miércoles, 26 de junio de 2019

LECTURAS VERANIEGAS PARA TARDES DE PISCINA

      O tardes de Playa, lo que más te guste (Por curiosidad, ¿Eres más de playa o de piscina?) Pues lo dicho, he estado rebuscando entre mis libros leídos para traer un buen puñado de recomendaciones de libros perfectos para leer durante los meses calurosos, ya sean porque ocurren en estas fechas, porque hay viajes y escapadas o porque hablan de algún sitio y nos trasladan a este lugar con los hechos y descripciones ¿Te apetece viajar? Digo, leer…

     

Me he ido por libros de todas épocas, vamos que no es precisamente una lista de novedades, pero creo que dejamos escapar muchas buenas lecturas por querer leer siempre “lo último” También he traído una mezcla de varios géneros, para que haya del gusto de todos.


Muerte en el Nilo, Agatha Christie

      En realidad, cualquiera de Agatha Christie entra en esta categoría, son libros de asesinatos y resolver el misterio. He elegido Muerte en el Nilo porque transcurre durante unas vacaciones, un crucero a través del rio Nilo, en Egipto, y nos habla de varias localizaciones exóticas. Y sobre todo porque la trama es increíble y no te esperas para nada por dónde van los tiros.


Saga Canción del Mar, Amanda Hocking

       Son cuatro libros pero que ocurren uno tras otro, sin cerrar la trama hasta el final, por lo que si lo lees todos juntos, puede considerarse un libro muy largo en vez de cuatro libros cortos. Fantasía, algo de romance y sirenas. Pero sirenas de las que molan, de las que son malvadas y comen corazones humanos. Me gustaron muchísimo estos libros, la antagonista sobre todo, y también la hermana de la protagonista, personajes muy sólidos y con los que disfruté con su evolución. Una lectura muy veraniega que recomiendo totalmente. Los libros que completan la saga son:
  • Sirenas
  • Encanto
  • Olas
  • Elegía


Una familia feliz, David Safier

      Humor ligero para días de calor, cualquier libro de David Safier te puede encantar, este que incluye una familia (con algún problemilla que otro) y un viaje por carretera, creo que puede ser perfecto para el verano. Muchas risas y disparates al estilo Safier, pero con un mensaje muy bonito al final, seguro que disfrutas con la lectura.


Criadas y Señoras, Kathryn Stockett

      Seguramente ya lo habrás leído, o conozcas la película, pero si aún no has descubierto este pequeño pueblo del sur de EEUU en los años 60 ¡No sé qué estás esperando! La relación entre Criadas y Señoras es bastante impactante, los personajes son entrañables, las situaciones, tristes, increíbles e hilarantes. Cada página merece la pena, una lectura que de verdad no te puedes perder.


Memorias del Aguila y el Jaguar, Isabel Allende

       Si lo que buscas es escaparte a tierras lejanas, recomendado sin duda la trilogía Memorias del Aguila y el Jaguar, de Isabel Allende, una lectura juvenil en la que acompañamos al protagonista, Alexander, en un viaje por el Amazonas junto a su abuela, reportera de viajes, y todas las aventuras que le ocurren allí. Rozando el realismo mágico, los personajes son tan cercanos y los lugares que describen tan increíbles, que es sin duda uno de los mejores libros para viajar que puedo recomendar. La trilogía cuenta con estos libros:
  • La Ciudad de las Bestias
  • El Reino del Dragón de Oro
  • El Bosque de los Pigmeos


Dumplin, Julie Murphy

      Pasamos a un género diferente, una novela más romántica y juvenil, pero con un mensaje que llega a cualquier persona de cualquier edad. Dumplin es el mote cariñoso de una chica de Texas algo gordita. Para ella no es problema, pero su madre, antigua Reina de la Belleza de un popular concurso de la zona, no deja de recordárselo. Por ello decide apuntarse al concurso, y dar una lección a todos sobre la importancia de aceptarse y valorarse a uno mismo. Preciosa historia, también tiene una película en Netflix que no está mal.


Saga Fjallbacka, Camilla Lackberg

      Más novela policiaca, en este caso la saga de Patrick y Erika que transcurre en la localidad de Fjallbacka en Suecia, aunque algunos de los libros ocurren en invierno, otros pasan en verano, y al ser una ciudad de vacaciones, siempre hay un ambiente muy festivo, en especial cuando hay una ola de calor, que ya me gustaría a mí ver como es una ola de calor en Suecia (aquí una Sevillana que se ríe de la calor sueca…) Son novelas muy ligeras de leer y adictivas, con personajes que te conquistan y tramas que enganchan. Al ser tantos libros, los hay mejores y peores, pero creo que merecen la pena.



      Por supuesto, esto es solo una pequeña parte de todos los libros que podían incluirse en una lista de este estilo, con lecturas veraniegas, por eso ahora te pido que me recomiendes unos cuantos más para que pueda leer en este verano, y en veranos siguientes ¿Qué me recomiendas?

¿Has leído alguno de los libros propuestos? ¿Te ha llamado la atención alguno? ¿Qué estás leyendo estos días?

32 comentarios:

  1. De Dumplin vi la película y es entrañable, pero seguro que se pierden muchas cosas respecto al libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa, con A todos los chicos de los que me enamore igual, no esta mal, pero no se puede comparar con el libro :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Criadas y señoras me encantó y sin duda es una muy buena lectura para el verano. Del resto, me gustaría leer Dumplin, espero animarme pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ocurre en verano, y ademas es divertida y de un tema interesante. Tanto Dumplin como Criadas y Senoras!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo soy más d playa pero la piscina también me gusta. Solo he leído los de Isabel Allende (hace muchos años), de los demás me gustan todos pero en especial la saga de las sirenas (me encantan!), el libro de criadas y señoras y la saga policiaca. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido mas de piscina, la playa me gusta, pero donde este mi piscinita... Tambien lei Isabel Allende hace ya bastante, y la verdad es que donde este una sirena, que se quite todo lo demas!
      Besos!

      Eliminar
  4. Mi querida Alicia,

    Menudo post más completo te has marcado hoy... La verdad es que me viene de perlas porque estoy muy desconectada de las últimas tendencias en libros y todas tus recomendaciones me parecen estupendas, pero los libros que más me han llamado la atención son los de Amanda Hocking, me parecen interesantes e ideales para desconectar y perderte en la lectura.

    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusion que te haya gustado Gladys, los libros de Sirenas me gustan mucho en general, con estos disfrute un monton, espero que te gusten!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Muy buenas recomendaciones. Tengo la trilogía Memorias del Aguila y el Jaguar de Isabel Allende y me gustó mucho. Tengo pendiente de seguir con la Saga Fjallbacka de Camilla Lackberg, me faltan por leer los últimos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Trilogia estupenda, sobre todo el primer libro. Ahora mismo estoy con el ultimo de Fjallbacka, y es un poco larguito pero me tiene muy intrigada la investigacion!
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, soy de playa y además a primera hora


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las sugerencias, en mi caso es en verano y especialmente en vacaciones cuando puedo sacar más tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no tengo vacaciones de simplemente disfrutar y leer, pero en verano me apetece mucho pasarme tardes leyendo (y en invierno, claro, jeje)
      Besos!

      Eliminar
  8. Holaa, qué geniales se ven las recomendaciones, hace un montón tenía ganas de leer los de Sirena pero se me bajó el hype, no sé si lo leería, ay, me llaman un montón los de Camilla, así que ya me iré apuntando el primero :D Criadas y señoras son preciosas. Ah sí, soy de piscina aunque en sí no me gusta asolearme :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las sirenas me gustan tanto, que no me importa la epoca, ademas me alegre que estuvieran ya todos disponibles que esperar entre un libro y otro es un rollo! La verdad es que tomar el sol me gusta poco, pero nadar en una piscina me encanta!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Por supuesto, la saga de Lackberg, me encanta *.*
    Tengo pendiente Criadas y señoras, pero sé que lo voy a pasar mal :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy con el ultimo de Fjallbacka, y es un poco larguito pero me tiene muy intrigada la investigacion!
      Criadas y senoras no es muy duro, el tema que trata es triste a veces, pero el libro tira al humor, ya veras!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me encantan tus recomendaciones, sobre todo la saga de las sirenas me llama.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede existir un verano sin sirenas, jeje Espero que lo disfrutes!
      Besos!

      Eliminar
  11. David Safier me gusta mucho y esa obra no la he leído, así que fichadísima.
    ¡Gracias por el post, me ha encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, todo lo que he leido de Safier me ha gustado y mucho!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer la Saga Canción del Mar, Amanda Hocking.
    Gracias por la entrada, me gusta mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La saga tiene ya sus añitos, pero si merece la pena, que más da de cuando sea!
      Besos!

      Eliminar
  13. Me muero de ganas por leer Una familia feliz de David Safier.
    Gracias por tus consejos y tu visita. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, al menos seguro que te hace reír :)
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tienes gustos literarios muy similares a los míos. Por eso te acabo de seguir. Espero verte pronto por mi blog y que podamos seguir conociendo nuestras opiniones sobre las lecturas que vayamos leyendo.
    Un saludo desde Ya te sigo y te invito a mi blog.
    Un salude desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida! Gracias por pasarte y comentar, te devuelvo la visita!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola guapa! Yo soy un desastre, llevo meses con el mismo libro... al menos es el tercero de una saga, pero leo lentísimo excepto que me enganche cien por cien y encima no puedo leer más de un libro a la vez! Me apunto la saga Canción del Mar para cuando me lo termine, porque la fantasía me encanta y si salen sirenas molonas mejor que mejor. Yo soy más de piscina, de hecho a pesar de vivir en una isla voy muy poco a la playa porque estoy incómoda ahí, Jaja. Gracias por las recomendaciones! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se te atraganta una lectura y parece que no avanzas, y si no eres de leer varios a la vez, normal que se te haga largo (yo leo varios a la vez por si se me atraganta alguno, sigo con otro) Espero que te gusten las sirenas molonas!
      Un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mi en verano me gusta leer otro tipo de libros, pero hay varios que me interesan de esta lista, como "Criadas y Señoras". He visto la película en dos ocasiones y me gustó mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro. Supongo que cuando veo primero la adaptación pierdo algo de interés en el libro, pero igualmente me gustaría leerlo algún día porque la historia me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. De David Safier ya me han recomendado varias veces así que quiero leer algo de este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...