martes, 6 de junio de 2017

MANICURA SEMANAL (NO PROFESIONAL)

      No te puedes hacer una idea del tiempo que llevaba pensando hacer un post sobre mi manicura semanal, pero por esto o por lo otro, siempre encontraba post más interesantes que publicar y lo he ido apartando y retrasando. Y es que las uñas no son algo que me preocupe demasiado. Me encanta ver las manicuras tan trabajadas que sacan algunas compañeras bloggers, pero yo no tengo paciencia y suelo tener una rutina semanal simple que intento que me dure toda la semana, ¿Te apetece ver cuál es?

manicura uñas rutina


LIMPIAR Y PREPARAR

Siempre sigo el mismo sistema para la manicura semanal, que suelo hacer los domingos y me dura, con más o menos suerte, hasta el domingo siguiente (o hasta el viernes al menos) Me gusta hacer la manicura después de la ducha, para que las uñas estén bien limpias y además mas blanditas y fáciles para cortar y limar.

Empiezo retirando los restos del esmalte de la semana anterior, para seguir cortando y limando hasta dejar una forma sencilla y redondeada. He intentado llevar la forma rectangular, pero se me hace muy difícil, los bordes me acaban pinchando. No uso ningún quitaesmalte especial, cualquiera me vale mientras se queden sin restos.


Desde hace pocos meses, para limar uso una lima de cristal de Leighton Denny que me resulta muy cómoda de usar. Si no, la típica de cartón también me va bien, o una de estas cuadradas de vez en cuando que también las uso para limar la superficie de la uña y dejarla suave y pulida. No lo hago todas las semanas porque me suele durar bastante, pero conforme la una va creciendo, sí que lo tengo que volver a pulir.

Una vez que tienen la forma deseada, le aplico un poco de aceite de almendras (The Body Shop) para cuidarlas un poco y para las cutículas. Las dejo así un tiempo mientras sigo con mis cosas a lo largo del día. Cuando vuelvo a ellas, trabajo un poco en las cutículas (pero no tan a menudo como debería, para ser sincera es algo que me da un poco de escalofríos, ¿No te pasa?)

BASE, COLOR y TOP COAT

      Sigo con una base transparente que cuide un poco la uña, esta de Kiko me gusta bastante, aunque ya tengo que reponerla que me cuesta mucho llegar al fondo – he descubierto que los botes de pintauñas están muy mal diseñados.

     
      Para el color, he probado durante estas semanas varios, de los que tengo más baratitos y alguno más caro, y les he sacado fotos al principio y al final de la semana para que se vea como queda conforme pasa los días. Siempre me doy dos capas para que el color quede realmente intenso y se vea más uniforme y sin parches. Mi pulso no es para tirar cohetes y siempre acabo manchando el contorno de la uña más de lo que debería, pero tengo este lápiz con acetona de Kiko (ver foto de arriba) que con el que puedo limpiar un poco lo más gordo ¡Ha sido todo un descubrimiento!



     Me he dado cuenta de que no importa la pintura que se utilice, lo importante es que el top coat sea de calidad para que la manicura dure sin problemas toda la semana. Estoy utilizando este top coat de la marca China Glaze, es carillo pero tampoco nada del otro mundo, y cuando toque renovar, seguro que repito porque me funciona genial.

      Y esa ha sido toda mi manicura semanal, me gustaría mejorar la rutina, y sobre todo experimentar con distintos acabados, combinar más colores y usar plantillas que quedan preciosas las uñas así, pero me parece que voy a necesitar más clases para eso ¡Se aceptan ideas y sugerencias para mejorar, porque este sí que es un campo en el que necesito mucha ayuda!


Y tú, ¿Eres de las que siempre va con las uñas pintadas? ¿Cuál es tu rutina de manicura? ¿Sueles cambiar de color cada semana o cada pocos días?

42 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta llevarlas pintadas (y decoradas). Muy bien explicado todo, el esmalte de Kiko es una monada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus decoraciones lo bueno que tiene es que son sencillas para llevar a diario, la idea de un par de uñas de otro color me la diste tu y te copio a veces :P
      Besos!

      Eliminar
  2. En verano y en vacaciones o días libres aprovecho para pintarme las uñas. El resto del tiempo, o no me da la vida, o no me duran nada por el roce con colchonetas, el polvo el suelo, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieras que no es trabajoso, entre capas y capas y que se sequen bien, te llevas un buen rato, y si en el dia a dia usas mucho las manos y demas, no compensa!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo soy más o menos como tú, me encantaría llevarlas decoradas pero soy un desastre así que me conformo con ir pintada.
    Besos y me gustan las dos que has puesto, son muy finas y bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya veo que coincidimos, en los colores tambien! Tengo una coleccion modestita con basicos como estos y algun verde que tambien me gusta. A ver si me hago con alguno mas!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!. Yo me pinto las uñas prácticamente todos los días. No lo puedo evitar, pero no soy muy dada a decorarlas porque no tengo paciencia, pero... Dicen que es cuestión de intentarlo muchas veces para conseguirlo, no?!. Así que a ver si hay suerte!!.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo si que no tendria paciencia para todos los dias, y eso que a veces hay algunas que casi se me ha caido el esmalte por completo, pero no me apetece pintarlas de nuevo en la misma semana. Y si, tendremos que practicar mucho!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta la manicura pero no puedo ponerla mucho en práctica porque soy una persona muy nerviosa y en ocasiones me muerdo algunas uñas. Gracias por esta comparativa, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me solia morder las uñas, pero se me pusieron tan duras que me hago daño en los dientes si lo intento :P Me alegro que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  6. En primer tono es un clásico. No puede faltar en mi tocador.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los granates son de mis favoritos, me gusta que la uña destaque :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hala! Que de cosas hay para las uñas. A mí es una de las cosas que siempre me han llamado la atención pero por falta de tiempo nunca he hecho. También es que mi trabajo era muy manual y los animalitos y las uñas perfectas no casaban bien. Ahora sigue siendo por apatía.
    Tengo que ponerme ON en estas cosas.
    UN beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas cosas que hay, de verdad que esto es lo basico basico. Me alegra que existan cositas como el corrector porque una es torpe y esto me va genial :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta la manicura de color oscuro, yo a pesar de las muchas cosas que hay para las uñas no me gustan el nail art y aunque reconozco que lleva mucha faena y en ocasiones muy artística, nunca me ha gustado llevar las uñas de esa forma, me gustan lisas y de acabados satinados.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda igual de elegante o mas que una uña con nail art, que como bien dices, parecen mas de exposicion que utiles para diario :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Son unos tonos preciosos! Yo me muerdo las uñas así que no me dura mucho el esmalte pero aún así siempre las llevo pintadas, con la base, un color y un top coat ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me las mordia pero no se porque se me volvieron tan duras que si intento morderlas me hago daño en los dientes... jo!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los tonos que has escogido. A mí me encanta llevar las uñas pintadas pero reconozco que me da muuuuucha pereza ponerme con ellas xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria hacer dibujos o estampados, pero me doy una capa de color y cuando me acuerdo ya estan pintadas y no me apetece volver a ellas... la proxima vez sera! (eso lo repito cada semana)
      Besos!

      Eliminar
  11. La rutina es muy similar, solo que por temporadas uso semipermanentes para que me duren mas... pero practicamente coincidimos en todo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una vez use la shellac que te dura mas de lo normal, y muy bien, me duro mas de tres semanas, se me empezo a ir por abajo porque la uña crecia. Lo pase un poco mal cuando me la quitaba, y por eso no me apatece volver a hacerlo...
      Besos!

      Eliminar
  12. Ay...las uñas!! Son mi mortificación porque rara es la vez que no tengo pellejos y las cutículas horribles. No las cuido nada y encima me estresa mucho dedicarles tiempo ajaja. Ya ni me las limo casi, las corto a golpe de tijera. El esmalte de kiko me ha parecido muy fino, discreto y con ese punto divertido. Un beso flor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia no muy lejano sere como tu, lo estoy viendo, de momento hago lo minimo indispensable, como ya vez, pero aun me gusta verlas coloridas (o esconderlas tras el color, segun se mire!)
      Besos monito!

      Eliminar
  13. Me ha encantado el título. Yo soy de las que me gusta hacerme la manicura y tener las manos bien hidratadas. Ahora bien lo de esmaltarlas no es lo mío. Si alguna vez me las pinto suelo hacerlo con esmalte transparente porque sino acabo por quitarmelo nada más pintarlas.

    No tengo paciencia. Lo que sí he probado es el esmalte permanente color porcelana claro que ne la esticien y me gusta pero no me convence. Eso no es bueno para las uñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta tenerlas pintadas porque me las veo muy feuchas si no, sobre todo muy desiguales, la parte blanca nunca me queda del mismo tamaño, y prefiero "no verlas" jeje.
      Besos!

      Eliminar
  14. Normalmente soy de colores más oscuros en las uñas, pero recoozco que el de Kiko me ha gustado mucho.
    Ultimamente no me las pinto nunca, nada más que las de los pies en veranito...
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces, con las uñas nude me veo muy rara, prefiero que se marquen bien las uñas :) los pies ya ni me preocupo, no creo que este año pueda usar ni sandalias :P pero me solia gustar mucho!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me gustan mucho estos post porque aprendemos de todas y cada una yo creo. NO hace falta gastarnos el dinero en hacernos las uás siempre porque nos quedan bonitas y apañadas como a ti.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he ido un par de veces a hacerme la manicura de forma profesional, y supongo que no elegi bien el sitio, porque no me quedo tan bien (o tan diferente) Desde entonces, una cosa que me ahorro!
      Besos!

      Eliminar
  16. Yo también me hago la manicura una vez en semana porque con base y top coat me aguanta, de quitaesmaltes los que más me gustan son los que metes el dedo en un frasco y le das un par de vueltas, son muy cómodos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo tambien tengo esos quitaesmaltes, pero depende de la pintura, algunos son mas dificiles de quitar que otros, siempre me gusta tener uno de los normales por si acaso. Pero los de meter el dedo me gusta cuando se me estropea 1 sola uña, asi es mas facil de arreglar!
      Besos!

      Eliminar
  17. Primero que nada, me encanta encontrar este tipo de post en tu blog. Yo me pinto las uñas una vez por semana y siempre las traigo pintadas, en cuanto a colores me encantan los tonos nude, sobre todo porque cuando se descarapela un poco no se nota y sigue pareciendo que las uñas están arregladas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Es verdad que los colores oscuros se les nota antes cuando se descascarillan, pero normalmente estoy mas comoda con los colores oscuros, no se por que! Me alegro que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola preciosa! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la clave está en el top coat, pues yo tengo esmaltes de gama alta como Chanel y Dior por ejemplo y aún poniendo un top coat a los 3 días el esmalte salta (grrrr!). Los que más me duran son los de Essie y los de Masglo y el top coat ayuda.
    En verano las uñas de los pies las llevo siempre maquillados, las manos lo intento si el tiempo me lo permite.

    Un beso enorme y me encantado leerte y comentarte. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, no sabes la ilusión que me hace leerte :) Las uñas quedan tan bien pintadas, pero luego se estropean tan rapido! Es España solia pintarme mucho las uñas de los pies, ahora como no los enseño, no le veo la gracia :P
      Muchos besotes!

      Eliminar
  19. Hola! Te duraron bastante bien las uñas! Yo ahora estoy usando un top coat de una marca argentina, pero quiero probar otros ya que no me termina de convencer.

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un buen top coat incluso un esmalte normalito te dura más de lo normal, yo no he probado muchos así que no se que recomendar, pero el de China Glazed funciona :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Yo por mi profesión no puedo llevar las uñas largas, y mucho menos pintadas. Pero cuando tengo oportunidad, las pinto y les hago todas las virguerias que puedo.

    Me ha gustado muchísimo ese tono granate. Son mi perdición.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se hace tan a menudo, se pilla siempre con más ganas (y te apetece hacer más diseños también!)
      El granate es de China Glaze, creo que se llama I'm not Bordeaux (me encantan los nombres :D)
      Besos!

      Eliminar
  21. El tono de kiko me ha encantado!A mi últimamente me duran poco los esmaltes por el trabajo. Está semana se me termina el contrato y a ver si me vuelven a durar más,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ir dentro de poco a Kiko a reponer unos cuantos colores para las uñas que he tenido que tirar unos cuantos más secos! Me alegro que te puedas hacer ya manicuras, pero siento que se te acabe el contrato :s
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...