domingo, 4 de agosto de 2019

WRAP UP: RESUMEN LECTURAS DE JULIO 2019

       Me he dado cuenta de que las ultimas semanas ando de lo más poti-apatica. Con lo que me gustaba a mi hablar, leer, investigar de cosmética y maquillaje, y ahora mismo me da bastante igual todo. Incluso en tiendas no me apetece comprarlo todo como antes. Lo cual mi bolsillo y mis cajones lo agradecen, ¡Tengo demasiadas cosas! Que no significa que ya no me gusten los potis, yo sigo usando mi maquillaje a diario y no me salto una rutina, es simplemente que ya no siento esa atracción por estar leyendo o investigando sobre este tema a cada segundo.


       Quería tan solo aclarar esto por si me veis un poco desaparecida del mundo Blogger, y es que cada vez tengo menos ganas de pasar el tiempo delante del ordenador (ya bastante tiempo paso trabajando con los ojos fijos en la pantalla) y me apetece hacer otras cosas – como leer - y claro, ni escribir post ni pasarme por otros blogs ¡Que le vamos a hacer! Aun así, quiero que el blog continue en marcha, y ya veremos lo que publico y cuando lo publico... ¡Sorpresa!



       Después de esta introducción tan larga, paso directamente a resumir mis lecturas de Julio ¡Que son un montón! Espero que encuentres alguna buena recomendación que te interese entre ellas:

Telón, Agatha Christie:  El último caso de Hercules Poirot, en el que vuelve a la mansión Styles donde ocurrió su primer caso. El desarrollo de esta novela sí que me gustó (y mucho) pero el final ¡Ay el final!

      No quiero comentar mucho para no desvelar nada de la trama, así en general diré que la resolución no me convenció nada, el asesino no creo que fuera tan asesino y me sorprendió el que sí era asesino al final ¡No me gusta! Me quedo con muchas otras novelas de Poirot que recomiendo antes que esta ¡Y las que me quedan por leer!




El Verano en que me enamoré, Jenny Han: En esta novela seguimos las vacaciones de Belly, una adolescente que siempre ha veraneado con una familia amiga de su madre, pero en este verano se da cuenta de que hay algo diferente en la relación con sus amigos de la infancia, y que ya no es una niña para los demás. ¿O quizás hay algo más? 

       Un libro que me pareció muy apropiado para estas fechas, pero lo encuentro normalito sin más, la historia está escrita de una forma ligera y sencilla que hace que te la ventiles en dos ratos, pero no hay mucho detrás, más que historia de amor, es un poco una descripción de los personajes a través de los veranos que pasan juntos. Me dicen que mejora la trilogía, pero no sé si me animo a seguir con ella la verdad…


Caraval, Stephanie Garber: Scarlett y su hermana parten a disfrutar de Caraval, una especie de juego de rol gigantesco, con magia incluida, donde lo que empieza como un juego, puede que sea algo más. No está mal, peeeeero... Por una parte, sí que me ha gustado, ha sido una historia que me ha enganchado y no podía parar de leer. Me daba mucha curiosidad y tenía algunos giros interesantes.

       Sin embargo, algo tiene la historia, o la narración, que hace que la cosa no termine de cuajar. Me he quedado con la sensación de que le falta algo, hay algo que no me convence. Se repetía en ciertos puntos y no dejaba claro otros. Los personajes, muy reguleros, y el romance algo forzado, me faltaba química. El final me ha parecido un pastiche de cuidado.


       Se supone que es la primera parte de una trilogía o saga, pero por suerte el final queda lo suficientemente cerrado para dejarlo ahí (no creo que la continúe)


El Barco de los Muertos (Magnus Chase y los dioses de Asgard 3), Rick Riordan: Genial como siempre Magnus Chase, he disfrutado mucho con esta novela de aventuras donde a cada página se enfrenta a algun mito - nórdico en este caso - y siempre en clave de humor. De nuevo parte Magnus en compañía de sus amigos y compañeros a impedir el Ragnarok que Loki se ha empeñado en que suceda más pronto que tarde. 

       Un sin parar de situaciones disparatadas, viajes, aventuras y amistad que harán que no puedas parar de leer. Lo mejor, sin duda, lo variado de sus personajes, me ha gustado conocerlos más a fondo a todos ellos. Pensaba que la trilogía acabaría aquí, pero parece que pueden surgir más aventuras en un futuro ¡Lo cual me encantaría! Pero de momento tengo todavía bastantes libros de Rick Riordan por leer ¡Por suerte!



La Isis Dorada (Jaime Azcárate 1), Jorge Magano: Un libro sobre un Indiana Jones español - quitando la parte de los viajes. Me ha gustado la investigación, y los líos en los que el protagonista se mete (¡Todo por la noticia!) Muchas cosas eran más bien poco creíbles, pero es mejor simplemente dejarte llevar y disfrutar con las aventuras que ponerte tiquismiquis con detalles que no cuadran. No me importará leer (o escuchar, que este fue audiolibro) algún libro más de Jaime Azcárate.



La Forma del Agua (Montalbano 1), Andrea Camilleri: Este escritor por desgracia murió en Julio, y aunque soy muy fan de la serie de televisión Montalbano, nunca había leído ninguno de sus libros. ¡Y que descubrimiento! Me encanta su estilo sencillo y directo, los casos son muy interesantes, los personajes entrañables – aún más si ya los conoces de la serie – y la crítica social es genial. Muy diferente a la novela policiaca sueca, sin duda voy a leer más de Montalbano próximo ¡Por suerte hay mucho para elegir!


Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle, Stuart Turton: Al terminar de leer esta novela, no pude sino pensar que menudo cacao mental tenía en el cerebro. La sinopsis lo describe como una mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo y Black Mirror, lo cual es del todo cierto: Nuestro protagonista se despierta cada mañana en el cuerpo de una persona diferente viviendo el mismo día una y otra vez, hasta averiguar quién mato a Evelyn Hardcastle. 

       Me ha gustado… pero no me ha encantado. La idea es buena, me parece original, y engancha bastante, al menos para querer saber quien es el asesino hasta el final. Pero se hace un poco largo con tanto salto de personaje, el escritor repite mucho la información (lo que se agradece, porque no es un libro fácil de leer, tienes que estar atenta o te pierdes) y al final se vuelve pesado. 

       Otros libros tienen vueltas de tuerca, este es un constante carrusel... El final es un poco enrevesado, y no muy creíble, pero si lo piensas, nada en el libro se sostiene mucho, es de estas historias que mejor quedarte con lo que te da, que ponerte a pensar demasiado en ella.

Lo recomendaría... ¡Pero a riesgo del personal!




Los Muertos no Pagan IVA (Parabellum 2), Sergio Sánchez Morán: Genial el nuevo caso de Verónica, alias Parabellum, la detective paranormal que no deja de meterse en problemas con todos los seres mitológicos que te puedas imaginar. Esta vez tiene que ayudar a la iglesia, ya que un gigante anda robando reliquias de sus parroquias. Claro que algo más se esconde detrás, y aunque Verónica insiste que está de vacaciones, no va a ser tan fácil descansar. 

       Quizás es menos sorprendente que el primer libro, pero engancha desde la primera página, con sus personajes, sus historias y, sobre todo, la constante aventura y acción. No paras de reír, a la vez que sufres con la protagonista, y la ves con todos sus defectos y virtudes, como Verónica y como Parabellum. Sin duda ¡Muy recomendado!
       Ya ves que han sido bastantes, y si te fijas en mi entrada de Lo que quiero leer en el verano, no va mal la cuenta ¡Esperemos que agosto se presente igual de bueno y variado en cuanto a lecturas y logre leer todos los libros que me había propuesto!

Feliz verano lector y como siempre ¡Espero muchas recomendaciones que me hagan ampliar mi lista de pendientes!

19 comentarios:

  1. Leí Caraval y, aunque me resultó entretenido, me esperaba otra cosa :/

    ¡Muchos besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia visto tantas reviews que si, esperaba algo diferente y me dejo muy fria la verdad!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me apunto la de las 7 muertes, me parece muy curiosa y creo que me puede gustar. Me pasó lo mismo con la de Telón... hay otras de Poirot que me gustan muuucho más y mira que me gustan los casos de Poirot.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto El verano que me enamoré, creo que me puede gustar! Y yo este verano estoy también con pocas ganas en general, de todo xD Entre semana estoy saturada de trabajo y el finde 0 ganas de coger el pc!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Entiendo cómo te sientes respeto al blog, a mi me está pasando lo mismo no sé si es porque en verano también me apetece hacer otras cosas antes que estar frente al ordenador o porque este tremendo calor me anula, o ambas cosas Jaja Ay me encantaría que nos contaras un poco tu experiencia en Japón! Ojalá te animes pronto a hacerlo :) Respeto a tus lecturas, me apunto un par: Los Muertos no Pagan IVA, me ha llamado la trama y el titulo me hace gracia; y también Caraval. El Verano en que me enamoré también me ha llamado pero es que a mi las trilogías me dan un poco de pereza, al final las acabo dejando.

    Mucho animo, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué buenas lecturas, creo que puedes estar un poco sobrecargada, igual si te das un tiempo lejos de las pantallas regresas con la pila cargada, eh, hay varios que me han llamado la atención, los de Magano. Los de Jenny Han no me gustaron tanto, así que no los recomiendo pero si tienes curiosidad, eh, los de Rick siempre serán mis favoritos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha pasado, voy a rachas con el tema "potis", yo creo que es normal además en verano apetece estar poco tiempo en casa,jeje. Qué pena la de Caraval que la trama me gusta y las Siete muertes también tiene buena pinta de entrada. Tomo nota del barco de los muertos, bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no has tenido un mal mes. Me han gustado varias de tus lecturas. Espero que sigas esta racha tan buena :D
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Ando buscando libros para leer hasta que acabe el verano y me apunto alguno de los que nos recomiendas. Seguro que están genial!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La trilogía "El verano en que me enamoré" la he leído este verano, y coincido contigo. Me ha gustado, pero no es nada del otro mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó este libro de Christie :)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el de Las Siete Muertes... aunque no te haya encantado. Me gustan demasiado esos líos y cacaos xD Guapa, el blog a tu ritmo, con las cosas que más te interesen en ese momento y ya está. Es la única manera de mantenerlo vivo, en el momento que empieza a ser una obligación, mal vamos. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente, a mi sobre todo en verano como sales más y el tiempo acompaña lo que menos me apetece es ponerme delante del ordenador, salvo para el trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la fase de "aburrimiento" la pasamos todas las que tenemos un blog, pues le dedicas tantas horas, que al final acabas saturada y cansada. Así que entiendo perfectamente que quieras desconectar del tema de la belleza, aunque estoy segura que lo volverás a retomar. Tu lista de libros leídos es impresionante. Tomo nota de algunos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy viviendo una fase parecida en mi blog, pero trato de publicar al menos una vez al mes para no dejarlo morir, no me gustaría! Respecto a tus lecturas, hay unas muy interesantes! No he leído ninguno, pero se nota que te gustan los libros tipo policíacos o de investigación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto El Verano que me enamoré, me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ser sincera , no me gusta leer mucho , pero sin embargo me llamo mucho la atención el libro de "el barco de los muertos " creo que lo buscare :D

    saludos
    LissiYecenia|Blog

    ResponderEliminar
  17. Creo que de todos los que has mencionado caraval es el único que he leído y que me ha interesado, particularmente si disfruté la narrativa. Ya leí el segundo y es bieeen interesante toda la historia.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...