domingo, 26 de mayo de 2019

¿QUE HAY EN MI NECESER DE VIAJE? COSMETICOS Y MAQUILLAJE

      Seguramente muchas, al ver a algunas youtubers y bloggers enseñar sus neceseres de viaje, os habéis quedado a cuadros de cantidad de cosas que llevan. A otras por otro lado, os resultará lo más normal del mundo. Para mí, lo que enseña la gran mayoría, es demasiado. Y eso que yo soy de la de llevar mucho, pero poco a poco te das cuenta, de que no se usan muchas cosas. Hace unas semanas estuve de escapada en Copenhague y esto es lo que me llevé ¿Te quedas a verlo?


     
Al principio era de las de llevar todo lo que necesitaba y otros cuantos “por-si-acaso” más, y aquello no había por donde guardarlo – menos aun si viajamos en aerolíneas de bajo coste, con sus restricciones de maletas y líquidos. Por no hablar de que al final no usaba ni la mitad. También hay que tener en cuenta donde se viaja y el tiempo que se viaja. No es lo mismo una escapada con las amigas, donde lo importante es el salir de fiesta – y, por tanto, maquillaje para arrasar – que un fin de semana en la playa o visitando una ciudad europea. Ni es lo mismo un par de semanas en el camino de Santiago, que en un resort en el Caribe.



      El neceser de hoy es para escapada de fin de semana en la ciudad, donde, después de unas cuantas veces que me ha pasado, lo único que buscas es algo sencillo para tener buena cara, que resista todo el día, sin resultar pesado ¿De verdad necesitamos una paleta de ahumados? Aquí mis indispensables:
CUIDADO DE LA PIEL
  • Desmaquillante: Siempre tengo muestras de aceite como el de Caudalie, un sobre me vale para un día. Otra opción es llevar un poco de la manteca de The Body Shop en un tarrito de muestra.
  • Limpiador: Desde que descubrí estas minidosis individuales de limpiador en polvo, no uso otra cosa para viajar: llevo tantas dosis como días este fuera, se mezclan con agua y crea una espuma suave y deliciosa de usar ¡Me encantan! Y no cuentan como líquidos…
  • Tónico: No llevo tónico, pero siempre tengo una botellita de agua tipo Avene en el bolso para usar mientras voy caminando por ahí – en especial en épocas de calor – tiro de esto como tónico, pero no es nada imprescindible.
  • Hidratante: No muy densa, para usar mañana y noche. También me gusta llevar mascarillas de tissue, que la piel lo agradece mucho y se recupera después de estar todo el día al aire libre.
  • Contorno de ojos, serum… si tengo alguna muestra en sobre lo llevo, pero para un par de días, puedo vivir sin ello.
  • Protección solar: Hay que llevar sí o sí, cuando se hace turismo se está todo el día fuera y hay que protegerse del sol. No solo por la mañana, hay que re aplicarlo también durante el día, ya sea en formato aerosol o polvos.


MAQUILLAJE
  • Base: La que sepas que te aguanta mejor, más horas y con menos retoques necesarios. En mi caso me llevo el primer de Nyx con color, no cubre demasiado, pero te deja una buena cara al momento y dura muchísimo, sin necesidad de sellarlo. 
  • Corrector: El que mejor te funcione, puedes usarlo en lugar de la base si no la necesitas. El de Catrice o Revolution son los que mejor me funcionan.
  • Polvos: Si son necesarios, aprovecho para llevar polvos con SPF como estos de Bell o los de Supergoof, y así no solo sello sino que retoco la protección solar a lo largo del día.
  • Rostro: Suelo llevar un solo producto, que paso de contornear y demás cuando estoy por ahí, los Sweetie pie de Too Face me dan color y calidez, con un toque de luz y no necesito más. O los polvos de By Terry, que funcionan igual, pero más rosado.
  • Cejas: Lo mejor es un lápiz (retráctil, para no sacar punta) con gupillon, crea el look completo en un solo producto. Este de Primark me gusta mucho como me funciona.
  • Máscara: Cualquiera que me vaya bien, y si es en minitalla, mucho mejor. Roller Lash de Benefit es siempre un acierto.
  • Sombras: Una mini paleta como esta de Wet’n’Wild es todo lo que necesito, o una de las sombras sueltas de Maybelline (aunque al ser el tarro de cristal, siempre pesa más) Otra opción es usar los productos de rostro para crear algunas sombritas y listos.
  • Labiales: Difícil de elegir, un par de ellos máximo que más no vas a usar. Evita los que resequen, mejor algo cómodo de llevar, aunque tengas que retocarlo. Llevo siempre alguno de todo granate y otro más nude o rosado.
  • Herramientas: Uso algunos de tamaño viaje, y de doble punta para que sean más versátiles. Para aplicar polvos en el rostro y alguna sombra en los ojos. Para todo lo demás, mastercard, digo… ¡la esponja!

      Otros básicos serian la pasta de dientes y cepillo, en tamaño viaje siempre, desodorante suelo llevarlo en toallitas, que me parecen muy prácticas (estas las compro en Flying Tiger) Gel de baño suelo usar el del hotel para un par de noches, o comprarlo en algún supermercado del lugar y tirarlo después para no cargar con él. El pelo intento no tocarlo si es solo una o dos noches (mini champú en seco de Batiste), pero si no, llevo siempre al menos el acondicionador de fresa de The Body Shop que me encanta como huele y deja el pelo estupendo.



      Cada persona es un mundo, y lo que para mí es indispensable, para ti puede ser demasiado, lo importante es que planees lo que vas a necesitar y lo hagas con la cabeza, no con los ojos que al final nos pueden. Algunos otros consejos:
  • Planea los colores según la ropa que vas a llevar, de nada sirve que lleves un rosa de labios si llevas 3 camisetas rojas.
  • Tira por calidad mejor que por cantidad. Lleva cosas que ya has usado y que te funcionan bien, viajar no es un buen sitio para experimentar.
  • No te lleves el bote al completo, usa mini botes y trasvasa. Los encuentras en muchas tiendas (como Primark) y también online.
  • Usa productos versátiles, que puedas usar en ojos y rostro a la vez, o en mejillas y labios, por ejemplo.
  • Las esponjas son multiusos con varios productos (base, corrector, polvo, coloretes y contorno…) y se pueden lavar a diario.
  • Polvos compactos mejor que sueltos. Usa el truco del plástico en el tapón de la botella para evitar desastres con los líquidos.
  • Las mini tallas son nuestras amigas
  • Tira por colores neutros que vayan con todo.

      Más adelante traeré también una entrada con mis indispensables para un viaje más largo de un par de semanas, que no cambiarán mucho, pero serán más cantidad. Espero que los consejos te hayan resultado útiles para tu próxima escapada.

Cuéntame, ¿Cuáles son tus indispensables para viajar? ¿Eres de las de llevar muchos “por-si-acaso” o controlas los que llevas? ¿Qué no te falta en tus viajes?

10 comentarios:

  1. Las muestras de productos son muy prácticas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy buenas recomendaciones, tomo nota. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Más que suficiente. Opino lo mismo, para un par de días de ciudad, buena cara y poco más. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que bastante parecido en mi caso, tiro de básicos y también aprovecho para gastar muestras y minitallas.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Opino exactamente igual que tú, con lo que llevas hay más qu esuficiente.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esas minidosis individuales de limpiador en polvo, ¡me parecen un inventazo para viajes!En mi caso que mi piel es seca no puedo no llevar serum y, sobre todo, contorno de ojos porque sino mi ojera sería...¡uff!Mejor no pensarlo. Yo también suelo tirar de muestras. De maquillaje salvo la base y producto de cejas, que no llevaría, me parece que va genial. Bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues llevas un neceser de lo más completo! Me han encantado los tonos de los labiales, son ideales. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buenos consejos. Yo si puedo también tiro de minitallas y muestras. Bss

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué buenos consejos, también soy de viajar ligero, una paleta pequeña y la limpieza siempre es esencial, sobre todo por los sitios donde andas todo el día :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Tu neceser lo veo comedido y completo, eso me gusta. Yo también era de llevar mil cosas, pero como al final no utilizaba la mitad ahora busco optimizar espacio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...