comodines ayudaron. Ojalá te sirvan las recomendaciones de lecturas, y que puedas viajar o escaparte a algún lado estos días de verano. ¡Cuéntame!

¿Qué planes tienes para las vacaciones? ¿Viajarás a algún lugar? ¿Alguna lectura vacacional que me recomiendes? ¿Qué libro te ha llamado la atención de los recomendados?


65 comentarios:

  1. Dirán que nos perdemos muchas cosas por leer tanto, pero la mejor forma de viajar y conocer sitios más económica y menos peligrosa desde luego es leyendo.
    Me ha encantado el tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta perferme en un libro, y eso que viajar me encanta, pero creo que leer mucho más ¡Me alegro que te haya gustado el tag! Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la chica del tren jajajaja Me ha encantado la recomendación y te haré caso!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única que piensa eso de la chica del tren, aunque tuvo mucho exito, veo mucho gente a la que no le gustó nada.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta, creo que lo voy a hacer porque es chulísimo.
    Ay tengo que pensar porque la opción gastronómica es la misma que la tuya, a ver si se me ocurre otra.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó mucho la gastronómica, yo pensaba que había leído algún libro en un restaurante, pero que va, no me suena nada... ¡Espero que te animes con el tag! Y si quieres repetir, tampoco será un problema :D
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Vi la película de La chica del tren hace ya bastante, pero me apetece leerme algún día el libro; tal vez cuando me acabe la lista de pendientes que tengo.
    Me gustaría mucho leerme el de Julio Verne, son clásicos que nunca defraudan.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas mucha prisa con La chica del tren, está bien, pero sabiendo por la peli como acaba todo, no tiene mucho más... A Verne sí que deberías leerlo, a mi no me importaría re leer La vuelta al mundó, que hace mucho que lo lei...
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Un Tag muy interesante. He leído "La chica de antes" y "La chica del tren" y me han gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos thrillers así animados son perfectos para leer en un par de tardes, siempre los intercalo entre otras lecturas.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me anoto "La chica de antes". Justo ayer acabé "La chica salvaje" y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la acabé hace nada La Chica salvaje, no sabía que esperar y me gustó muchisimo :O ¡Que bien que también te haya gustado!
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  7. I always love your content and find it well worth the read, keep it up!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me parece un tag super original y sobre todo conocer sitios sin tener que moverte de casa igual si saco un poco tiempo libre me animo hacerlo. De los libros que has utilizado para hacerlo he leído dos de ellos y tengo la serie de Agatha Raisin esperando en mi estantería, la junte con Circulo de Lectores.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta perderme en un libro, y eso que viajar me encanta, pero creo que leer mucho más ¡Me alegro que te haya gustado el tag! Agatha Raisin seguro que te hace reir, es todo un personaje!
      Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha parecido un tag muy original. De los libros que nos traes hoy solo he leído La chica del tren y la verdad es que fue una novela con la que tuve muchos problemas, porque la trama me resultó muy previsible y ninguno de los personajes terminó de convencerme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que yo pienso de la Chica del Tren, sobre todo para la fama que tiene ¡Tantas expectativas para nada! Pero era la unica novela que se me ocurrió para tren :P
      Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  10. Ali, los libros de Agatha Raisin me encantan. Ahora no sé cómo voy a seguir la serie al cerrar Círculo de Lectores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Creo que en español solo están traducidos hasta el septimo ¡Y son tantos! A mi me da mucha pereza leer en inglés, pero creo que por Agatha se hará un esfuerzo. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  11. Qué original este booktag! Seguro que has disfrutado haciéndolo, a mi no se me hubiesen ocurrido libros ni para la mitad de esos lugares... Me encanta cuando los libros te transportan a lugares mágicos, personalmente me gusta sobretodo imaginarme paisajes verdes entre campo y montañas. Yo no he leído estos libros, pero me ha llamado Una familia feliz, parece divertido!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se disfruta pensando las respuestas y rebuscando en Goodreads por libros que ya había medio olvidado. A mi también me encanta leer libros viajeros, siento que puedo ir a cualquier lado con los libros. Una familia feliz seguro que te saca una sonrisa. Creo que hicieron una peli de animación, pero nunca la vi
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  12. Grcias por las recomendaciones


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Muy original el booktag y es que, como dijo Emily Dickinson, para viajar lejos no hay mejor nave que un libro y más aún este año que, en mi caso, no me iré de vacaciones.
    De los libros que mencionas sólo he leído La chica del tren y tampoco logré simpatizar con los personajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que mis vacaciones también van a ser de libros y poco más, pero bueno, se disfrutan. Cada vez leo más gente que no le gusta la Chica del tren, supongo que si has leido bastante de misterio, te las ves venir todas.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    Nunca había visto este tag, muy original. Los libros que nos dejas en él, solo conozco la chica del tres,y si, opino como tu, se hace ameno de leer, pero el misterio lo descubrí rápidamente
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez leo más gente que no le gusta la Chica del tren, supongo que si has leido bastante de misterio, te las ves venir todas. ¡Me alegro que te haya gustado el tag!
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola, leer es una manera genial de conocer sitios diferentes, y estas novelas son una muestra de ello. Me ha encantado el booktag, los libros son geniales y algunos de ellos los he leído varias veces.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el Booktag, a mi también me encanta viajar con los libros, y que coincidamos en unos cuantos :)
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  16. Great recommendations my love 💛💚🧡

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Solo he leído los de MAgnus y siiii el Hotel Valhala!! que buenos recuerdos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que el Hotel Valhala se admita como hotel, jejeje me atranqué con esa un montón!
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues casi todo el mundo le encanta la chica del tren así que me alegro que coincidas conmigo, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez leo más gente que no le gusta la Chica del tren, supongo que si has leido bastante de misterio, te las ves venir todas. Y la protagonista es una petarda...
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  19. Tengo pendiente de leer La chica del tren. Vi la película pero me gustaría leer también el libro. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas mucha prisa con La chica del tren, está bien, pero sabiendo por la peli como acaba todo, no tiene mucho más...
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  20. Que booktag mas original, jeje. A mi me hubiera costado horrores buscar alguna que otra novela que se adaptara a cada punto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que existen los comodines, aunque al cabo de los días sí que se me ocurrieron algunos libros más. ¡Me alegro que te haya gustado!
      Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tengo que confesar que no me gustan nada los Book Tags xD
    Soy muy mala para elegir, porque se me ocurren un montón de opciones o ninguna, así que nunca sé que poner. Sin embargo verlos en otros blogs siempre me resulta muy entretenido, y concretamente este es la primera vez que lo veo. Me parece muy curioso y original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Con lo que yo disfruto pensando en la mejor opción para cada categoría... Pero me alegro que te haya gustado, ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  22. Me alegro que te haya gustado, las novelas de Agatha Raisin seguro que te gustan Ya me contarás ¡Gracias por pasarte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué tag más interesante, hay un par de libros que no conocía para nada y creo que podría disfrutar.
    Hago menos tags de los que me gustaría, la verdad, porque son muy divertidos. A ver si me animo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí también ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, yo suelo hacer un montón, pero me encanta el reto y revisitar mis lecturas :) Bienvenida, me alegra verte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola.
    Muy buen Boo-tag, me ha gustado mucho. No he leído ninguno de los libros pero tengo a Rick Riordan pendiente desde hace bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero el mes que viene leer algún libro más de Riordan, creo que son muy frescos y perfectos para el verano.
      Besos!

      Eliminar
  25. No veo el momento de irme de vacaciones, qué año tan difícil.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanto el Book Tag, me lo llevo anotado para mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha gustado este booktag, quizá lo haga.
    Solo he leído Como agua para chocolate y me gustó muchísimo.
    Este booktag es difícil, como para acordarte de todos los libros que has leído jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos goodreads para recordarnos antiguas lecturas, y aun así me costó bastante para algunas categorias. Pero si no es dificil, no es tan divertido :P
      Espero que te animes con el booktag, ya te leeré :)
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola, Ali!

    Qué hermoso tag, ya quisiera yo irme a la playa, la extraño un montón. El mar es uno de mis sitios preferidos, antes no me imaginaba un verano sin él y ahora tuve que ajustarme a la situación. Agradezco mucho esa primera recomendación.

    Los títulos son apetecedores. La chica del tren lo tengo y el de Laura Esquivel también, pero no me llamaron del todo. Sí me gustaría adquirir el de Julio Verne.

    Hace poco viajé a Italia con Llámame por tu nombre ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tan solo nos queda viajar con los libros.
      La chica del tren tampoco es de mis favoritos (pero el único que pude encontrar para esa categoría) pero Como agua para chocolate me sorprendió mucho :)
      No sé si Llámame por tu nombre me gustaría, alguna vez tendré que darle una oportunidad...
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  29. Oye ni tan mal, hay un par de ellos o tres a los que les tengo ganas. Un abrazo Ali

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!!! La verdad es que en mí buena época lectora tendría muchas ideas para cada uno de ellos. Es más, mientras iba leyendo se me iba ocurriendo algunos, pero ahora.. otro gallo cantaría, jajajjaja. Aun sigo sin moverme con el libro de loba negra. Si es que..
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, parece facil, pero hay algunas que se te atraviesan. Me alegro que te haya gustado el booktag! Y animos con las lecturas, ya habrá tiempo en las que haya tiempo y energías para muchas más.
      Besos!

      Eliminar
  31. Leer siempre es una maravilla desde luego, yo ahora tengo poco tiempo y dentro de unas semanas estaré aún peor,jeje pero tomo nota de varios. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes otras cosas en las que centrarte ahora mismo, recuerdo que a mi hermana le dio por leer todos los libros de bebes que se le ponian delante, jeje
      Besos!

      Eliminar
  32. Buenas sugerencias. Gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  33. Holaa, que me ha encantado el tag, súper sí cuenta el Hotel Valhala, ja, ja, he estado pensando en los que he leído que podrían quedar para la consigna así que sí, me lo llevo :P La chica del tren a mí me gustó por cierto, pero vi que a muchos no xP
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...