lunes, 5 de marzo de 2018

OSCARS 2018: GANADORES Y ALFOMBRA ROJA

       Si eres cinéfila como yo, los Oscars es toda una celebración que no te puedes perder. Y aunque gracias a los premios anteriores (Globos de Oro, Baftas…) ya te haces una idea de por dónde van a ir los tiros, siempre puede haber alguna sorpresa que no te esperas. Y no solo merece la pena por ver los premios, también la pasarela de vestidos de gala despampanantes (y estrafalarios) que nos encontramos, para mi es uno de los alicientes de esta fiesta.

     

 Esta mañana me levanté (más) temprano de lo habitual para hacer repaso a los ganadores y por supuesto, ver si había acertado en mi propia quiniela de los Oscars 2018, que siempre hago. Esta vez no estaba muy de acuerdo con alguna de las favoritas (la reseña completa estará en el próximo post de cine) por eso no he acertado demasiado.

Y sin más preámbulos, los Oscars 2018 van para…

Mejor película: 
  • “Call Me By Your Name” 
  • “Darkest Hour” (*)
  • “Dunkirk”
  • “Get Out”
  • “Lady Bird”
  • “Phantom Thread”
  • “The Post”
  • “The Shape of Water”
  • “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”

Dirección
  • “Dunkirk”, Christopher Nolan (*)
  • “Get Out”, Jordan Peele
  • “Lady Bird”, Greta Gerwig
  • “Phantom Thread”, Paul Thomas Anderson
  • “The Shape of Water”, Guillermo del Toro.

Actor
  • Timothée Chalamet, “Call Me By Your Name”
  • Daniel Day-Lewis, “Phantom Thread”
  • Daniel Kaluuya, “Get Out”
  • Gary Oldman, “Darkest Hour” (*)
  • Denzel Wasington “Roman J. Israel, Esq.”

Actriz

  • Sally Hawkins, “The Shape of Water”
  • Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”
  • Margot Robbie, “I, Tonya” (*)
  • Saoirse Ronan, “Lady Bird”
  • Meryl Streep, “The Post”

Actor de reparto: 

  • Willem Dafoe, “The Florida Project”
  • Woody Harrelson, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”
  • Richard Jenkins, “The Shape of Water”
  • Christopher Plummer, “All the Money in the World”
  • Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”. (*)

Actriz de reparto
  • Mary J. Blige, “Mudbound”
  • Allison Janney, “I, Tonya” (*)
  • Lesley Manville, “Phantom Thread”
  • Laurie Metcalf, “Lady Bird”
  • Octavia Spencer, “The Shape of Water”

Película en lengua extranjera: 
  • “Una mujer fantástica” (Chile)
  • “El insulto” (Líbano)
  • “Sin amor” (Rusia) 
  • "La herida" (Suráfrica) 
  • “The Square” (Suecia)

Guion adaptado: 
  • “Call Me By Your Name”
  • “The Disaster Artist”
  • “Logan”
  • “Molly’s Game” (*)
  • “Mudbound”

Guion original: 
  • “The Big Sick”
  • “Get Out”
  • “Lady Bird”
  • “The Shape of Water”
  • “Three Billboards Outside Ebbing Missouri” (*)

Pelicula animada: 
  • “The Boss Baby”
  • “The Breadwinner”
  • “Coco” (*)
  • “Ferdinand”
  • “Loving Vincent”

Fotografía: 
  • “Blade Runner 2049” (*)
  • “Darkest Hour”
  • “Dunkirk”
  • “Mudbound”
  • “The Shape of Water”

Mezcla/Montaje de sonido
  • “Baby Driver” (*)
  • “Blade Runner 2049”
  • “Dunkirk”
  • “The Shape of Water”
  • “Star Wars: The Last Jedi”

Música original (Banda Sonora): 
  • “Dunkirk”
  • “Phantom Thread”
  • “The Shape of Water” (*)
  • “Star Wars”
  • “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Canción original: 
  • “Mighty River”, de “Mudbound”
  • “Mystery of Love”, de “Call Me By Your Name”
  • “Remember Me”, de “Coco”
  • “Stand Up for Something”, de “Marshall”
  • “This Is Me”, de “The Greatest Showman” (*)

Efectos visuales: 
  • “Blade Runner 2049” 
  • “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (*)
  • “Kong: Skull Island”
  • “Star Wars: The Last Jedi”
  • “War for the Planet of the Apes”

       Como ya hice el año pasado, he dejado a un lado algunos de los “premios menores” (vestuario, documentales, cortometrajes…) para que no se hiciera un post tan interminable, pero podéis ver en este enlace todos los ganadores al completo. Los rojos son los ganadores, los asteriscos (*) son mis apuestas, para que veas como me ha ido…

       ¿Qué opináis de los ganadores? No he visto muchas sorpresas, los premios han estado bastante repartidos para dejar a todos contentos. Me alegro por el Oscar a Gary Oldman, realmente estaba impresionante como Churchill. Me ha decepcionado que Baby Driver no se llevará el premio al mejor sonido, pero teniendo en cuenta quien actuaba en la pelicula, bastante es que la hayan nominado. Imaginaba que La forma del agua iba a ganar, pero yo sigo sin verla como la gran pelicula que todos dicen...

      En cuanto a la alfombra roja, me alegro que esta vez haya habido algo más de color (el las últimas galas, con el movimiento Time's Up, solo se veía negro, y aunque es un color que me gusta y apoyo totalmente el movimiento, echaba en falta algo de color). Entre los que más me han gustado son los vestidos sencillos, de color liso y brillante, y capas o cola, como estos tres de Jennifer Garner de Atelier Versace, Sofia Carson de Giambattista Valli o Ashley Judd de Badgley & Mischka.



      Otros que no han estado mal han sido los de Sandra Bullock de Louis Vuitton, Allison Williams de Armani Privé o Zendaya de Giambattista Valli, este último de corte griego me ha gustado bastante.



      Los blancos también han sido un acierto, especialmente los de Laura Dern de Calvin Klein by Appointment y Jane Fonda de Balmain, Margot Robbie de Chanel no estaba mal, pero había algo que no me terminaba de cuadrar (esa parte de arriba parecían adornos de navidad...)



      Otros cuantos más interesantes de ver han sido los de Jennifer Lawrence de Dior, Nancy O'Dell de Mark Zunino, Saoirse Ronan de Calvin Klein by Appointment y Emily Blunt de Schiaparelli. Todos tienen cosas que me gustan, pero también algo que no me termina de convencer. Estan... así - así. 


      Y por supuesto no podían faltar los escotazos... El color verde de Wendi McLendon-Covey (tercera foto) realmente me gusta, pero creo que los escotes son demasiado. Aunque ¿Cuando mejor para lucirlos?



      No podían faltar los diseños raros, este año me he dado cuenta de que había más de los normales. Y es que en la alfombra roja hay que destacar de alguna manera, ya sea para bien o para mal. Si no que se lo digan a estos cuantos modelitos...


Al clickar en las fotos, se amplian

       Y este ha sido mi reportaje sobre los Oscars 2018 que espero que lo disfrutéis tanto como yo mientras lo hacía. Ya me dejáis en los comentarios cuales fueron vuestras apuestas y si os han gustado los ganadores de este año.

 ¿Cuál ha sido tu película favorita? ¿Alguna decepción o más o menos era lo que esperabas? ¿Alguna película que aún no hayas visto y quieras ver? ¿Cuál ha sido vuestro vestido y look favorito de la gala?

41 comentarios:

  1. No lo había visto todavía y de momento no veo ningún modelo que me parezca muy espectacular, los blancos descartados, no me gustan nada los vestidos blancos, excepto los «ad lib» para estar muy morena y estar de vacaciones en mi querida Ibiza, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este año me ha costado mas encontrar uno que me llamara la atencion, pero si que hay muchos bonitos. No se porque pero los blancos si que me gustan, aunque si los llevara puesto, en 2 minutos los tenia sucios!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues este año he estado desconectadísima de esto, y mira que me gusta, así que mil gracias por la info y qué alegría por Gary Oldman, mi Dracula preferido.
    Besos y me gustan bastante los primeros vestidos, y los de los escotazos también excepto el de la abertura en la pierna, como dice un chico con mucho criterio para esto, demasiada información, o escote o pierna, y Salma Hayek es muy mona pero siempre va desacertada, y Emma Stone...adoro los trajes de pantalón y chaqueta pero ella iba rarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me alegro por Gary Oldman, merecidisimo el premio. Coincido en lo que dices, sobre todo en Emma Stone, siempre va muy guapa pero aqui ha patinado!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Que buen recopilatorio, siempre ando cotilleando al día siguiente los modelitos que llevaron las actrices jeje. Tengo pendiente de ver la Forma del agua. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cotillear vestidos es una de las cosas que mas me gusta de esta gala, jeje. Ya me contaras que te parece la peli cuando la veas!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me han gustado mucho las actrices que iban de blanco (quizá por contraposición a, como dices, tanto negro). Qué horror Paz Vega, con lo mona que es, no entiendo su modelito.
    ¡Un besito y gracias por ponernos al día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es un color que tambien queda muy bien, ademas la forma de los vestidos es muy bonita. El estampado de Paz Vega no me disgusta, pero la forma... no veo por donde pillarla!
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo soy cinéfila lo justo, siempre me pierdo los Óscar, si me entero de los ganadores es por uno de mis mejores amigos que está muy al día en esto. No me extraña que Coco se haya llevado uno, es genial esa peli! Sobre los vestidos, qué preciosidades, sobretodo los de las 3 primeras filas, me han encantado. Jane Fonda está fabulosa a sus ochenta años, lo que daría por estar así a su edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco es muy bonita, tendra sus cosas pero los de Disney saben como hacer pelis que te llegan. Me alegro que te hayan gustado los vestidos, los he intentado ordenar de menos a mas, jeje. Jane Fonda me sorprende siempre!
      Besos!

      Eliminar
  6. yo lo he visto la primera vez! me ha gustado la experiencia! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la gala no la he visto, el post es solo de leer los reportajes post gala, jeje
      Besos!

      Eliminar
  7. No he visto ninguna de las películas así que no puedo opinar sobre si los ganadores lo merecían o no... Solamente puedo decir que me alegro por el oscar a la mejor actriz secundaria a Allison Janney, a la cual veo en la serie Mom y me encanta :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy sincera, no he visto todas todas las pelis, aunque si bastantes de ellas. Allison Janney estaba genial, y Margot Robbie tambien :) La peli de I Tonya me sorprendio
      Besos!

      Eliminar
  8. Gracias Ali, en serio, ¡gracias! No vi la gala, pero la lista del principio del post me la guardo, que hay muchas que tengo pendientes de ver y así las tengo todas juntas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la gala tampoco la vi, pero me desperte pensando, A ver los vestidos! XP Todavia tengo unas cuantas pelis de oscar por ver, a ver que tal estan!
      Besos!

      Eliminar
  9. Nunca suelo ver estas ceremonias, me divierten más los comentarios post-gala... recuerdo ver de jovencita a la Joan Rivers comentando los modelitos de la alfombra y despellejando a los más rarunos... me lo pasaba bomba con su recuento.

    ¡Pero aquí echo en falta a mi Gal Gadot! Estaba guapísima... y los vestidos de Salma y de Paz Vega me hacen su gracia, no sé por que. De lo Time's Up, pienso: a esos vestidos negros les faltaron unas mangas verdes... en fin. ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco veo la ceremonia, se me haria demasiado larga, prefiero levantarme y llevarme la sorpresa de quien ha ganado. Estuve a punto de poner a Gal Gadot, pero se me parecia el vestido de Jennifer Lawrence, por eso no lo puse :P
      Besos!

      Eliminar
  10. No he visto ninguna de las pelis, así que tiro para los vestidos.. Qué bonitoooos!!, bueno, los últimos raros no tanto, la verdad, quieren ir tan originales que la cagan
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Yo soy bastante clasica con los vestidos, y cuando le ponen cosas raras... uy, no es para mi! Y en esta ocasion hay bastantes de esos
      Besos!

      Eliminar
  11. Algunas iban monísimas, pero otras vaya esperpentos... Había cada modelito, que encima costará una pasta, que era hortera de bolera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguna que quiere ser original y se pasa tres pueblos. Esta vez mas de una a la que le ha pasado!
      Besos!

      Eliminar
  12. A mi personalmente el vestido de Nicole kidman me parece una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que el color azul me parece precioso... pero la forma no es de las mias :P
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Alguna vez me gustaría ver la gala de los Oscars. Al menos una parte, pero es que la hacen tan tarde… "La forma del agua" me pareció una gran película, así que me alegro que ganara. Del resto de nominadas solo había visto "Get Out", pero no era mi favorita. En cuanto a los vestidos, me gustaron muchos, pero me quedo con el de Jennifer Lawrence. Es que me encanta el brillo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por las noches casi que entro en coma asi que no me planteo ver la gala, pero me gusta ver los vestidos y reportajes a la manana siguiente. El de Gal Gadot tambien tenia un brillo muy bonito, seguro que te gustaria tambien.
      Besos!

      Eliminar
  14. La ganadora como mejor película la he visto este fin de semana y es una bonita historia de amor. En cuanto a los vestidos,hay algunos que dan ganas de vomitar de lo feos que son. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Un reportaje completísimo! Gracias por toda la info, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que entrada más completa, me ha gustado mucho y eso que no presto demasiada atención a estas cosas. Eso sí, la película de Guillermo del Toro quiero verla y espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola guapiis!! Creo que los oscar este año han estado muy repartidos, y de estilismos me ha gustado mucho este año, aunque si tengo que elegir me quedo con los blancos con mi querida margot que ha estado espectacular y jane fonda que ha sido mi favorito ( ojala tenga ese tipo con su edad!!) un besotiis!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Gracias por el resumen de los Oscars, este año no los he podido ver por el curro!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo te lo has currado Ali!
    Mi opinión: la actriz q iba de amarillo me encantó. Fue arriesgada y me gusta lo arriesgado jaja.
    No me gustó para nada la peli "la forma del.agua" ni la vi terminar. Asi q imagina lo que me pareció q se llevara tantas estatuillas. La que mejor vestida iba para mi: Jennifer Lawren.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los Oscar, ojalá pudiera verlo en directo un día sin preocuparme del horario. La verdad que tiene que ser todo un espectáculo y, parecen claros ganadores este año con los premios dados.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Hay algunos diseños...¡qué madre mía!¿En que estarían pensando? bsts

    ResponderEliminar
  22. No he visto ninguna de estas películas, así que no puedo opinar. Me llama la atención "Yo, Tonya", porque recuerdo muy bien la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No pude ver la gala y me ha venido de perlas ver tu post. Algunos diseños no me gustan mucho pero otros estan llenos de inspiracion :)
    New post:www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  24. Tengo que ver la forma del agua si o si!!

    ResponderEliminar
  25. Jane Fonda esta espectacular la verdad. Tengo ganas de ver a la ganadora pero no eres la primera a la que oigo/leo que tampoco es para tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, yo sí que no soy de seguir los Óscars pero en esta ocasión había dos que vi, Llámame por tu nombre y Get out, así que las andaba siguiente, y por supuesto, mis compatriotas de México andaban por todos lados ja, ja, ja, se puede suponer que los apoyaba a ellos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A mi realmente me gustó el de Margot Robie, aunque es verdad que parece un poco adornos de navidad jajja. Pero me encanta también elde Jane Fonda, yo quiero llegar así a su edad definnitivamente.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
  28. Mira que ha pasado tiempo y todavía no había visto ningún análisis sobre la gala de los Óscar (ni he hecho) y es que he estado totalmente desconectada. Por un lado por el lío del día a día, y en gran parte porque he tenido problemas de conexión a Internet. Había visto los resultados de los premios, pero nada de la alfombra roja ni los vestidos. Estoy de acuerdo contigo en que el vestido verde (con menos escote) es un vestido precioso.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...