domingo, 6 de octubre de 2019

RESUMEN DE LECTURAS: WRAP UP SEPTIEMBRE 2019

      Septiembre ha sido un mes de buenas lecturas, variadas y algo diferentes a las que suelo leer, pero que me han descubierto que te pueden gustar distintos géneros de los que no tenías ni idea, y de que es bueno ir variando y probar cosas distintas que nunca sabes lo que te va a sorprender. Prepara un café que empezamos con las lecturas.


      
 Es gracias al Reto Popsugar (ya lo comentaba en el Wrap-up de agosto) por lo que estoy leyendo más variado. No se me hubiera ocurrido leer a mí algunos de estos libros si no fuera por cumplir una categoría del reto ¡Y que bien que lo hice!


PersuasiónJane Austen 
Clásico, Romántica
3🌟/5
       Cuenta la historia de Anne, con una familia algo peculiar, y su día a día, amores y desventuras en la época de la Regencia. Los libros de Jane Austen siempre se disfrutan - no sé porque no me animo con más clásicos, si luego lo paso muy bien leyéndolos. Aquí tenemos una protagonista algo más madura que otras de Austen, ¿Quizás más reflejo de la autora? con una familia que deja bastante que desear ¿Otro paralelismo? Muchos amigos, muchas influencias, malentendidos y algunos secretos que aparecen. Y todo el mundo influenciando y dejándose influenciar (persuasión lo llaman). Agradable de leer, pero no la mejor novela de Jane Austen en mi opinión.


Binti, Nnedi Okorafor 
Ciencia Ficción, Aventuras 
4🌟/5
      Pasamos a la ciencia ficción. Binti es una muchacha que es aceptada en una prestigiosa universidad en otro planeta, pero pertenece a una raza que nunca viaja, por lo que desafía a todo lo que conoce para cumplir sus sueños. Es una novela corta de lo más entretenida y diferente. Ciencia Ficción con mensaje y algún giro sorprendente. Me ha gustado mucho, y también me he quedado con ganas de leer más sobre este universo que ha creado la autora (y tenemos dos partes más disponibles, ¡Perfecto!)


Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro
Ficción Histórica, Drama
3.5🌟/5 

       La historia de dos familias, judía una y árabe palestina la otra, y su amistad a lo largo de los años antes del conflicto en Israel-Palestina. Disfruto siempre mucho con los libros de Julia Navarro, aunque con algún "pero" Este me ha gustado especialmente por la parte histórica que cuenta, un tema del que no sabía absolutamente nada y sobre el cual me ha informado - aparte de que me ha dado curiosidad para buscar más información.

      Mucho drama, a veces quizás demasiado, pero es lo que tiene esta historia. A veces se hizo un poquito larga (pero como fue un audiolibro, se leía mejor)


       Lo que menos me ha gustado es el final-final (como las últimas páginas – los últimos 20 minutos) que ha sido un poco innecesario, pero el resto de la historia sí que me ha gustado, y lo recomendaría, sobre todo para los que quieran saber sobre el tema del conflicto judío-palestino

Una educación, Tara Westover 
Biografía, No ficción
4🌟/5
      No miento si digo que es la primera novela-biografía que leo, normalmente prefiero la ficción, pero este es de los libros en el que la realidad es más increíble que la ficción. La autora cuenta cómo fue su infancia, educada en una familia mormona extremista donde le llenaban la cabeza de teorías conspiratorias, con un mínimo contacto con el resto del mundo. Al leerlo desde la perspectiva, te preguntas la razón por la que la autora hizo las cosas de esa manera, pero claro, no es lo mismo vivirlo desde fuera, que estar en el meollo de todo.

      Me ha gustado mucho la novela, muy impactante, sobre todo teniendo en cuenta que esto pasa en la actualidad (¡Creo que la autora y yo tenemos la misma edad!)


La mujer en la ventana, AJ Finn
Thriller, Misterios
2🌟/5
      Una nueva versión de la ventana indiscreta, donde una vecina cotilla (y agorafóbica) ve un crimen por la ventana, pero nadie la llega a creer. Me puse a leer sin esperar mucho, al principio no me estaba convenciendo, aunque se lee muy fácil y rápido, ha tardado bastante en ponerse con el misterio, y la protagonista no me gusta demasiado ¿Alguien más está cansado de las protagonistas alcohólicas-drogadas? Porque yo sí...
      Aunque en alguna que otra ocasión me han entrado ganas de lanzar en libro contra la pared, y me he visto venir algunos de los giros, otros tengo que reconocer que me han pillado por sorpresa, y al final pues mira, pasable. Un libro entretenidillo pero sin más



De ratones y hombres, John Steinbeck 
Clásico, Narrativa Contemporanea
5🌟/5
      Seguimos a dos amigos, George y Lennie, jornaleros que buscan trabajo en la época después de la Gran Depresión. Ha sido la mejor lectura del mes, y eso que el libro tiene unas 100 páginas, aquí si que podemos decir aquello de “Lo Bueno, si breve…” Una historia sencilla, pero que encierra muchas capas, se le puede ver el doble sentido a casi todo lo que cuenta. La escritura es una gozada. Los personajes te llegan, conectas con ellos del todo. Y el final te deja sorprendida y reflexionando ¿Qué habrías hecho tú en esa situación?
Muy buena lectura, muy recomendada.





       Estas son mis lecturas de septiembre, con variedad y muy contenta con el resultado, algunas algo más normalitas, pero otras compensan el resto sin duda. Para este mes me propongo leer libros de terror, para traer en octubre un nuevo wrap-up con recomendaciones para Halloween que ya sabes que me encanta.
¿Qué te han parecido los libros de este mes? ¿Alguno que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué estas leyendo últimamente? Y por supuesto, ¡Siempre abierta a recomendaciones! 

16 comentarios:

  1. Aun no he leído Persuasión, pero es uno de mis clásicos pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedan un montón de Austen por leer, pero mira, los tengo en la recamara para cuando me apetezca
      Besos!

      Eliminar
  2. Justo el último libro que he leído es el de Julia Navarro, es el primero que leo de la autora y me ha gustado mucho. A mí el final si me gusto bastante porque es un giro que no me esperaba (bueno una parte un poco pero el final, final no). Huyó de ese tipo de libros porque me afectan mucho (madre mía lo que he llorado con este libro!), no sé porque lo anote para leerlo y ahora me alegro mucho. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! El final no es que no me gustara... es que no lo vi necesario a como era el libro (para mi hubiera estado bien sin él) pero el libro sí que merece la pena, me alegro que te gustara!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me tienta Una educación y también lo haría el thriller, pero ya veo que no vale la pena. Yo justo acabé ayer Americanah, de Chimamanda Ngozi Adicie y quiero empezar a la noche uno de Andrea Camilleri, que me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El thriller, meh, si te gustó La Chica del tren es muy del estilo, para pasar el rato, pero el de una Educacion sí que es sorprendente, ya verás. Camilleri lo descubrí este año y me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me gustan más los libros psicológicos / motivacionales, pero gracias por compartir estas recomendaciones, tal vez probaré algunas de ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso es que no suelo leer mucho, prefiero la novela que me permita evadirme (jeje) pero gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues coincido mucho contigo aunque claro, mi preferido es Persuasión incluso no siendo, como bien dices, la mejor novela de Jane Austen.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te guste, aun no he leido todos así que no puedo confirmar cual es mi favorito, pero Orgullo y Prejuicio es genial :) Por cierto que tengo ganas de ver la peli de Persuasion ahora!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! He leído varias novelas de Julia Navarro y es una autora que me gusta. Dispara, yo ya estoy muerto lo tengo en casa entre las lecturas pendientes de leer. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otras de sus novelas también me han gustado mucho, aunque tiende un poco al drama para mi gusto. A ver que te parece esta cuando la leas!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa, no he leído ninguno de esos libros pero ya me estoy apuntando Binti que de todas es la que más me ha llamado, Dispara yo ya estoy muerto (sobretodo por la parte histórica que seguro que es tan interesante como el argumento igual que en Mil soles espléndidos), y Una educación que ya me lo recomendaron y la verdad tengo curiosidad aunque tampoco soy de novelas biográficas. Pero primero a ver si termino de una vez Crónicas de Dragonlance Jaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te vas bien surtida :) Me alegro que te hayan gustado, a ver que te parecen! Cronicas de Dragonlance, y otras sagas similares, siempre me han dado pereza empezarlas que son tan largas!
      Besos y disfruta de la lectura!

      Eliminar
  8. Hola!! Muy buenas lecturas has tenido este septiembre, me anoto unas cuantas para mi y espero que las de octubre sean aún mejores. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien con las lecturas, ay, Una educación me está llamando un montón pero nada que cae, eh, Dispara, yo ya estoy muerto se ve muy interesante porque tampoco se mucho sobre este conflicto y ya lleva montonal.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...